Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La primera incursión de Seth MacFarlane (Padre de Familia) en las salas norteamericanas no podía haber sido mejor. Ted, la historia de un tipo cuyo oso de peluche es su compañero de piso, juergas y desvaríos, se ha hecho con el nº1 de la taquilla norteamericana, desbancando a Brave sólo una semana después de su estreno, y superando también a Magic Mike, lo nuevo de Steven Soderbergh, que se estrena en segundo lugar.

Ted ha superado los 50 millones de dólares en su primer fin de semana y, por si no fuera suficiente, y pese al humor políticamente incorrecto que caraceteriza todos los trabajos de MacFarlane, la película ha conseguido un decente apoyo por parte de la crítica (62/100 en Metacritic), y desde luego, por parte de su público incondicional (7,8 en IMDb), que no es pequeño. Aquí nos la traeran los chicos de Universal Pictures el 21 de Septiembre, por lo que desgraciadamente aún nos queda bastante tiempo de espera hasta poder verla.

Aún mejor recepción de la crítica ha tenido Magic Mike (72/100 en Metacritic), la nueva película de Steven Soderbergh inspirada en el pasado como streeper de su actor principal, Chaning Tatum. La peli se estrena bordeando los 40 millones, lo que evidencia el morbo que despierta poder ver a Tatum tocar la toalla-piano con su mango de la alegría. Pero sobre todo, es grato poder ver que Soderbergh remonta después del patinazo que pegó con la muy floja Haywire. En el fondo la irregularidad ha sido marca de este director al que le gusta alternar proyectos más industriales con otros muy personales y que siempre trata de buscar formas distintas de contar sus historias. Aquí parece haber logrado un buen equilibrio. El público también se queda satisfecho (6,5 en IMDb), aunque no con tanta rotundidad como la peli anterior.

Cuarto lugar, por detrás de Brave, para la nueva entrega de la saga Madea de Tyler Perry, un éxito fijo con cada estreno que asienta cada vez más a Perry como una estrella en Estados Unidos, y al que poco a poco vamos a ver salir del nicho del cine para afroamericanos, ya que pronto le veremos sustituir a Morgan Freeman en el rol de Alex Cross en la peli del mismo nombre. En cualquier caso la crítica sigue sin acompañara a una saga cómica anclada en los estereotipos cual Torrente a la americana (44/100 en Metacritic). El público queda aún menos contento (3,3 en IMDb).

Tampoco sale muy respaldado el debut como director del guionista Alex Kurtzman. People Like Us se estrena en el décimo puesto, rozando el aprobado de la crítica pero sin conseguirlo (49/100 en Metacritic). La película, que cuenta el encuentro de dos hermanos, que desconocían la existencia el uno del otro, tras la muerte de su padre, si que ha conseguido el beneplácito del público (6,8 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Ted
54,1 Mill. $ 54,1 acum.
Magic Mike 39,2 Mill. $ 39,2 acum.
Brave 34,0 Mill. $ 132,0 acum.
Madea’s Witness Protection 26,4 Mill. $ 26,4 acum.
Madagascar 3: Europe’s Most Wanted 11,8 Mill. $ 180.0 acum.
Abraham Lincoln: Vampire Hunter 6,0 Mill. $ 29,0 acum.
Prometheus 4,9 Mill. $ 118,0 acum.
Moonrise Kingdom 4,9 Mill. $ 18,4 acum.
Snow White and the Huntsman 4,4 Mill. $ 146,0 acum.
People Like Us 4,3 Mill. $ 4,3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Sin contar hype y sin compararla con “Alien el octavo pasajero” sigue siendo una decepción en cuanto a quién la dirige y a quiénes dirige. 

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Creo que el hype era desproporcionado (por no decir absurdo).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast