Noticias

PETER WEIR TIENE NUEVA PELÍCULA

Peter Weir, uno de los directores “titos” de esta página que es la vuestra, regresará al cine tras The Way Back con The Keep, adaptación de la novela de Jennifer Egan escrita en 2006 –por lo tanto, no confundir con un remake de The Keep, la psicotrónica fantasía naszi-fi* de Michael Mann– en el que dos primos (uno de ellos traumatizado por una cruel broma de la infancia) irrumpen en un castillo abandonado, donde deberán enfrentarse a sus peores demonios para sobrevivir.

Si queréis saber más, OJO SPOILERS SORPRENDENTES, pinchad aquí.

Pros:

– Peter Weir, director y guionista de este film.

– Libro muy, muy, MUY bien considerado: finalista del National Book Award, elegido como “Libro Recomendado” por el NY Times y el Chicago Tribune.

– 30 millones de dólares de presupuesto. Es bueno porque se trata de un presupuesto reducido y otorga a Weir gran libertad de maniobra.

Contras:

– 30 millones de dólares de presupuesto. Se rodará en “Europa, postproducción en Australia (o viceversa)”, según el productor Said Ben Said (Passion, de De Palma) y pueden dar mucho de sí. Pero pueden cantar a la mínima que Weir intente dar a la peli empaque ambicioso. Rollo The Haunting, de Jan de Bont. Sé que he dicho una idiotez, pero no está de más prevenir.

– Algunos lectores de Amazon ponen el libro a caer de un burro.

*SEE WHAT I DID THERE? EH?

  • javiKnight

    A nivel de premios, si, creo que en toda su carrera tiene un par de Globos, pero no es problema. Michael Mann tiene un Globo de esos, como Productor. 

  • Bracero

    Nadie de por aquí vió Camino a la Libertad de Weir?¿?¿? pq yo la ví hará un par de meses en la Filmoteca de Barcelona y me llevé una enorme decepción

  • Palahniuk

     Y totalmente ninguneada además.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Es un modo interesante de verlo eso que apuntas sobre Cox, pero tras ver a Hopkins interpretando al personaje en tres ocasiones se ha creado una asociación mental por encima de cualquier otro actor. Hopkins le da un aire más refinado y mas culto, tiene un mayor magnetismo.

    Me intriga a quién cogerán para la serie de la NBC; va a tener una gran responsabilidad encima.

    Sobre lo del villano, la representación visual de los tatuajes de Fiennes me parece mucho mas poderosa.

  • rafaelgg

    Pues yo creo que el Lecter(perdón Lektor) de Brian Cox en su sobriedad y enfoque naturalista es muy reivindicable, lo que pasa que es que a la gente le resulta más vistoso el Lecter histrionico y más grande que la vida misma que representa Hopkins.
       Pero el Lecter de Cox es identico a esos psicópatas asesinos en serie que vemos entrevistados en los documentales de la tv USA, huele a real.
    Por otro lado Tom Noonam, con su mirada torva, su pelo rubio oxigenado y y su casi 2 metros me resultaba más amenazante que Ralph Fiennes por muchas pesas que hiciera este último para el papel.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast