Noticias

Terry Pratchett: Choosing to Die

Muy breve: aquí os dejamos el documental Terry Pratchett: Choosing to Die, en el que el autor de la serie de novelas de Mundodisco relata su experiencia en la lucha contra el Alzheimer (FUCK YOU, ALZHEIMER) y explora “las realidades de la muerte asistida”. “Moriré antes de que se acabe el juego”, declaró el autor al Daily Mail, para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros.

Si no habéis leído a Pratchett, recomiendo encarecidamente que lo hagáis, no solo su saga marca de la casa –que incluye una de mis novelas preferidas de EVER, La Guardia Nocturna– sino que también podéis probar con su colaboración con Neil Gaiman, Buenos Augurios, o una de sus mejores obras recientes, la maravillosa Nación (que duerme el sueño de los justos a la espera de que alguien la convierta en película/blockbuster total).

Esta obra ha sido galardonada este domingo con el premio BAFTA 2012 al Mejor Documental y aquí la tenéis, con subtítulos en castellano (y bastante ajustados).

  • Pablo Jiménez Rodríguez

    Pues nada, que le haya sido lo mas inocuo posible, y a ver como hacer para convivir con el vacio que nos deja…

  • Samvimes

    Aquí un gráfico para guiarte en el orden de lectura.

    Y si, tal como ya ha comentado Oriol Hernandez, coincido totalmente en que las mejores son la de la saga de La Guardia Nocturna. Te diría incluso que el primero es el más flojo, así que si te gusta, los demás no hacen si no mejorar.

    http://img.xataka.com/2015/03/1000_1000_guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-es-2-22.jpg

  • Samvimes

    Me encantan que te gusten mis aventuras, Rafa. Muy buen gusto.

  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    También esta guía-imagen puede ayudarte para el orden de lectura, sagas y demás… http://www.zonafandom.com/galeria/big/guia-de-orden-de-lectura-del-mundodisco-v21/1

  • Corgan

     Eternamente agradecido. Tomo nota.

  • http://www.facebook.com/oriol.h.puig Oriol Hernandez Puig

     Veamos, a dia de hoy Mundodisco serian unos 40 libros, y un par mas en proceso. Los libros son “pseudo-independientes” ya que se separan por sagas, a saber:
    La saga de Rincewind, un mago torpe y cobarde, brutalmente divertidas.
    La saga de las brujas, tres brujas que entre aquelarre y aquelarre les pasa de todo.
    La saga de la muerte, si, la muerte, el esqueleto de negro con guadaña.
    La saga de la guardia, LA MEJOR, sin desmerecer al resto esta se las come a todas

    Luego hay otras sagas mas cortas, otras que son novelas totalmente independientes y algunas novelas mas juveniles (que no te engañen, siguen siendo espectaculares). El modo de leer las novelas puede ser el que hice yo que es por fecha de publicacion, o bien por sagas, entonces da igual que te leas la novela 5 y luego la 13 mientras siga siendo el siguiente de su respectiva saga.

    En esta web tienes TODA la informacion que puedas requerir, el orden de publicacion, etc…
    http://dreamers.com/mundodisco/

    Espero haberte sido de ayuda y, de verdad, si decides leerlos vas a tener lectura de MUCHISIMA calidad para muuuucho tiempo.

  • sasha

    ?¿?¿?¿?¿

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast