Noticias

LA PARTÍCULA DE DIOS

La nueva producción de J.J. Abrams para Paramount podría seguir la fórmula de peli de género de bajo presupuesto. God Particle, que así se llamará, cuenta cómo tras un experimento en el gran colisionador de hadrones la Tierra desaparece por completo y únicamente quedan como supervivientes la tripulación de una lanzadera espacial norteamericana. Estos encontrarán otra nave europea que podría ser su salvación o su condena definitiva.

La idea es muy potente, el mero hecho de jugar con la desesperación más absoluta, es decir, aquella en la que ni la mejor de las posibilidades se antoja decente, es genial. El problema es que, como en películas anteriores más basadas en un buen concepto que en un buen desarrollo, podríamos encontrarnos ante otro bluf similar a Monstruoso, una película correcta pero donde tiene más peso la idea que el resultado final.

No se habla aún de fechas pero sí de un presupuesto de 5 millones de dólares como mucho. Bien vendida será rentable sí o sí.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    ¿”El Barco”? ¿Esa serie del “hacedor de obras maestras” Daniel Écija? Debes estar de cachondeo…

  • Palahniuk

     Bosón de Higgs suena a nombre de hobbit.

  • http://www.facebook.com/eljota Jota Garcia Romero

    ¿Monstruoso es un bluff? OMG :O

  • http://profile.yahoo.com/UN7VSI5IOFNWMRRZQVNLDNJRLY ¡Bendito sea el Sol!

    Debería llamarse La Puñetera Partícula. Es como un científico, cuyo nombre no recuerdo, llamó al Bosón de Higgs por lo complicada que es su detección (tanta, que todavía no se ha hecho). O sea, The Goddam Particle. 
    Pero entonces llegaron los meapilas y la convirtieron en divina; porque por narices hay que meter las ídem en asuntos científicos donde la religión no debería pintar nada, y porque goddam es una palabra terrible.

    EDITO: no quería responder a nadie en particular.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    bueno, la primera mitad de la película es algo lenta ¿no crees? No es que no me haya gustado, de hecho hasta la tengo en mi colección pero ultimamente cuando intento volver a verla me da pereza y opto por elegir algo más del repertorio. Algo así me pasó con Lost, sigo sin terminar de ver la temporada final pues me dio pereza hacia el prmier tercio de la temporada.

  • Max_Renn

     Amén. Hace años se habló, más que de secuela, de hacer una historia paralela: el mismo ataque del mostrenco, pero grabado por otros personajes sin relación alguna con los del primer Cloverfield. Eso hubiera sido mien.

  • Max_Renn

    Qué manía se le tiene a Monstruoso. Para mi el único pero que tiene son los personajes y algún detalle del guión, por lo demás me parece un entretenimiento de primera.

  • Derdhal

     Si fuera una serie sí, pero es una peli X-D

  • javitxusan

    NAs…
    Creo que todos sabemos como irá la cosa… A saber:

    Capítulo piloto + 1 + 2 : La tierra se disuelve+ “Oh Dios mío estamos solos”+”A mi no me miréis, que no he sido”.
    Capítulo 4: “… Comandante, creo que no estamos solos, señor, sí señor.”
    Capítulo 5: “Creo que he visto algo, señor.”
    Capítulo 8+9 : La estación europea aparece + “Ya no estamos sólos. ¡Yupi!!”
    Capítulo 11: “Señor, sólo hay una mujer y tiene bigote!”
    Capítulo 14: “Hay indicios de que los chinos también tenían una estación espacial”
    Capítulo 17: “Problemas con el agua”
    Capítulo 19: Desaparece el cosmonauta ruso.
    Capítulos 21+22: El cosmonauta ruso era LA cosmonauta rusa+¿Quien se está comiendo mi queso en porciones deshidratado?
    Capítulo 23: Fin de fiesta+”Parrese que hay un osa polarr en el rretrette”+”…Nos dirigimos a una grieta espacio temporal de…”+”¿de quien?”+ “…de Rambaldi, ese genio incompredido que tanto te hacía hologramas con una cebolla como te tocaba el “Highway to hell” de AC-DC con una dulzaina… en el siglo XV” + TACHAaaaaaAAAaannnnnnnNnnnnNNNNN (clifhanger).
     

  • http://www.facebook.com/people/Gerardo-Medina-Pérez/1108401785 Gerardo Medina Pérez

    A mí todo eso de colisionador de hadrones cuyo experimento falla y los únicos supervivientes de la catástrofe están en una lanzadera… me recuerda a El Barco, serie que iba muy bien encaminada en su primera temporada pero que resbaló hacia mitad de la segunda. Encima, en la serie buscaban la Partícula de Dios.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast