Noticias

SHANE ACKER (‘9’) SE JUNTA CON VALVE (‘HALF-LIFE’)

El director Shane Acker (9) tiene nuevo film. Se titula Deep y es una aventura postapocalíptica de ciencia ficción submarina presentada en el pasado Festival de Animación de Annecy, que contará con la colaboración en el apartado técnico de la compañía de videojuegos Valve, creadora de las series Half-Life y Portal, según informa el anuncio oficial.

El germen del film es una novela gráfica que está preparando el autor J.Barton Mitchell (Conquered Earth) quien nos deja en su página algún que otro diseño del film. Estad pendientes porque el autor avisa de que colgará más diseños conceptuales de la película conforme pasen las semanas.

La aportación de Valve se limita, de momento, a la cesión de su motor gráfico Source, que permite “un montaje y una fotografía flexibles, y simplifica el proceso de animación, sonido y efectos visuales”. “El tiempo de renderización queda reducido a cero, lo que permite una rápida revisión de la animación, ahorrando dramáticamente los costes en tiempo y dinero frente a la producción tradicional”, amplía la nota.

El propio Acker (via Bleeding Cool) nos deja en su canal de Vimeo un avance de previsualización. Pinchad en la imagen porque el video no se puede insertar.

PD: Acker tenía pendiente el film Thomas the Tank Engine, basado en las historias infantiles del reverendo W. Awdry. Se desconoce qué va a ser de él.

  • Lebowsky

    Buuuffff, me da la sensación de estar viendo las cinemáticas de un juego y eso est bien para un rato, pero una peli entera con esa calidad visual, no se yo………….
    Como experimento no esta mal, el poder sacar un juego y una peli con el mismo motor y luego jugar en los escenarios de la peli y con los mismo personajes, pero para el que solo vea la peli, le va a parecer un truño de bajo presupuesto y 3D desfasado.

  • New_Rodro

    Cuanto daño ha hecho el trailer de Watchmen….

  • DanielSan87

    Joder, que harto estoy de ver el “visionario” en dos de cada tres trailers. Salen visionarios de debajo de las piedras…

  • Virgilio_Finito

    Garry’s Mod: La Película .

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast