Noticias

Jordan Mechner presenta su candidatura al principal sindicato de guionistas de EEUU

El creador de Prince of Persia y The Last Express, Jordan Mechner, ha anunciado esta semana su candidatura a la junta de dirección de la Writers Guild of America. Su intención es doble: integrar los videojuegos en el escaparate cultural de Hollywood junto al cómic y las películas y, en un marco más amplio, potenciar la imagen de los guionistas mejorando la comunicación con el lector y el espectador.

Imagen via Gaming Angels

“Me presento porque sigo amando las películas, los videojuegos y las novelas gráficas, y me duele ver cómo estas artes siguen fallando a la hora de comunicarse entre sí. Llevo demasiado tiempo viendo cómo se desperdician oportunidades prometedoras en una industria por la falta de entendimiento o apreciación de las habilidades especiales que conllevan las otras”, explica en su blog.

Mechner, escritor multidisciplinar, precisa que los publishers de videojuegos “no entienden realmente lo que hacen los guionistas de cine“, y los cineastas “no comprenden la alquimia por la que un equipo produce un videojuego exitoso mientras otro, igualmente costoso, fracasa“.

El escritor aboga así por una WGA en la que predomine la idea de que “en muchas ocasiones, sus miembros no tendrán otros jefes que ellos mismos” y, a efectos de la comunicación con el exterior, entienda que en ocasiones muchos guionistas, escritores en general, se han convertido “en una marca, en sí mismos”. Una oportunidad que a juicio de Mechner, es necesario explotar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast