Noticias

‘INCEPTION’. DISECCIONADA. EN 43 MINUTOS

A los cinco minutos del vídeo, me dije “pche, curioso, a Tuita”. A los diez minutos, cuando a Kyle Johnson se le encienden todos los cilindros, esto iba a post y estaba más claro que el agua. Johnson es responsable del blog Plato on Pop, de Psychology Today. Es profesor adjunto de filosofía en el King’s College de Pensilvania y es muy, MUY, MUUUUUY fan del film –“debería haber ganado el Oscar a la Mejor Película, pero tampoco la habríamos entendido”, afirma–.

Os dejo aquí la conferencia, para vuestro uso y disfrute (ya sabéis, pinchad en la pestaña “CC” del reproductor para activar los subtítulos) .

Un botón: “Cobb hizo lo que NUNCA tenía que haber hecho. Explica a Ariadne CÓMO funciona su totem (peonza)”

Y una perla del final (SPOILERS, en el caso de que no hayáis visto el film):

“Cuando se nos presentan declaraciones o argumentos ambiguos los filósofos, como yo, empleamos el principio de la caridad: cuando no podemos determinar lo que alguien quiere decir, elegimos la interpretación más caritativa, una que asume que el emisor no es idiota o carece de información. ¿Qué clase de interpretación consigue que Origen sea una película mejor?”

“Que Cobb está soñando”*.

*Y yo coincido. Cobb está soñando. ¿Por qué?

Porque al final, Christopher Nolan realiza una acción deliberada: hacerte dudar de si tu protagonista sueña o no. El mero hecho de que lo plantee implica que existe una versión de Inception en la que todo el film es un sueño. Tan real y cierta como la otra posibilidad.

Y regla número 1 de Robert De Niro en Ronin (aplicable a mi caso, que extiendo a Desafío Total, por ejemplo):

Ante la duda, no hay duda.

  • http://batliebre.myopenid.com/ Batliebre

    No os olvidéis de esto…..

    http://www.youtube.com/watch?v=kYz2TUbdNPo


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_

  • Grijaldo

    Que cabrón!! Me voy a quedar sin relleno joder…

    Gracias tio…todo amor soy ahora mismo….

  • Naxeteeee

    Cuidado porque “Gran interpretación” y “Keanu Reeves” en la misma frase puede provocar una grieta en el espacio tiempo que puede acabar con todo el universo. El que tu veas a Jesucristo, seas ateo, mormón o judameo no significa que el actor que lo imite sea bueno.
    Carismático no quiere decir que suelte chistes todo el tiempo, en “Yo robot” Will Smith está bastante más serio que de costumbre y sigue haciendo de héroe y sigue desprendiendo carisma. ¿Smith no entendió el guión de “Matrix”? Te lo debió confesar un día de cañas con los de la Nu Image donde conociste a Stallone ¿no?

  • rafaelgg

      Ya puesto googlea también buscando la musa de Tinto Brass anterior a la Deborah Capprioglio: SERENA GRANDI(Nunca un apellido fue más adecuado)
    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/59939_157488467612722_3850481_n.jpg

  • rafaelgg
  • http://twitter.com/turambar1916 Turin

    Y si la pasas al revés dice “number nine”

  • Pierre V. Wilson

    Yo también soy ateo y sin embargo comprendo perfectamente la gran interpretación de Keanu Reeves como Neo(JesuCristo). No necesitas ser católico o cristiano para entender a JesuCristo como personaje.

    Y Keanu Reeves como Neo nunca hace una broma o un chiste algo que los Hermanos Wachoski le recalcaban todo el tiempo. Will Smith es un cómico por naturaleza y no hubiera podido entender el personaje. De hecho, Will Smith no entendió el guión de “The Matrix”.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast