Noticias

EL DÍA EN QUE MICHAEL JACKSON CONOCIÓ A TERRENCE MALICK

La historia de Michael Jackson y Terrence Malick tiene lugar durante el largo período de montaje que caracterizó la postproducción de La Delgada Línea Roja, el fantástico film de Malick de 1998.

Durante el proceso de edición, Malick baraja una idea del film bastante más desparramada de lo que finalmente vimos en la gran pantalla. El director no descarta la posibilidad de introducir diferentes estilos de música para alimentar sus escenas. Jackson se reúne con Malick en un momento en el que el director lleva ocho meses montando el film (no es fácil imaginar el estado mental en el que tiene que encontrarse Malick en ese momento).

El editor musical Lee Scott estuvo presente en la llegada de Jackson al estudio a invitación de Malick, quien “le había ofrecido escribir una canción para el film”, según recuerda Scott. La conversación resultó finalmente infructuosa.

The Playlist nos recuerda que, al margen de esta (fantástica) curiosidad, Scott revela otros aspectos muy interesantes sobre la película, que describe como una “pesadilla logística”, y que llegó a contar con hasta tres versiones definitivas.

Scott, que trabajó estrechamente con el compositor Hans Zimmer –quien alteró su banda sonora para encajar las piezas con los cortes de Scott– indica que incluso llegó a aportar su granito de arena a la banda sonora del film, trabajando con un instrumento llamado Rayo Cósmico, creado por Francesco Lupica.

“En última instancia”, recuerda Scott, “llegué a contar con 54 gigas de música”.

Podéis leer el resto de la entrevista aquí.

  • Grijaldo

    Sabeís lo primero que preguntó Michael Jackson al llegar al cielo? Que donde estaba el niño Jesús.

    Mago del humor off.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Tan solo falto llamar a Axl Rose para que hubiera compuesto algún tema del Chinesse para la peli de Malick. 

  • New_Rodro

    Creo que el montaje original duraba 6 horas. Aunque entiendo lo que quieres decir…. xD

  • Subcdte_Nachete

    No se yo, … Duraría 24 horas. Y soy uno de los pocos que le gusta la película.

    A lo mejor con el metraje lo que podrían hacer son cortos centrados en los personajes que interpretan. Seguro que en la cabeza de algún productor espabilado se le ocurrirá.

    Hasta luego

  • New_Rodro

    Por cierto, que estaria bien que Malick se currase un director´s cut de “La Delgada linea roja”. Aunque solo sea por ver a todos los actores que tenian un papel y fueron eliminados durante la fase de montaje.

    A bote pronto, y fiandonos de que son los que aparecen en los creditos finales en el apartado “Special thanks”, en el montaje inicial estaban Martin Sheen, Viggo Mortensen, Gary Oldman, Mickey Rourke, Bill Pullman, Billy Bob Thorton y Lukas Hass.

  • New_Rodro

    Teniendo en cuenta que la pelicula faovrita de Terrence Malick es “Zoolander” (o eso dicen) a mi no me parece un tandem tan descabellado. xD

  • John Constantine

    Duelo de titanes. A cual mas zumbao. Qué gran documento para la psiquiatría se ha perdido al no tener una transcripción completa de la conversación.

  • Estasbienbueno

    Pues vaya que es difícil  imaginar esa combinación, si acaso, el tema de “Heal  the world” con sus arreglos corales, su letra  medio panteísta y su atmosfera pudo… tal vez pudo, de lejos, haberle dado la idea a Malick de una colaboración con el rey del pop ( Apunto que póstumamente sigue siéndo el rey)

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast