Noticias

‘EL FRAUDE’ INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Entre los próximos 21 y 29 de septiembre se desarrollará la 60ª edición del Festival de San Sebastián. Este año el realizador Georges Franju responsable de Ojos sin Rostro será el protagonista de la retrospectiva de cine clásico, y se emitirán dos ciclos, dedicados a la nueva comedia americana y al décimo aniversario de la sección Cine en Construcción.

A lo largo de las próximas semanas la dirección de Zinemaldia irá adelantando los contenidos de esta edición. Hoy se ha dado a conocer que el film El Fraude (Arbitrage) de Nicholas Jarecki será la encargada de inaugurar el certamen. El film, que ya se presentó en la pasada edición de Sundance, está protagonizado por dos viejos conocidos por el Festival de San Sebastián, los premios Donostia, Richard Gere y Susan Sarandon, a quienes acompañan Brit Marling, Tim Roth y Laetitia Casta, y es el retrato de Robert Miller, un empresario de sesenta años desesperado por vender su imperio a un gran banco. La crítica la trató muy bien cuando pasó por Sundance y alabó la interpretación de Richard Gere. Su estreno en los Estados Unidos llegará una semana antes de su proyección en San Sebastián. TriPictures es la encargada de su distribución en España.

Aquí tenemos su tráiler con spoilers a saco.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Carlos Arranz

    Llamadme criticón, poned todas las excusas de fechas, presupuesto, etc… pero YO OPINO -o sea, que es una opinión personal discutible y rebatible- que entre las películas de apertura de festival y la sección oficial, Donostia se degrada cada año un muchito mas. No por la calidad de las mismas, ojo, sino por su incapacidad pretérita de ofrecer obras en primicia.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast