Noticias

Festival de Venecia. Cuarta jornada

Después de haber vivido tres jornadas más o menos tranquilas, salvo por la proyección de la austriaca Paraíso: Fe de Ulrich Seidl que indignó a más de un cronista italiano, el Festival de Venecia se prepara para la presentación del título acontecimiento de esta edición, The Master de Paul Thomas Anderson. También se ha presentado la italiana É Stato il Figlio de Daniele Ciprì.

The Master es una de las películas que mayor expectación ha despertado en los últimos meses. Hace tres años se anunció que Paul Thomas Anderson iba a rodar un film que estaría inspirado en los orígenes de la Iglesia de la Cienciología. La cinta iba a contar con el respaldo de la Universal y con un presupuesto de 35 millones de dólares y su rodaje estaba programado para el verano de 2010, pero apenas un mes antes de que Anderson comenzara a rodar la Universal se retiró del proyecto, digamos que le entró miedo. Cuando Anderson pensaba que The Master no iba a salir adelante aparece en escena Megan Ellison, la hija del multimillonario Larry Ellison, que se ofreció a financiar el film, y  Harvey Weinstein que se convirtió en su distribuidor. Joaquin Phoenix, antes estaba previsto Jeremy Renner, Philip Seymour Hoffman, uno de los actores fetiches del director, y Amy Adams encabezarían el reparto. Poco antes de su estreno se filtró el descontento de Tom Cruise, a quien Anderson le sacó la interpretación de su carrera en Magnolia. Hace unas semanas, después de que se anunciase su selección en los festivales de Venecia y Toronto, se realizó una proyección por sorpresa en un cine de Santa Mónica y la reacción fue muy buena, aunque advertía que iba a ser una película que iba a crear desconcierto. Con todos estos antecedentes no es extraño que se formaran largas colas para entrar a su proyección y que más de un cronista se quedase fuera. The Master se sitúa en los años cincuenta y su protagonista es Freddy, un antiguo marinero, al límite por sus problemas mentales, que lleva deambulando desde hace una buena temporada. Un buen día se encontrará con un hombre que le acogerá y que le introducirá en su iglesia, convirtiéndole en su mano derecha, y Freddy no sabrá si se ha convertido a esa religión por convicción o por lealtad al maestro. The Master fue recibida con un sólido aplauso y desconcertó a más de un espectador, ya que es una cinta bastante críptica. Desde luego que la respuesta que ha tenido el film está a la altura de lo esperado. Se ha destacado todo, desde la precisión de Paul Thomas Anderson, guionista y director, las soberbias interpretaciones de su trío protagonista, Phoenix huele a todos los premios de interpretación del año, y la dirección de fotografía de Mihai Malaimare. ¿Será premiada The Master? ¿O considerará el jurado que no le hace falta recibir ningún galardón para su proyección?. Durante la rueda de prensa, que fue igual de críptica que la película especialmente por Joaquin Phoenix, a Paul Thomas Anderson se le preguntó si le había enseñado la película a Tom Cruise, y su respuesta fue afirmativa. También comentó que no tenía ni idea de un posible boicot por parte de la Iglesia de la Cienciología, y que con The Master no ha pretendido burlarse de L. Ron Hubbard ni de la Cienciología, sino que ha querido describir una extraña historia de amor entre un manipulador y su víctima.

©GettyImages

En segundo lugar se ha presentado la italiana É Stato il Figlio de Daniele Ciprì que está protagonizada por el chileno Alfredo Castro, actor fetiche de Pablo Larraín, y por Toni Servillo, protagonista de Il Divo y que trabajó con Matteo Garrone, miembro del jurado, en la premiada Gomorra. La cinta se ambienta en el Palermo de la década de los setenta y narra la historia de una familia con bastantes problemas económicos, que sobrevive gracias al trabajo del padre en un almacén de repuestos. La vida de este hombre cambiará cuando su hija menor muera asesinada por la mafia, y él reciba una cuantiosa indemnización del Estado. La cinta también ha sido aplaudida, aunque su recepción ha pasado bastante desapercibida en los medios.

©GettyImages

La imagen del día está protagonizada por el temible Harvey Weinstein. Paul Thomas Anderson se arrodilla ante él pero The Master no está destinada a arrasar en los Oscars.

©GettyImages

Mañana se presentarán To the Wonder de Terrence Malick y Fill the Void de Rama Burshtein.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    “la Universal se retiró del proyecto, digamos que le entró miedo”

    Suri Cruise los amenazó.

    ¿La interpretación de Amy Adams ha sido alabada? No lo esperaba. Judgando por el tráiler parece lo más descafeinado que ha hecho. Se ve que la chica que se cayó a la fuente de la juventud va a por otra nominación al Oscar, si no por esta, por Trouble with the Curve.

    Joaquin Phoenix cada vez tiene peor pinta.

  • Ellen_Ripley

    Yo creo que las dos cosas. Para quedarse así con el personal hay que estar como una puta cabra. A mi me tiene enamorá, pero en un sentido de colegueo. Mola su rollito !

  • Naxeteeee

    Pues o una de dos, o Phoenix es un genio en quedarse con el personal, o definitivamente esta como una puta cabra.

  • Ellen_Ripley

    A Phoenix se la pela directamente el oscar. 

    http://www.youtube.com/watch?v=kr7NnYjWL_g 

    Yo quiero de lo que fuma !

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Como molan los churretes en la camiseta de Philip Seymour Hoffman… GRAN ACTOR

  • Juan Salvador Pérez Herrera

    Pregunta! La BSO de The Master es de Jonny Greenwood también,no? Se sabe algo de ella?

  • http://twitter.com/joshkortes Josh Kortés

    Ya vamos a tener Anderson y The Master hasta en la sopa… que pereza por dios!, HABLEMOS DEL MINERALISMO cojones ya! 

  • http://www.facebook.com/manuel.pineiromolina Manuel Piñeiro

    What a ravishing, unashamedly old-school American classic this is. The Master is lush and strange, conducted at a leisurely pace and yet with barely an ounce of fat on its bones.
    – Xan Brooks, The Guardian

    Paul Thomas Anderson’s The Master is masterful for sure, as well as enthralling and perplexing.
    – Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

    Limpiezas de sable generalizadas entre la crítica con The Master.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast