Noticias

CONCEPT ART DE ‘ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA’

La compañía de FX española userT38 nos deja aquí un par de imágenes del concept realizado para Zipi y Zape, la adaptación a la gran pantalla de los populares tebeos de Escobar que dirige Oskar Santos (El Mal Ajeno).

“Se trata de una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a Los Goonies o a Harry Potter que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales”, apunta el blog oficial.

Es tentador comparar este concept con el de estrenos recientes, como Hugo, de Scorsese. A mí me gusta la composición en 2.35 y el uso de la luz, en particular en la segunda escena, reminiscente del ídolo de oro en el Arca Perdida.

Aquí os dejo la sinopsis oficial:

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

  • http://www.zasbaidefeis.com/ doclusifer

    Si no soy Pitov pa que os metéis?

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

     Hijo de

  • http://twitter.com/Correcaminos Correcaminos

    Eso si que sería bestial

  • http://davidhidalgomoreno.blogspot.com/ David Hidalgo

    Ya, supongo que no los recuerdo tan bestias por el estilo de dibujo, que quieras que no suaviza la violencia.

    De cualquier forma, es una cuestión de gustos personales: mucha gente criticó lo terrible que era la segunda entrega y la herejía que fue poner en boca un “¡Qué pasa neng!” por obra y gracia de Edu Soto (el peor miscasting que podrían haber hecho para ese personaje), pero pienso que ya en la primera película la cagaron bastante intentando mezclar la ironía de Ibañez con los tics más molestos de Fesser (imitación del cine de Jean-Pierre Jeunet, bizarrismo y estética sobrecargada), cameos innecesarios y licencias artísticas bastante gratuitas. De no ser por estos detalles, esa cinta funcionaría mejor como adaptación a mi juicio.

    No sé si alguien está conmigo en ese sentido: ¿no os molaría ver una BUENA adaptación de El Sulfato Atómico, hecha en condiciones y fiel al tebeo? Ya sé que la de Fesser cogió aspectos de esa historia, pero me refiero a una adaptación en condiciones que respete la trama. Para mi es uno de los mejores tebeos de Mortadelo y Filemón, con un ritmo descomunal, una acumulación de gags brillantes y sobretodo una sensación de aventura e ironía que nunca abandonan al lector.

  • Derdhal

     Eran muy muy muy bestias en el comic, pero al ser un estilo de dibujo tremendamente cómico puede que así de primeras no pareciera tanto como al verlo en imagen real. Yo recuerdo amputaciones, brazos y piernas partidos por varios sitios, gente literalmente incrustada en paredes a golpes, atropellos, apedreamientos…

    ¿Que como adaptación es mejorable y que hay cosas que se cambian y podrían haber dejado sin cambiar? Pues como todas, salvo quizá Sin City, pero desde luego no comparto que en ese sentido fuera poco fiel.

  • http://davidhidalgomoreno.blogspot.com/ David Hidalgo

    Puede ser, aunque no recuerdo cosas tan extremas como gente a punto de morir o muriendo, y mucho menos a los protagonistas, aunque fueran egoístas y algo rastreros en momentos dados, asesinando a sangre fría en plan Punisher a otros personajes, aunque fueran villanos. De cualquier forma, aunque los coleccionaba y tenía desde las primeras viñetas hasta el Mundial 98 cuando era pequeño, no recuerdo todo con absoluto detalle así que puedo estar equivocado en ese sentido :)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast