Noticias

CONCEPT ART DE ‘ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA’

La compañía de FX española userT38 nos deja aquí un par de imágenes del concept realizado para Zipi y Zape, la adaptación a la gran pantalla de los populares tebeos de Escobar que dirige Oskar Santos (El Mal Ajeno).

“Se trata de una muy inteligente puesta al día de los personajes de cómic, más cercana a Los Goonies o a Harry Potter que a las tiras cómicas. El desafío era encontrar una estética atractiva para el gusto de las nuevas generaciones sin dejar de ser fiel a los personajes originales”, apunta el blog oficial.

Es tentador comparar este concept con el de estrenos recientes, como Hugo, de Scorsese. A mí me gusta la composición en 2.35 y el uso de la luz, en particular en la segunda escena, reminiscente del ídolo de oro en el Arca Perdida.

Aquí os dejo la sinopsis oficial:

Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

  • rafaelgg

       Lo del argumento de que la violencia es incoherente es perfectamente aplicable a los comics, David.

  • http://davidhidalgomoreno.blogspot.com/ David Hidalgo

    Claro, si de hecho cuando a Fesser le dijeron que por qué en su película Mortadelo y Filmemón soltaban cosas como “Hijo de puta” él respondió “Cuando en los tebeos salía un cerdo atravesado por un rayo, ¿qué imaginas que está diciendo el personaje?”.

    Pero no sé, aunque su película es visualmente brillante y está hecha con bastante amor, no es para nada una buena adaptación de la obra de Ibañez: para empezar, la violencia de los tebeos es naïf y sin consecuencias (en la película en cambio es incoherente -Mortadelo puede ser aplastado y atravesado por un edificio pero si le hieren con un arpón está a punto de morir y sangra a borbotones- y asquerosa -Filemón MATA a un verdugo decapitándolo, es demasiado bestia-), el humor era cafre pero ingenioso y sutil (cosas de la censura, pero funcionaba) y siempre había un tono de aventuras que en la película se perdió en favor de cameos absurdos (ver al padre de Emilio como jardinero de la T.I.A. o a Dominique Pinon como Freddy Mazas me sacó de la trama) y una historia que avanza a trompicones. No sé, es mi opinión y solo estoy argumentándola, pero pienso que la obra de Ibañez puede adaptarse mejor y más fielmente al cine, aunque la primera de Fesser no deja de ser un digno intento.

  • http://profile.yahoo.com/36ONXSA6FPRMQBTL72QIAU5CJY Miss

    Hombre, lo de “carcas de más de 40 años”…yo tengo 31 y me leí mogollón de tebeos de Zipi y Zape…soy ochentero, como tú xDD

  • Derdhal

     Mortadelo y Filemón siempre han sido grotesca y gratuítamente violentos y han soltado palabrotas (en el caso de lo último de forma gráfica, pero poner en una película caracteres sin sentido, burros, cerdos y cosas parecidas es “pélín” más complicado que en un comic). De hecho ese era un mecanismo que se convirtió en clásico para saltarse la censura sobre el tema de los tacos.

  • http://davidhidalgomoreno.blogspot.com/ David Hidalgo

    Pues qué queréis que os diga, dado que las viñetas de Zipi y Zape eran de lo más sosunas que podías echarte a la cara, que la nueva serie es patética y que la película de los 80 es carne de Cinecutre, esto me parece un salto cualitativo y las imágenes me llaman mucho la atención. Si tienen una buena historia podría salirles bien la jugada.

    Eso sí, coincido en que tendrían que hacer una película de Superlópez, realmente me encantaría ver eso. Y ya están tardando en hacer una película de animación en 3D con ‘Mortadelo & Filemón’, eso sí, con un buen guión y respeto por el material de partida además de un buen director. Algo al estilo de lo que han hecho Spielberg y Jackson para ‘Tintín’, aunque lógicamente no tendría el mismo presupuesto. Sinceramente, estoy harto de ver cómo masacran a esos personajes, bien con la grotesca y gratuitamente violenta versión de Fesser en la que sueltan chistes sexuales y palabrotas (son Mortadelo y Filemón, no un cómic de Mark Millar) o con la horrenda adaptación perpetrada por Carlos Bardem en la que los únicos que se salvaba eran Pepe Viyuela y Alex O’Dugherty.

  • Arambolo

    Captemos toda la sutileza de taaaaantos eufemismos; “inteligente puesta al día de los pesonajes”….osea, a ver si sacamos cuatro lelus al rebufo de Mortadelo y Filemón y la nostalgia de los carcas de mas de 40 años. “mas cercana a los Goonies o a Harry Potter”, metemos otra vez en el caldo a los nostálgicos ochenteros -me incluyo- y aderezamos con jóvenes veinteañeros que se han metido entre pecho y espalda al insulso Javi Porretas… mezclamos todo copypasteando a lo burro Howards/el mundo de Fesser -huele a querella por plagio desde los USA hasta aquí-, y !tachaaaan!, un rico plato de mierda en digital 3d….

    Pasando pero hasta del concept art.

  • Arambolo

     Si, un cruce cutre y navajero años 80…. Vais a sangrar por los párpados…..

    http://www.youtube.com/watch?v=Tzosjd9Uh34

  • ReyLich Nerzhul

    Ya hicieron una peli de estos 2 y al parecer era una castaña.

  • Grijaldo

    El Supergrupo. Firmo ahora mismo.

  • Gunn

    Yo en los superhumor siempre hacía fast forward en sus historietas. Así que ya ni te digo lo que me puede interesar una película (bueno, otra) de estos personajes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast