Noticias

KEANU REEVES TIRA DE LO ÚLTIMO PARA ‘MAN OF TAI CHI’

Aquí os dejamos una “prueba de concepto” del rodaje de Man of Tai Chi, el film que Keanu Reeves está dirigiendo en Hong Kong y en el que dará vida al villano del film. El rodaje se distingue por el uso de una nueva dolly, de nombre Bot & Dolly’s Iris, que sigue automáticamente un recorrido trazado con anterioridad y que gracias a un brazo robot puede calcular su movimiento al milímetro.

Debajo os dejamos un vídeo sobre el funcionamiento de la cámara, cortesía de Twitch.

Y aquí un .pdf con las especificaciones técnicas de este bicho, capaz de ajustar su posición con un margen de error de 0.6 milímetros a partir de su velocidad máxima. Empleada por Cuarón en su nuevo film Gravity.

  • Naxeteeee

    Ya que has puesto un western de ejemplo, no sólo “La conquista del Oeste”, empezamos a poner “Duelo en alta sierra”, “Grupo Salvaje”, “Pat Garrett y Billy The Kid” (adoro esta puta película) qué coño todo Peckinpah, súmales “Los Profesionales”, “Centauros del desierto”, “La diligencia”, “Forajidos de leyenda”… y tenemos unas escenas de acción, un montaje y una planificación que se mean a las de “A todo gas” o “John Rambo”.

  • javiKnight

    Si Hitchcock o Welles hubiesen tenido estos juguetitos, tú crees que no los hubieran utilizado?

  • rafaelgg

        Yo también te la recomiendo, muy buen film
       Respecto al inventito este, mientras sirva para que se rueden escenas de acción en que uno pueda ver y enterarse claramente de lo que pasa…
      No vendrían mal que los modernos cineastas y audiencia se enterasen de que secuencias de acción existian mucho antes de los “Rambo”, “Matrix”, o “A Todo Gas de Turno”, y que hay por ahí secuencias de acción de los años 50 y 60 que a pesar de los avances en técnica y medios cinematográficos, no solo no tienen nada que envidiar a secuencias actuales, sino que se mean encima de muchas de ellas:
       Esta por ejemplo dl segmento final de “La Conquista del Oeste”, rodada por Henry Hatthaway,  debería de estudiarse por todos los modernos directores que quieran rodar acción, digna de uno de los “Indies” de Spielberg:
    http://www.youtube.com/watch?v=PfAk8ljuEcQ

  • Ellen_Ripley

    Muchísimas ganas de verla.

  • Waltereborn

    A mi Keanu me cae bien, aunque sea más raro que un perro verde. Será mejor o peor actor, pero al menos es un tipo con una carrera con trabajos de los más variado, como bien ha apuntado el amigo Javiknight.

    Me encantan las películas de artes marciales y a juzgar por el vídeo, parece que al menos Keanu entiende que lo primordial en una escena de lucha, es que se entienda la acción que transcurre delante de la cámra y se que vea con la suficiente fluidez. En definitiva, que la cámara sirva para enfatizar los movimientos de los combatientes y no para crear confusión.

    Tengo muchas ganas de ver lo que puede hacer en su debut en la dirección con este sistema de cámaras. Me la apunto.

  • Esteban Delgado Urrego

    me quedo con la esteeedyyyy!!!

  • DanielSan87

    – ¿Qué busca?

    – La ola. La ola definitiva.

  • Peter Banning

     Tu don para la ironía es tan sutil, afinado y sorprendente como tu capacidad para no repetirte nunca.

  • fluidoramon

    Tienes toda la razón. SPEED, CONSTANTINE, LE LLAMAN BODHI, son grandes películas pertenecientes todas ellas a ese género tan difícil como es la comedia. Que grandes ratos de humor han dado las tres al mundo del Cine. 

    Y después dicen algunos que las mejores películas de risa son las de los Hermanos Marx. Pues se nota que no han visto nunca las “películas” de Keanu Reeves. 

    Posdata: Estoy deseando ver la peli que ha hecho de los 47 RONIN. Va a ser tan buena y grandiosa, que todas las películas que filmaron en su momento directores como Akira Kurosawa, Teinosuke Kinugasa, o Kenji Mizoguchi parecerán simples parodias. Y no incluyo a Yasuhiro Ozu, porque lo suyo no eran los samuráis.

  • javiKnight

    El caso es que el chaval aparece en grandes películas, te guste o no. Matrix, Mi Idaho Privado, Dulce Hogar…A veces, Le Llaman Bodhi, Mucho Ruido y pocas Nueces, y en otras que están bien, Constantine, Noviembre Dulce, Speed, Pequeño Budha… 

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast