Noticias

FESTIVAL DE CANNES. SEGUNDA JORNADA

Ayer se inauguraba la 65ª edición del Festival de Cannes con la proyección de Moonrise Kingdom de Wes Anderson. La cinta que figura entre las veintidós aspirantes a la Palma de Oro tuvo una tibia recepción. Anderson no es un realizador para todos los gustos, hay un sector de la crítica que le venera y otro que no le termina de pillar el punto. Aunque Moonrise Kingdom fuese calificada como una deliciosa fábula sobre el primer amor la sensación es que poco puede hacer una cinta tan ligerita en la sección competitiva.

Hoy se han presentado una de las películas más esperadas de esta edición, la francesa Rust and Bone de Jacques Audiard y la egipcia Después de la Batalla de Yousry Nasrallah. Pero antes veamos a una esplendorosa Diane Kruger, más de uno lo agradecerá.

En el año 2009 el realizador francés Jacques Audiard presentó Un Profeta en el Festival de Cannes. El film se convirtió en una de las sensaciones de la edición y estuvo a punto de llevarse la Palma de Oro que fue a parar finalmente a Michael Haneke por La Cinta Blanca, se llevó la medalla de plata, el  Gran Premio del Jurado. Audiard vuelve al certamen con De Rouille et D’os (Rust and Bone) en donde ha dirigido a la actual novia del cine francés, y del cine mundial si me lo permitís, Marion Cotillard. El film, coprotagonizado por el belga Matthias Schoenaerts, y que se estrena hoy en Francia, es una melodramática historia de amor protagonizada por dos perdedores en busca de redención. Ella es una entrenadora de orcas que se tiene que adaptar a su nueva vida tras sufrir un accidente y él es un boxeador que debe hacerse cargo de su hijo pequeño. Audiard se ha basado en relatos del canadiense Craig Davidson. El film ha sido recibido con aplausos aunque los críticos se han dividido. Ha gustado muchísimo la realización de Audiard, que ha logrado rodar unas escenas de gran belleza que contrastan con la dureza de la historia, y el duelo interpretativo de Cotillard y Schoenaerts, pero para algunos Audiard intenta contar tantas cosas que la historia pierde fuerza y no logra emocionar. La gran estrella de la presentación ha sido Marion Cotillard que se perfila como la primera gran candidata al premio a la mejor actriz. La oscarizada intérprete confesó que se emocionó muchísimo al leer el guión aunque no se enteró de quién era realmente su personaje.

En segundo lugar se presentó la coproducción entre Egipto y Francia, Après la Bataille de Yousry Nasrallah que habla sobre la revolución en Egipto sucedida el pasado año. La cinta arranca en los días previos a la caída del presidente Mubarak cuando unos jinetes a sueldo pegaron a los jóvenes que se manifestaban en la Plaza de Tahrir. La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de esos jinetes, que ahora se encuentra en el bando de los perdedores, que se encontrará con una publicista con la que iniciará una relación. La película apenas ha sido aplaudida en el pase de prensa, aunque el realizador ha logrado captar la atención de los medios con sus declaraciones ya que se opone a que se venda el film en Israel mientras los israelíes sigan ocupando Palestina.

Fuera de concurso se ha exhibido Madagascar 3: Europe’s Most Wanted y para defenderla han acudido Ben Stiller, Chris Rock, Martin Short, Jada Pinkett Smith y Jessica Chastain que ha sido la que ha acaparado toda la atención, porque ella lo vale.

La imagen del día está reservada para la angelical Marion Cotillard.

Mañana se presentarán Reality de Matteo Garrone y Paradise: Love de Ulrich Seidl.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • DanielSan87

     Ídolo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast