Noticias

Festival de Venecia. Tercera jornada

El Festival de Venecia se aproxima a un fin de semana intenso ya que se aproxima las presentaciones de dos de los títulos más esperados de esta edición, The Master de Paul Thomas Anderson y To the Wonder de Terrence Malick. Ayer se exhibió la rusa Betrayal de Kirill Serebrennikov que ha dejado a la alemana Franziska Petri como la primera candidata al premio de interpretación. Aún queda mucho por ver pero no conviene olvidarse de su nombre.

@GettyImages

Hoy se han presentado la austriaca Paradies: Glaube de Ulrich Seidl y la norteamericana At Any Price de Ramin Bahrani.

Hace unos meses en el festival de Cannes el austriaco Ulrich Seidl presentó Paraíso: Amor, en donde narraba la aventura de tres mujeres austriacas que llegaban a Kenia para buscar sexo. Este film desagradó a más de un cronista por contener escenas sexuales de bastante crudeza.  Paraíso: Amor era la primera parte de trilogía, y en Venecia se ha presentado la segunda entrega, Paraíso: Fe, la tercera se llama Paraíso: Esperanza y su objetivo es la próxima edición del Festival de Berlín. Paraíso: Fe está protagonizada por Maria Hofstätter que interpreta a una mujer ultracatólica, casada con un musulmán que ha sufrido un accidente, y que mantiene una relación obsesiva con Cristo, se flagela y se tortura con el cilicio y en ocasiones se masturba con un crucifijo. Varias escenas de este film han levantado ampollas y a más de un cronista italiano le ha parecido aberrante su selección, pero también hay que decir que durante la proyección se escucharon carcajadas y al finalizar se la aplaudió. Aunque la crítica no se pone de acuerdo a la hora de valorar este film, para algunos es un divertimento, como dice Ernesto Pérez de ANSA, y para otros, como Mateo Sancho de la agencia EFE, Ulrich Seidl intenta provocar de la manera más facilona. Lo que ha puesto de acuerdo a la crítica es la interpretación de Maria Hofstätter, que para interpretar a su personaje llegó a vivir en un convento de clausura.

@GettyImages

Ramin Bahrani se ha ido ganando el prestigio gracias a cintas como Goodbye Solo, que le han llevado a recibir los elogios de Roger Ebert. En At Any Price, que ya ha sido comprada por Sony Pictures Classics para su distribución en los Estados Unidos, se rodea de actores como Dennis Quaid, Zac Efron, Heather Graham o Maika Monroe. El film es un drama rural sobre la pérdida de los valores tradicionales y el esfuerzo en nuestros días, y lo hace a través de un industrial agrícola y de su hijo con ambiciones totalmente opuestas, el padre quiere expandir como sea el negocio familiar, y el hijo sueña con convertirse en piloto profesional. Pero tendrán que unirse cuando se les abra una investigación. La película no ha llegado a gustar del todo. Se la considera una cinta bienintencionada pero que se queda a medio gas. Tampoco han gustado las interpretaciones de un excesivo Dennis Quaid, y de un soso Zac Efron, que a pesar de sus intentos sigue sin despojarse de su imagen de ídolo juvenil.

@GettyImages

Spike Lee ha acudido a Venecia a recoger el galardón Glory to the Filmmaker. De paso ha presentado el documental sobre Michael Jackson, Bad 25. Para este trabajo que repasa durante dos horas este legendario trabajo del rey del Pop ha contado con la colaboración de Quincy Jones, Martin Scorsese, Wesley Snipes, incluso con la de Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West o Justin Bieber. Se esperaba mucho de este documental pero el resultado ha sido decepcionante ya que a más de uno le habría gustado que un director de la talla de Spike Lee profundizara más en la figura de Michael Jackson.

@GettyImages

La imagen de la jornada la protagoniza el veterano realizador italiano Francesco Rosi, que ha recibido el León de Oro honorífico del certamen. Por este motivo se ha presentado una versión restaurada de El Caso Mattei, que en el año 1972 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Rosi que el próximo mes de noviembre cumplirá los noventa años,  fue definido por Alberto Barbera, director de la Mostra, como una marca indeleble en la historia del cine italiano de posguerra y que con su obra ha influido a generaciones de cineastas de todo el mundo, por su estilo, rigor moral y por la capacidad de abordar las cuestiones más pegadas a la actualidad social. Durante el homenaje, Rosi tuvo palabras para Manoel de Oliveira al que considera un ejemplo de longevidad y fuerza física, el realizador portugués cumplirá en diciembre 104 años y sigue en activo, “Oliveira es único, le admiro y me gustan sus películas, pero no todo el  mundo siente la necesidad de hacer películas a esa edad”, la última película de Rosi fue La Tregua y se estrenó en el año 1997.

@GettyImages

Como os comenté antes mañana será el día de The Master de Paul Thomas Anderson. También se presentará la primera película italiana a concurso, È Stato il Figlio de Daniele Ciprì.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    La trilogía de Ulrich Seidl me recuerda a la idea de Tres Colores.

    Zac Efron no me parece buen actor. Es demasiado postizo. Y lo veas donde lo veas lleva más maquillaje encima que Bibi.

    Incluir a Justin Bieber en un documental sobre Michael Jackson es una vergonzosa estrategia comercial.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • Mr_Joe_fucking_Perry

    ¿¿¿Wesley Snipes en lo nuevo de Spike Lee, le han dejado meter las cámaras en la carcel??? A ver cuando cumple su condena de una vez por todas.

  • Palahniuk

     Holy fuck!

  • Sr_Eames

    Oh my god

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Ben Affleck at Telluride picnic: Terrence Malick’s “To The Wonder,” in which he stars, “makes ‘Tree of Life’ look like ‘Transformers.'”

    https://twitter.com/wellshwood/status/241592741254004736

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast