Noticias

JACKSON CONFIRMA LA TRILOGÍA DE ‘EL HOBBIT’

Peter Jackson acaba de confirmar que El Hobbit será una trilogía, cuyo último capítulo se estrenará, posiblemente, en verano de 2014, según informa Josh Dickey, de Variety.

Ian McKellen también confirma.

Hace unos días, Jackson comentó a DHD que el material base para este nuevo film partirá de 125 páginas de anotaciones de Tolkien incluidas en El Retorno del Rey, el tercer libro de El Señor de los Anillos. Se conocen como Los Apéndices y aquí tenéis más información.

La ampliación no dice gran cosa, pero insiste en que el anuncio ha sido realizado por el propio Jackson.

Previously, en Las Horas Perdidas:

Peter Jackson especulaba en la pasada Comic Con con la posibilidad de realizar un film adicional de El Hobbit construido a partir del metraje rodado y de los apéndices del libro de Tolkien. Ahora es menos especulación.

THR informa de que Jackson se ha decidido a rodar la tercera entrega de El Hobbit a partir de un plan de rodaje que trasladaría de nuevo al equipo entero a Nueva Zelanda, por espacio de dos meses el próximo verano.

Warner Bros. se encuentra en conversaciones avanzadas con el director para terminar de concretar un acuerdo que incluiría nuevos contratos con los actores y una revisión de los derechos existentes sobre el libro de Tolkien.

“Si lo hacemos, lo haremos pronto”, explica una fuente cercana a la producción, “porque los responsables de la película tienen ganas de contar más cosas de esa historia”.

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

     King Kong tiene muchos problemas.

    Que te cuente lo mismo que la vieja versión, pero durando el doble es uno de ellos.

    El hacer de Kong una especie de Gorila gigante en vez de la bestia mitológica que era en la peli de los años 30 es otro de ellos (¿alguien se cree que, habiendo dinosaurios en la isla, alguien vaya a llevar a NY un monito gigante?)

  • Antonio Constantine

    POR QUÉ.

  • Leto83

     Pse, a mí el Kong de Jackson me pareció demasiado grande en todos los sentidos. Demasiado larga, demasiado espectacular, demasiada acción sin mucho sentido, sólo por meter más espectáculo. La peli mola, pero hay momentos en que tantas hostias y zarandajas la hacen perderse en sí misma. Un ejemplo clarísimo es cuando se pega Kong con tres tiranosaurios. Cuando andan dándose dentelladas y puños colgados en las lianas la secuencia llega a aburrir una barbaridad. No sé, demasiadas persecuciones y demás. Para mí, lo mejor de la peli es la primera hora y el último cuarto en la ciudad. El problema es que cuando llega lo realmente grande de la peli, esa parte en la ciudad, yo estaba algo saturado ya. Aún así, lo del Empire State es puro espectáculo.

  • Leto83

    Aquí otro que se alegra cosa mala de que se hagan más películas sobre el universo que creó Tolkien. Material hay más que de sobra, y sueño con que algún día alguien pueda y tenga cojones de adaptar alguna parte de El Silmarillion (Fëanor y los Silmarils, la caída de Gondor, Beren y Luthien, el viaje de Earendil, la caída de Numenor etc etc etc etc etc etc etc).

  • Sir Didymus

    Prefiero Avatar antes que King Kong. Será todo lo copiona que quieras, pero al menos me entretiene más, y no me aburre en sus 150 minutos de metraje, a pesar de haberla visto ya 4 ó 5 entre una cosa u otra. King Kong, en cambio, a pesar de verla 2 veces en el cine y al menos una 3ª años después, no puede presumir de lo mismo.

    Dicho esto, yo tampoco desmerezco al King Kong de Jackson. Me parece una película muy digna y se nota que está enamorado de la original. Cuando amas una película de la que haces un remake, da igual que sea más o menos acertada en muchos aspectos, que rezumará ese mimo a los detalles y esa pasión por lo narrado.

  • Vito85
  • http://www.facebook.com/people/JuanCeltic-Frost/100003290212952 JuanCeltic Frost

    Pues si, creo que la papada volverá a crecerle al Tito Jackson proporcionalmente al estreno de esas películas.Luego le queda un largo camino de remasterizaciones, reboots, añadidos…mi tesorooooo.Y Elric de Melnibone durmiendo el sueño eterno, por decir alguna saga fantastica que se podría llevar al cine, en vez de tanto anillo Gandalfero.

  • Subcdte_Nachete

    A mi también me parece un poco excesivo 3 películas. En mi opinión no creo que duren 3 horas por otra parte. La tercera película si que parece un “a la búsqueda de más dinero” pero podría salir bien. Aparte del material rodado en el Hobbit quizás pueden aprovechar material rodado del Señor de los Anillos (si la nueva tecnología lo permite). Mis ideas argumentales de la nueva trilogía son:

    Episodio I. Bilbo, Gandalf y los enanos en alegre compañía van en busca del tesoro del dragón hasta el bosque negro donde deja un final en suspenso para la secuela.

    Episodio II. Los saqueadores de tumbas llegan hasta el dragón y se produce la épica batalla de los cinco ejercitos. Giro para plantear un final oscuro y plantear la tercera parte en donde…

    Episodio III. Concilio de los magos (por fin veremos el rostro de Radagast), la búsqueda de Gollum por parte de Gandalf y Aragorn, hijo de Arathorn y el ascenso del poder de Sauron en Mordor como se cuenta en los apendices.

    Sorpresas sorpresivas que pueden ocurrir:

    * Cameos de todos los actores principales de la trilogía original.
    * Aparición de Tom Bombadil.

    Hasta luego

  • http://twitter.com/Misingno5 Mising

    El Hobbit 3: a la búsqueda de más pasta. Jackson está a dos pasos de convertirse en el nuevo Lucas si sigue por este camino, aunque todavía mi fe sigue puesta en él si de vez en cuando nos “regala” películas como 
    King Kong (fan a tope de este remake) o The Lovely Bones (mejor de lo que se dice o se admite).

  • http://www.facebook.com/people/Ehedei-Hernandez-Garcia/651092397 Ehedei Hernandez Garcia

    Bueno, si con el Retorno del Rey y sus 7 finales no fue suficiente, ahora Peter Jackson hará una tercera película del Hobbit en la que solo habrán finales xD xD xD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast