Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Estaba cantado que la nueva versión de Blancanieves, la segunda en lo que va de año, tenía todas las papeletas para hacerse con el nº1 en su estreno: La estrella emo de la década, Charlize Theron de mala con mucho morbo y un tráiler muy resultón que deja ver un nivel de producción más que potente. Sin excesivo entusiasmo, la película ha logrado el aprobado de la crítica (57/100 en Metacritic). Un aprobado en el que las mejores críticas destacan el diseño visual de la película y las peores, la languidez galopante de Kristen Stewart, a la cual debemos creernos liderando un ejército pese a su constante cara de haber dormido una mala siesta. El público le da casi un notable, pero no llega (6,9 en IMDb). Película correctita para el fin de semana.

La otra novedad que vemos en el Top 10 está en el último puesto, For the Greater Glory, producción de la mexicana New Land Films con un reparto de estrellas hispanas (Eva Longoria, Andy García, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno…) que narra la Guerra de Cristeros que tuvo lugar entre 1926 y 1929 entre el pueblo de México y sus gobernantes láicos. Críticas muy chungas (36/100 en Metacritic) que destacan la falta de ritmo y la falta de rigor histórico, ya que los Cristeros no ganaron la guerra por su fé a prueba de fuego, sino por la presión ejercida por Estados Unidos que quería proteger sus intereses petrolíferos en la zona. El público sin embargo le da un aprobado amplio (6,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Snow White and the Huntsman
56,3 Mill. $ 56,3 acum.
Men in Black 3 29,3 Mill. $ 112,0 acum.
The Avengers 20,3 Mill. $ 553,0 acum.
Battleship 4,8 Mill. $ 55,1 acum.
The Dictator 4,7 Mill. $ 50,8 acum.
The Best Exotic Marigold Hotel 4,6 Mill. $ 25,5 acum.
What to Expect When You’re Expecting 4,4 Mill. $ 30,7 acum.
Dark Shadows 3,9 Mill. $ 70,8 acum.
Chernobyl Diaries 3,0 Mill. $ 14,4 acum.
For the Greater Glory 1,8 Mill. $ 1,8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • efialtes76

     Mis narices muy superior a Robin Hood!

    Flipo con la tiña que se le tiene a esa peli,aunque quizás la peña se esperaba otro Principe de los Ladrones,y no el drama historico-político que nos sirvió el gran Ridley!

  • efialtes76

     Y donde ha descendido brutalmente MIB3?

    Una caída inferior al 50% tras un estreno en un finde festivo,no es para nada un descenso brutal.
    Y en el total mundial lo está haciendo muy bien,rozando l0s 400 millones en solo 10 días.

  • Vito85

    yo ya vere esta semana y espero que no me decepcione… por Kristen Stewart pero lo compesara por la señorita Theron

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Me referia al record en los USA, a nivel mundial fue menos, ya que algun genio decidio estrenar la pelicula casi dos meses en muchos paises, bajando la taquilla, porque para ese entonces ya existia versiones pirateadas con calidad dvd.
      Por cierto, si tal y como temo, el taquillazo de Blanca ha sido por el publico que lleno Crepusculo y los juegos del hambre, pasara lo mismo que en crepusculo, cuyo segundo fin de semana siempre baja bastante la taquilla.

  • marc branches

    Off topic: nuevo footage de TDKR en los premios MTV: 
    http://www.dailymotion.com/video/xras5u_snowblower-strikes-back_shortfilms

    P.D.: a ver lo que dura.

    P.D.2: mooooola.

  • http://twitter.com/Misingno5 Missingno

    Tanto El Dictador como Sombras Tenebrosas se pueden dar con un canto en los dientes. Ambas han recaudado más de lo que en principio se auguraba dado sus pobres estrenos en taquilla.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=867500261 David Soler Manso

    ¿Exactamente qué récord de “Batman DK”? Porque ya la ha superado en recaudación tanto en USA como a nivel mundial…

    Las únicas que tiene por encima en ambos casos son Avatar y Titanic. El doméstico de Titanic lo podría alcanzar (los 600 millones originales, sin contar con el reestreno de este año). Al de Avatar ya no llega.

  • juan_mas

    ninio mira los avenjes que caji llevan seisientos millioneh.

  • http://twitter.com/Juan_Ma1987 Juan Manuel Torres

    Pues me da gusto es una peli bastante entretenida que cumple lo que promete, visualmente impecable y el trio protagonista lo hace bastante bien Charlize espectacular de femme fatale, Thor perfecto como el anti-heroe y a pesar de todo el odio que se le tiene a la pobre chica la verdad es que Kristen esta muy bien como Blancanieves, la primer peli de este tipo que me gusta desde El señor de los anillos muy superior a Eragon, las Cronicas de Narnia y Robin hood. 

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Vamos que mi temor de MIB 3 descenderia brutalmente en su segunda semana se ha cumplido, cosa que le auguro tambien a Blancanieves, y una buena cifra para los vengadores que sigue sumando hacia el record de Batman DK.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast