Noticias

MIRA NAIR SE ENCARGARÁ DE INAUGURAR EL FESTIVAL DE VENECIA

Entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre se desarrollará la 69ª edición del Festival de Venecia. Y el jueves, 26 de julio, se anunciará la lista de títulos que aspirarán a llevarse el León de Oro. Hasta el momento solamente se ha conocido el nombre del presidente del jurado, el realizador Michael Mann, y de quienes le acompañarán, Marina Abramovic, Laetitia Casta, Ari Folman, Matteo Garrone, Ursula Meier, Samantha Morton y Pablo Trapero.

Pero hasta este momento no se había hablado de las películas de esta edición, ni siquiera de las habituales filtraciones. Hay una razón, Marco Müller quien había ejercido la dirección del Festival de Venecia se ha ido al Festival de Roma, que se ha convertido en un serio rival para la Biennale y que promete revolucionar el certamen de la capital italiana ofreciendo más de sesenta premieres mundiales. Su sucesor en Venecia, Alberto Barbera, tendrá que pelear duramente para asegurarse la presencia de algunos de los títulos más esperados de la próxima temporada.

La dirección del Festival de Venecia acaba de dar a conocer que la realizadora Mira Nair será la encargada de inaugurar el certamen con The Reluctant Fundamentalist, adaptación cinematográfica de la novela homónima Mohsin Hamid, que cuenta en su reparto con Keifer Sutherland, Kate Hudson, Liev Schreiber y Riz Ahmed, y cuya música ha sido compuesta por Peter Gabriel. Mira Nair ganó el León de Oro en el 2001 por La Boda del Monzón y ha estado presente en el Festival de Venecia con Mississippi Masala (1991), Vanity Fair (2004) y con el largometraje colectivo 11’09’01- 11 de Septiembre.

El jueves conoceremos al resto de seleccionados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Grijaldo

    “Más punteria que Rocco Sifredi”…..puto crack.

  • Palahniuk

    ¡Como me mola Samantha Morton! (Aunque sea un poco conflictiva)

  • javiKnight

    Mann presidente del jurado, pero sin noticias de nuevo Film verdad? 
    Había leído algo acerca de una adaptación de la batalla de Agincourt, basada en una novela de Bernard Cornwell, que narra las peripecias de un arquero ingles con mas puntería que Rocco Sifredi, y que se unía a las tropas de Enrique V para derrocar al flamante ejercito Galo.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast