Noticias

Festival de Venecia. Primera jornada

Hoy ha arrancado la 69ª edición del Festival de Venecia. A lo largo de once jornadas El Lido intentará convertirse en la capital cinematográfica del mundo, pelea duramente con el Festival de Toronto que comenzará la próxima semana. En Venecia se exhibirán dos títulos esperados que posteriormente se verán en Toronto, The Master de Paul Thomas Anderson, aunque ya se ha podido ver en algunos cines de los Estados Unidos, y To the Wonder de Terrence Malick, del que ya se conocen los nombres de los actores que se han quedado en la sala de montaje, Rachel Weisz, Barry Pepper, Amanda Peet, Michael Sheen y Jessica Chastain. Trabajar con Malick tiene ese riesgo, aunque como dice Rachel Weisz, queda el placer de haber trabajado a sus órdenes. Veremos cómo reacciona la prensa ante estas cintas.

Michael Mann, responsable de titulazos como Heat o El Dilema, asume la presidencia del jurado de la 69ª edición. Le acompañan Marina Abramovic, Laetitia Casta, Peter Ho-Sun Chan, Ari Foldman, Matteo Garrone, Ursula Meier, Samantha Morton y Pablo Trapero. El presidente del jurado se declaró tan entusiasmado con este proyecto que no ve el momento de comenzar a valorar a los títulos que aspiran al León de Oro. A la pregunta de qué va a buscar respondió que el jurado tendrá por objetivo buscar la innovación y la excelencia, pero que sobre todo se valorará el film en sí mismo. “Veremos dónde nos llevarán nuestros sentimientos para decidir qué film nos parece mejor”.

© GettyImages

Mira Nair ganó el León de Oro en el año 2001 con La Boda del Monzón. Con la película inaugural, The Reluctant Fundamentalist, no tiene la presión de ir a concurso. El film está basado en la novela homónima del escritor paquistaní, Mohsin Hamid, y se sitúa en la Nueva York de septiembre de 2001. El protagonista es un joven paquistaní, lleno de talento, con formación en Princeton, que quiere triunfar en el mundo de las finanzas y que por pertenecer al Islam comienza a ser mirado como un sospechoso tras los atentados del 11-S. Mira Nair sintió la necesidad de llevar esta historia a la gran pantalla ya que ella, que es hija de hindú y paquistaní, reside en Nueva York y comprobó el cambio de actitud de una sociedad que siempre se ha declarado multicultural y tolerante. The Reluctant Fundamentalist es un film que cuenta con factura propia de Hollywood, en su reparto además del protagonista encarnado por Riz Ahmed, están Liev Schreiber, Kate Hudson y Kiefer Sutherland, pero es una producción que ha sido financiada por una productora de Catar. La cinta ha sido bien recibida, aunque la crítica la considera interesante ya que presenta muy bien ese cambio de actitud de la sociedad neoyorquina a raíz del 11-S pero no le ha gustado que Nair insista mucho en el mensaje que quiere dar, de tal manera que el espectador no tenga libertad de pensamiento.

© GettyImages

La imagen del día la protagoniza una esplendorosa Kate Hudson, que después de saltar a la fama con Casi Famosos, por la que estuvo a punto de ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, se convirtió en aspirante a Novia de América protagonizando comedias románticas de medio pelo. Su carrera no llegó a despegar pero sigue guardando un número bien importante de fans.

© GettyImages

Mañana se presentarán las primeras películas a concurso, la rusa Betrayal de Kirill Serebrennikov y la francesa Superstar de Xavier Giannolli.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    ¿En qué cabeza cabe cortar a Rachel Weisz de una película? Ay, Malick. Muy mal. Me has quitado las ganas.

    Creo que la única película que he visto de Mira Nair es La Feria de las Vanidades, que ni fu ni fa. Reese Wintherspoon no estaba hecha para ese papel; Romola lo hubiera clavado. De todos modos era un libro muy grueso para 2 horas de película.

    El caso es que esta The Reluctant Fundamentalist me ha llamado la atención, ya veremos. Nunca me ha gustado Kate Hudson, ni en Casi Famosos ni en Casi Nada. Aunque en esa foto está realmente mona (no más).

  • Gunn

    Es que la Hudson es muy mona. No es un bellezón (y le falta pechamen, para que negarlo), pero tiene ese aura desenfadado y encantador que tenia su madre de joven. Ahora bien, salvo un cambio radical en su carrera, sera Penny Lane hasta el dia que se muera. Y no es poco…

  • Alvaro Talavera

    ¿Se sabe algo de las versiones extendidas de la pelis de Malick? ¿Saldrán algún día o se perderán como lágrimas en la lluvia?
    Ganas de ver The Master y To The Wonder.

  • Palahniuk

    Que pena lo de Rachel Weisz eliminada de la peli de Malick.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast