Noticias

“FOLLOWING” SE EDITARÁ EN DVD EN AGOSTO

Ha tardado, y más con la repercusión que ha tenido su carrera casi desde sus inicios, pero el próximo 29 de Agosto A Contracorriente editará en España Following, la ópera prima de Christopher Nolan que aún no había llegado a nuestro país.

La película se ceñiría a ese concepto tan de moda últimamente, el cine low cost, ya que Nolan la rodó en fines de semana con un presupuesto de risa, pero pudo establecer las bases de lo que ha sido su cine después, un cine que explora la complejidad de la mente humana y el cómo ésta nos engaña y viceversa.

La sinopsis dice así: “Bill es un escritor en crisis que un día comienza a seguir a la gente por la calle. Pero lejos de tratarse de un acto de voyerismo, sus intenciones obedecen a la curiosidad por conocer a esos anónimos transeúntes. Poco a poco, esta indagación personal se vuelve obsesión, por lo que decide autoimponerse una serie de reglas que debe respetar escrupulosamente, como elegir a las personas al azar o no seguir a la misma persona más de una vez. Pero las reglas están para romperlas.

El DVD se edita en el formato original de 4/3 en el que fue filmado, con audiocomentarios del propio Nolan y más de una hora de extras. Vamos, una joyita para sus seguidores.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

      Bueno, a finales de los 70 la crítica y la cinefilia más elitista y “snob” se sorprendió de que Stanley Kubrick “se rebajara” a realizar una película de un género popular como el terror y encima basada en un libro del escritor “best seller” de moda entonces como era Stephen King. Lo cierto es que Kubrick sentía que los fracasos comerciales de sus films previos como “Barry Lyndon” habían hecho tambalearse su “status” dentro de la Warner y pensaba que “El Resplandor” le daría un triunfo comercial que necesitaba.

  • Leto83

    Yo la vi hace unos cuantos años ya sacada del divino Emule creo recordar, y la verdad es que la peli no está nada mal. Se nota el bajo presupuesto y demás, pero como curiosidad mola mucho.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast