Noticias

COMIC-CON 2012: DESPEDIDA Y CIERRE

– Comenzamos con una buena noticia para los fans de Gerardo Naranjo, el director de la muy recomendable Miss Bala (que comentamos por aquí en su día). El director mexicano prepara un thriller político, escrito por el propio Naranjo y que lleva el título de Un Hombre Debe Morir, según informa DHD, que no precisa más detalles. Además, la web de Nikki Finke informa de que su otro proyecto, A Mountain Between Us –una mezcla de géneros romántico y de supervivencia– , con Michael Fassbender, sigue adelante.

– Thomas Jane volvió a ser The Punisher durante unos instantes en el corto Dirty Laundry. Con un invitado de excepción: Ron Perlman

– Joss Whedon, Nathan Fillion, Alan Tudyk, Summer Glau, Adam Baldwin, Sean Maher, Jose Molina y Tim Minear se reunieron este fin de semana en San Diego para celebrar el 10º aniversario de la serie Firefly. He aquí el panel completo.

– Peter Jackson abordó sin complejos su decisión de presentar El Hobbit en versión 24fps/2D durante la presentación del film en la Comic Con. La nueva tecnología, a juicio del director neozelandés “debe ser experimentada en una sala de cine”. “Así es como debería juzgarse, no en un salón de convenciones, ni en cualquier otro entorno que no sea una sala de cine. No sabes cómo resultará hasta que te sumerjas en él (el nuevo formato) durante dos horas”, según declaraciones recogidas por The Wrap.

Jackson dio así por zanjada, por su parte, su decisión de anteponer el film a la cuestionada tecnología en ciernes de los 48fps. Y si el director abrió la Comic Con observando que la prensa generalista se aprovechaba de los comentarios negativos de los blogueros al respecto, al término del evento, a la prensa generalista no le ha hecho falta ni eso. “Hollywood actúa con cautela”, titula el NYT, en el que señala que Jackson “ha jugado muy sobre seguro”. “Las compañías de entretenimiento llegan al evento con el objetivo de alimentar fuegos en la red”, escriben Brooks Burns y Michael Cieply. “Pero la audiencia de la Comic-Con sabe discernir, y con frecuencia se niega a cooperar”.

El director insistió en la validez de su elección del nuevo formato para recuperar el lugar privegiado del cine frente a las nueva tecnologías portátiles. “Para mí supone un avance extraordinario. Proporciona a la gente una experiencia inmersiva que no pueden conseguir con sus iPads, y para que la audiencia vuelva al cine. Vivimos en una época en la que los adolescentes no van al cine”.

“Pero lo que no quería aquí es que la gente se sentara a ver 10 minutos del film para que solo terminara hablando de los 48 fps”, apuntó Jackson.

Volviendo al film, Jackson tontea con la posibilidad de estrujar un film más de El Hobbit (serían tres) aprovechando las 125 páginas de notas adicionales escritas por Tolkien, sobre las que también tiene derechos. Un proyecto que sin embargo todavía no se ha concretado.

Os dejo aquí el panel entero de El Hobbit, sin el mencionado video del film.

– El trailer de la quinta temporada de Fringe.

– “Si me jodes esta película, te voy a joder a ti”. Jamie Foxx recordó durante el panel de Django Unchained esta cita que le dedicó Taylor Hackford durante el rodaje de Ray, película por la que al final se alzaría con el Oscar al Mejor Actor. The Playlist tiene aquí una pieza sobre la presentación del film, que se estrena en Navidades y cuyo pescado ya está completamente vendido. Tarantino, no obstante, recordó que Kill Bill 3 sigue siendo a todos los efectos “un proyecto en desarrollo” que no verá la luz mínimo hasta 2019, cuando se cumplen 15 años del estreno de la original.

“Iba a hacer una cada diez años, pero me van a hacer falta 15 antes de volver a ello”, explicó Tarantino en declaraciones recogidas por The Film Stage. “Ya he organizado toda la mitología: Sofie Fatale se lleva todo el dinero de Bill y criará a Nikki, quien irá a por la Novia. Y Nikki se merece su venganza tanto como la Novia se merecía la suya”. El director no descarta la posibilidad de rodar “un par de escenas ahora” de acuerdo con la edad actual de las actrices. No parece, en cualquier caso, un proyecto que Tarantino tenga ahora mismo entre ceja y ceja.

* Si no sabéis quienes son Nikki, La Novia o Sofie Fatale, echad un vistazo a Kill Bill. Me lo agradeceréis después.

– The Rock dejó su granito de arena en la Comic-Con confirmando los rumores sobre su incorporación a la adaptación cinematográfica de Lobo, el cómic de DC. El tuit, publicado el pasado 15 de julio, ha desaparecido desde entonces del “timeline” oficial del actor, pero todavía existe archivado.

– El panel de Pacific Rim, de Guillermo del Toro entero (sin el video del film, como el resto de los paneles que os paso a continuación)

– El panel de Marvel, cortesía de Comic Book Movie…

– …(al hilo de esto: primer clip oficial de Item 47, el corto Marvel del que os hablaba hace unas semanas)…

– …Y el panel de Man of Steel, misma fuente.

– Para terminar, y como prometió, Karl Urban presentó un video de diez segundos sobre Star Trek 2. Sucede que al final no fueron diez segundos, ni fue sobre Star Trek 2. Via Bleeding Cool.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Lo del corto de Thomas Jane es la caña, si no llegais a decir que es del Punisher me creo que va de otra cosa. Menudas pintas sale Ron Perlman.

  • Grijaldo

    Decía que iba a hecer algo con un personaje de DC y mira por donde encaja perfectamente para el papel.
    Entre el carisma que gasta este tio y lo que mola el personaje si se lo curran un poco puede quedar de la hostia.

    Pero le tienen que echar huevos.

  • Grijaldo

     Tampoco lo veo.

  • Gunn

    ¿Lo puedes ver? A mi me dice que es privado…

  • Agustin Lara

    Que sorpresa lo del corto de Thomas Jane.

  • New_Rodro

    ¿No le gusta por las cintas en si mismas o por que no ve un duro en concepto de derechos ni del merchandising? xD

    Y pensar que dijeron que Saul Saentz habia tirado el dinero con la peli de Bakshi. Al final el que rie el último rie mejor.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast