Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Aunque aquí ya se estrenó hace varias semanas, no ha sido hasta ahora cuando Ice Age 4, la nueva entrega de la franquicia animada de la Fox, se ha estrenado en salas norteamericanas. Abordando el tema de la separación de los continentes por culpa de la ardilla Scratch y su maldita bellota, la película sirve de excusa para continuar con las aventuras de Manny, Diego y Sid. Sin embargo parece ser que esta cuarta entrega ya empieza a mostrar serias muestras de agotamiento viendo la floja acogida por parte de la crítica (48/100 en Metacritic). Cierto es que la saga, entretenidilla y con alguna broma puntual acertada, nunca paso del correcto entretenimiento para críos, pero sin duda era casi la única y rentable baza de la Fox contra la hegemonía de Pixar como gran reina de la animación digital, con DreakWorks en segundo lugar a mucha distancia en lo que a calidad se refiere. El público, sin embargo, sigue mostrando su simpatía por unos personajes que aunque no entusiasmen, convencen lo suficiente (6,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.
Ice Age 4
46,0 Mill. $ 46,0 acum.
The Amazing Spider-Man 35,0 Mill. $ 201,0 acum.
Ted 22,1 Mill. $ 159,0 acum.
Brave 10,7 Mill. $ 196,0 acum.
Magic Mike 9,0 Mill. $ 91,8 acum.
Savajes 8,7 Mill. $ 31,5 acum.
Madea’s Witness Protection 5,6 Mill. $ 55,6 acum.
Katy Perry: Part of Me 3,7 Mill. $ 18,6 acum.
Moonrise Kingdom 3,7 Mill. $ 32,4 acum.
Madagascar 3: Europe’s Most Wantee 3,5 Mill. $ 204,0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Sony, no la Fox, la Fox es la que esta ahora con prisas de hacer los 4f y daredevil para que la Disney (la dueña de la Marvel) no recupere los derechos, que esa es la razon del reboot aracnido

  • juan_mas

    Sí sí, ese tufo lo tiene, porque con Spiderman 3 a pesar de ser un taquillazo dejaron claro que la saga estaba mas que muerta.

  • juan_mas

    ¿Despedir a su agente? Participar en una superproducción junto a Liam Neeson, estilo Transformers; participar en otra superproducción manejada por los de Pixar y trabajar junto a Oliver Stone… ¿Quién se esperaba que de ahí saliera tan poco dinero? El chaval al menos tiene dinero para el resto de su vida.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

     Con la ultima de Spiderman creo que se han quedado un poco a medias, me da que por un lado esta todo el trabajo de Marc Webb por hacer algo medianamente decente y por otro la peña de la Fox que estaba con la cosa de hacer algo con el nombre de Spiderman para no devolver los derechos a la Marvel.

  • juan_mas

    Viendo la taquilla intuyo que el pastizal se lo han repartido Los Vengadores y TDKR. Spiderman ni puede competir con el resto de taquillazos.

  • http://twitter.com/darkavm Ángel Vidal

    Mejor que Toy Story, Cars 2 y Bichos en este momento.

  • http://www.facebook.com/manuel.pineiromolina Manuel Piñeiro

    Joder, Magic Mike costó unos 7M y lleva recaudados 91,8 sólo en EEUU. Me alegro que Soderberg no haya tenido que hacer otra bazofia de la saga Ocean’s (bueno, realmente sólo la 2 era una bazofia) para recaudar pasta para sus próximos proyectos.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      El descenso de taquilla de spiderman en su segunda semana ha sido brutal, vamos que de 196 millones a 35, la suerte que tiene es que la proxima semana no hay mas estrenos excepto dos peliculas, la que todos sabemos y otra pelicula que ni de coña quitara a Spiderman el segundo o tercer puesto. Y por cierto viendo los lanzamientos de dentro de quince dias auguro que Batman estara dos semanas en el numero uno, porque ni de coña la pelicula de Ben Stiller y ni la del baile van a quitar de enmedio a Batman, y en su tercera semana tampoco es que la cosa mejore, ya que lo mas potente es el remake de Desafio total y una  infantil. Vamos que se avecina el reinado del caballero oscuro por lo menos dos semanas

  • Agustin Lara

    Moonrise Kingdown aguantando como una campeona, creo que va de camino de ser de las más taquilleras de la carrera de Wes Anderson. Magic Mike cerca de los 100 millones y se hablo de hacer una secuela, anda que Steven Sodenberg puede hacer otra franquicia. Ted demuestra que Seth McFarleane ha tenido un exitoso debut en el cine. Salvajes confirma que Oliver Stone no esta en buenas horas con respecto a taquilla y que Taylor Kitch ya se puede ir despidiendo a su agente porque este año tres estrenos de cara a la taquilla los tres no han tenido una buena acogida.

  • El_Predicador

    Viendo los datos de Brave ¿Cómo ha sido su éxito en comparación con las otras películas que ha estrenado Pixar?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast