Jonathan Mostow, director de Breakdown, U-571 y Terminator 3, dirige y escribe el thriller Still of Night, protagonizado por Michelle Monaghan y Susan Sarandon.
El argumento parece revelar una peli sencillita: una mujer con una carrera ascendente (Monaghan) se entromete en una conspiración buscando a su hermana –y oveja negra de la familia– desaparecida. A partir de ese momento, se enfrenta con una peligrosa criminal (Susan Sarandon).
Y sencillito en el caso de Mostow equivale a bueno porque conforme más pasta ha tenido entre las manos, peor le ha ido en la vida. Digo aquí lo de siempre: me gusta T3 (razonablemente), The Surrogates es un producto estándar indiscernible de cualquier cosa que haya rodado Willis entre semana… pero Breakdown y U-571 (incoherencia histórica y todo) me parecen inmensamente majas, fruto de un director que trabaja muy cómodo en la serie B.
Variety informa de que el film procede de un acuerdo por el que las productoras Exclusive Media y Creek Pictures se comprometen a lanzar tres films al año con un cómodo presupuesto de 65 millones cada uno –“cómodo” según las cifras que se barajan hoy en día en el cine de EEUU, en el que las pelis de clase media las pasan putas– . Lo dicho.
Y Sarandon es la villana. Compro. El film comienza a rodar el próximo mes de agosto.