Noticias

Taquilla americana

Discreto pero suficientemente aventajado nº1 para Los Mercenarios 2 en un fin de semana de los más repartidos que se recuerdan este año, con 7 títulos del Top 10 por encima de los 10 millones de dólares de recaudación. La nueva entrega de la saga de cine de sudor y cerveza con más viejas glorias que se recuerda ha superado levemente el listón de los críticos (51/100 en Metacritic) mientras que ha conseguido que el público se rinda a sus pies de abuelo (8,0 en IMDb). El contraste se debe, sobre todo, a la devoción del público masculino por los ídolos de su infancia y juventud en el cine mamporrero ochentero. En cualquier caso una cifra cercana, aunque menor, a la obtenida por la primera entrega, que logró superar los 34 millones en su estreno. Veremos qué tal aguanta y si la taquilla internacional responde bien.

En tercer lugar encontramos la nueva apuesta de Universal por la animación, El Alucinante Mundo de Norman, película hecha en stop motion sobre un chaval capaz de hablar con los muertos que deberá hacer frente a una invasión zombie en su pueblo. Dirigida por Sam Fell (Ratónpolis, El Valiente Desperaux) y Chris Butler (autor del storyboard de Los Mundos de Coraline y La Novia Cadáver), la película ha conseguido el apoyo de crítica (73/100 en Metacritic) y público (7,6 en IMDb).

Quinto lugar para Sparkle, la historia de una de la más pequeña de las hermanas de un trío musical de soul de los 60 que deberá sobreponerse a los efectos de la fama y la competitividad familiar según el grupo se vaya haciendo cada vez más popular. Se trata de la película póstuma de Whitney Houston y quizás por eso haya despertado algo de interés, aunque no mucho, a nivel de taquilla. La crítica le ha dado un aprobado pelado (55/100 en Metacritic) y el público la suspende por poco (4,5 en IMDb).

Por último, en séptimo lugar, La Extraña Vida de Timothy Green, la historia de una pareja que soñando tener un hijo encuentran un día de tormente al joven Timothy en la puerta de su casa. Un acto que cambiará la vida de la pareja y de todo el pueblo. La crítica no llega a darle el OK definitivo a la película (48/100 en Metacritic), que sin embargo si ha conseguido suficiente apoyo por parte del público (6,2 en IMDb).

Por lo demás destacar que El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, ha superado ya los 400 millones en Estados Unidos, una cifra descomunal, aunque inferior a los más de 500 de la anterior entrega, que se antojan ahora difícilmente alcanzables.

TAQUILLA USA
The Expendables 2 28,8 Mill. € 28,8 acum.
The Bourne Legacy 17,0 Mill. € 69,7 acum.
Paranorman 14,0 Mill. € 14,0 acum.
The Campaign 13,4 Mill. € 51,7 acum.
Sparkle 12,0 Mill. € 12,0 acum.
The Dark Knight Rises 11,1 Mill. € 410,0 acum.
The Odd Life of Timothy Green 10,9 Mill. € 15,2 acum.
Hope Springs 9,1 Mill. € 35,1 acum.
Diary of a Wimpy Kid: Dog Days 3,9 Mill. € 38,8 acum.
Total Recall 3,5 Mill. € 51,8 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Nunca he detestado este tipo de películas siempre y cuando se vean como lo que son, un entretenimiento de evasión para ver sin pretensiones (la primera de “Los mercenarios” me pareció poco inspirada en ese caso). Otra cosa es que llegue el típico fan y diga que lo que hace Stallone en “Cobra”,  “John Rambo” o “Los mercenarios” sea cine de autor y obras maestras del género. Eso sí, las ves en plan chorra y tienen su encanto. Ejemplo: Uno de los muchos diálogos que salió de esa mente brillante que es Sylvester Stallone:http://www.youtube.com/watch?v=JHl6tGpDSzo 

    -Es malo para tu salud.
    -¿El qué pinche?
    -Yo

  • m0a0s

    Me alegro por Los Mercenarios 2 y al diablo la critica. Nadie va esperando ver a Brando, Pacino o De Niro en la saga El Padrino sino que vamos a ver a Stallone, Chuache y Willis.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Por cierto, desplome del spin-off de la saga Bourne, por lo que llegara poco mas a los 100 millones, lo que las secuelas se vera dependiendo de lo que recaude en el mercado internacional y en la explotacion domestica.

  • http://twitter.com/agente_smithx Javier Martínez

    En Rotten tiene un 67 con 4 veces más críticas. Se nota que ha gustado muhco más que la primera. La veré el viernes.

    Un saludo.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast