Puede ser el sutil toque de color en los labios de la chica, oigs, o que esta es la última contribución a Disney del grandísmo Glen Keane, el ya jubilado animador responsable de los diseños de La Sirenita y Aladdin. “Una gran ayuda en el inicio, a la hora de cristalizar y enfocar el diseño de los personajes”, explica su director, John Karhs –animador de Pixar–. Puede ser por lo que os contábamos aquí y aquí. En cualquier caso, recomiendo esta pieza de Anthony Breznican para EW sobre el proceso de creación de Paperman, que combina el diseño por ordenador al que se añaden capas de texturas creadas a mano. Todo ello presentado, salvo pequeños detalles como el mencionado anteriormente, en glorioso blanco y negro.
Estas imágenes son las definitivas, en lugar de los bocetos presentados en anteriores posts. Los personajes son mucho más clásicos, menos granulados e infinitamente más definidos.
Kahrs nos explica parte del programa Meander que se ha empleado en la realización del corto. “Un cínico diría que es rotoscoping de alta tecnología” (el rotoscoping es una técnica muy clásica que consiste en “pintar” sobre imágenes reales). “Pero aquí celebramos el trazo, y volvemos a colocarlo como parte predominante de la imagen”, apunta.
Paperman se presentó en el último festival de animación de Annecy y acompañará a ¡Rompe Ralph! en su estreno cinematográfico.
VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Un tributo a Glen Keane