Noticias

Estrenos de la semana

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES – Dirección: Enrique Gato

Dos cortometrajes premiados con dos sendos Goya han sido el origen de esta película que cuenta el origen del personaje, un albañil que sueña con convertirse en un importante arqueólogo. El Toro Pictures, Ikiru Films, Telecinco Cinema y Telefónica han puesto toda la carne en el asador con la que pretende ser una de las principales apuestas españolas de cara a la taquilla nacional e internacional. Esperemos que el resultado esté a la altura de las expectativas.

Sinopsis: “Debido a una fortuita confusión, Tadeo, un albañil soñador, será tomado por un famoso arqueólogo y enviado a una expedición a Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentarán salvar la mítica Ciudad Perdida de los Incas de una malvada corporación de cazatesoros.

 

ABRAHAM LINCOLN: CAZADOR DE VAMPIROS – Director: Timur Bekmambetov

El director ruso afincado en Hollywood dirige la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith (Orgullo, Prejuicio y Zombies), cuyo guión corre a cargo del propio escritor, y que reinterpreta la historia del presidente Abraham Lincoln en clave de género en una vertiginosa cinta de acción efectista. Ya hemos podido verla.

Sinopsis: “‘Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros’ indaga en la vida secreta del décimo sexto presidente de Estados Unidos, así como en la historia oculta que conformó esa nación. Los realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov (director de ‘Wanted: Se busca’) proporcionan un nuevo enfoque a la sanguinolenta leyenda de los vampiros, concibiendo a Lincoln como el mayor cazador de los no-muertos de la Historia.

EL AMIGO DE MI HERMANA – Directora: Lynn Shelton

Tras conseguir el premio del jurado en Sundance con Humpday, Lynn Shelton nos trae esta sencilla y entrañable historia de amor con toques de comedia protagonizada por el que es, junto a ella misma, uno de los adalides de mumblecore, Mark Duplass, y las actrices Emily Blunt y Rosemarie DeWitt.

Sinopsis: “Jack (Mark Duplass) no levanta cabeza desde que su hermano murió hace un año. Decide aceptar la invitación de su mejor amiga, Iris (Emily Blunt), y pasar una semana de reflexión en la casa familiar de ésta. Al llegar al lugar, Jack descubre que la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), ha tenido la misma idea, y ambos pasan una comprometedora noche juntos. Iris aparece sin avisar a la mañana siguiente, desencadenando una multitud de conflictos emocionales sobre la familia, el sexo y la amistad entre hombres y mujeres.

 

AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO – Director: Zhang Yimou

Historia de amor imposible dirigida por el chino Zhang Yimou, que llega de la mano de Golem, justo tras el oscuro escándalo que involucra al director por su presunta vinculación a los sobornos que una productora pagó para hacerse con la licitación de un anuncio de los ferrocarriles chinos en el que el participaba. Una triste coincidencia que no quita que el cineasta sea uno de los más populares, premiados y talentosos de su país. La película ya se pudo ver en la edición de 2011 de la SEMINCI.

Sinopsis: “Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades.

Bastaría con un error para arruinar sus vidas.

Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. 

De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma…

 

AURORA – Director: Cristi Puiu

Nuevo largometraje de Crisit Puiu, que también protagoniza la película, tras La Muerte del Sr. Lazarescu.

Sinopsis: “La cocina de un apartamento. Un hombre y una mujer hablan de Caperucita Roja en voz baja, por miedo de despertar a la niña que duerme en la habitación de al lado. 

Un solar en el suburbio de Bucarest, detrás de una serie de remolques abandonados, un hombre observa en silencio lo que parece ser una familia.

La misma ciudad. El mismo hombre conduce un coche. Transporta dos percutores caseros para fusiles de caza.

El hombre tiene 42 años, se llama Viorel. Enturbiado por pensamientos oscuros, atraviesa la ciudad hacia un destino que él sólo conoce.

 

DESMADRE DE PADRE – Director: Sean Anders

Adam Sandler hace de padre irresponsable y pasado de rosca de Andy Samberg en esta comedia que viene precedida de unas críticas lamentables en USA. Sandler sigue así con su racha de bodrietes taquilleros (aunque cada vez menos) que le mantienen como el rey de las comedias de pedos. Lástima que no se esmere, porque da para más.

Sinopsis: “Desmadre de Padre comienza cuando el adolescente Donny Berger (Adam Sandler) conoce a la chica de sus sueños. El único problema es que Mary McGarricle está buenísima, pero es su profesora. Todos hemos tenido un amor en el colegio, pero Donny va demasiado lejos ya que la Srta. McGarricle está encantada de enseñarle algunas lecciones adiciones sobre las flores y las abejas. Por supuesto, todo acaba mal y la Srta. McGarricle termina en la cárcel, dejando a Donny solo para criar a Todd, el amado retoño que tienen en común.

Donny intentó ser un buen padre, pero no estaba preparado para ello. Ahora, treinta años después, Todd (Andy Samberg) ya es adulto y es un alto ejecutivo en Wall Street. Se separó de Donny tan pronto como pudo y no ha visto a su padre en años. Pero Donny tiene problemas, ya que debe miles de dólares a Hacienda, y es entonces cuando piensa que ponerse en contacto con su hijo es la única manera de conseguir el dinero para evitar la cárcel. Le localiza el día antes de su boda con Jamie (Leighton Meester) y se cuela en la fiesta, desbaratando completamente el fin de semana de celebraciones. Por fin tendrá la oportunidad de hacer las paces con su hijo, pero, ¿hará Doony lo que tiene que hacer para ser un buen padre?.

 

EL CAZADOR DE DRAGONES – Director: Patxi Barco

Patxi Barco nos presenta una historia que aborda el complejo tema de afrontar la historia de ETA por parte de sus propios protagonistas.

Sinopsis: “Gorka lleva tiempo dando largas a las insistentes preguntas que le viene haciendo Aitor, su hijo menor, acerca de su pasado. Pero, ¿cómo explicar a un niño que su padre mataba por solidaridad? Gorka, militante de ETA político militar hasta su autodisolución a principios de los ochenta, termina incorporado junto a otros muchos internacionalistas a la lucha que se desarrolló a lo largo de esa década en América Central.

Un trayecto que recorre junto a Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; José, un guerrillero de raíces indígenas y Andrés, un exmilitar líder de la insurrección. Todos ellos cruzarán sus vidas, unificarán sus vivencias y no renunciarán a las críticas pero la aventura les transformará a todos.

A las preguntas de Aitor se une ahora el sorprendente hecho de que la guerrilla en la que militó acaba de ganar, veinte años después, las elecciones en El Salvador. Todo ello hace que Gorka después de una larga reflexión llena de recuerdos tome una decisión.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/rubenchu1981 Ruben Arnaiz

    Si, unas buenas intenciones por valor de 10 millones de euros (su presupuesto). 

  • rafaelgg

       Mejores intenciones que en El Capitan Truño desde luego que hay.

  • Gunn

    En la de Tadeo Jones se notan tanto las buenas intenciones como la escasez de medios (aunque no sabria decir si lo del pajaro es un homenaje o un plagio descarado de Angry birds)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast