Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La película de Joss Whedon acumula ya más de 450 millones de dólares sólo en Estados Unidos y suma 3 fines de semana seguidos como nº1 de la cartelera norteamericana convirtiéndose, además, en la más taquillera de lo que va de año por encima de Los Juegos del Hambre. El estreno más gordo de esta semana, Battleship, no ha conseguido ni asustarle pese a tener todos los ingredientes para hacer un taquillazo. Aunque cierto es que, como en nuestro país, donde se estrenó hace cosa de un mes, las críticas no han acompañado (40/100 en Metacritic), y la recepción del público ha sido buena (6,3 en IMDb), pero dentro de una tibieza típica de este tipo de títulos, algo que si no eres Michael Bay pasa factura casi siempre.

En tercer lugar entra El Dictador, la nueva película para lucimiento de Sacha Baron Cohen que vuelve a trabajar a las órdenes del su colega y director Larry Charles. En esta ocasión, eso sí, ha contado con más medios de los habituales pudiendo montarse alguna que otra escena gorda en medio de Nueva York. Por lo demás el esquema es muy similar al de sus anteriores películas: personaje políticamente incorrecto y extranjero que se sumerge en la cultura norteamericana para, sin quererlo, sacar a la luz las vergüenzas del país y las suyas propias. Aprobado de la crítica (59/100 en Metacritic) y buena acogida del público (7,2 en IMDb) mientras Baron Cohen se desmelena en Cannes en un nuevo ejercicio de autobombo sin límites.

Quinto lugar para Qué Esperar Cuando Estás Esperando, comedia coral sobre la maternidad, muy acorde a la creciente tendencia de embarazos entre la gente de mi quinta. Ahora bien, la peli, como tal, no parece gran cosa. Crítica (43/100 en Metacritic) y público (5,1 en IMDb) le dan una nota pobretona muy similar. Por tanto, poca cosa que esperar de este título.

Del resto del Top 10 destacar la subida de El Exótico Hotel Marigold que a la chita callando se va haciendo su pequeño hueco en una cartelera donde el público más maduro apenas tiene cabida. Aquí en España cada vez se constata más que ese público, el adulto y de la tercera edad, son fieles espectadores cuando se les cuida bien, y además no necesitan superproducciones para ir al cine, simplemente buenas historias que no sean un constante canto a lo guay que es ser jóven o sobre treintañeros inmaduros.

TAQUILLA EE.UU.
The Avengers
55.1 Mill. $ 457,0 acum.
Battleship 25,4 Mill. $ 25,4 acum.
The Dictator 17,4 Mill. $ 24,5 acum.
Dark Shadows 12,8 Mill. $ 50,9 acum.
What to Expect When You’re Expecting 10,5 Mill. $ 10,5 acum.
The Best Exotic Marigold Hotel 3,3 Mill. $ 8,3 acum.
The Hunger Games 3,0 Mill. $ 392,0 acum.
Think Like a Man 2,7 Mill. $ 85,9 acum.
The Lucky One 1,8 Mill. $ 56,9 acum.
The Pirates! Band of Misfits 1,5 Mill. $ 25,4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Waltereborn

    Más razón que un santo tío.

    La gente que no suele leer comics está atisbando poco a poco la grandeza que se oculta entre las páginas, gracias a que las adaptaciones cinematográficas cada vez tienen mayor calidad.

    Suscribo punto por punto lo que has expresado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast