Noticias

Christopher Nolan demanda a dos de las principales agencias de Hollywood

Christopher Nolan y su esposa, Emma Thomas, han presentado una demanda contra dos de las principales agencias de Hollywood, la Creative Artist Agency (CAA) y la William Morris Endeavor (WME), para que un tribunal decida cuál de las dos se queda con un mínimo de 25 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el 10 por ciento de comisión que les correspondería por representar al director a lo largo de los últimos años sabiendo que su agente, Dan Aloni, fue despedido el pasado mes de febrero de la primera para entrar en la segunda solo dos días después. Como socio.

dan

Nolan acompañó a Aloni y ahora los Nolan han interpuesto lo que se conoce como una tercería para dilucidar quien se hace con la comisión de los acuerdos firmados por el director desde octubre de 2005 a febrero de 2012, período que abarca la trilogía de Batman, El Truco Final, Inception (y Man of Steel).

Sí. Nolan ha generado, él solo y por acuerdos firmados, 250 millones de dólares en casi siete años. Y nosotros no. Seguimos.

La tercería ha sido presentada para que un tribunal determine qué sucede con los 25 millones. La CAA quiere el dinero porque Aloni trabajó con ellos antes. La WME quiere el dinero porque Aloni trabaja con ellos ahora. La tercería es la forma en que Nolan, su esposa y su productora Synchopy (los “plaintiffs“, abajo) se lavan las manos, para protegerse de potenciales demandas de cualquiera de las dos agencias.

Pero el caso no termina aquí, porque cuando Aloni se marchó de la CAA, no solo se llevó consigo a Nolan. Con él se marcharon Jim Carrey, David Dobkin, Mike Myers, Jay Roach, David Goyer, Tom Shadyac, Michel Gondry, Raja Gosnell, Mandeville Films, Jonathan Mostow, Dean Parisot y Neal Moritz, entre otros, que podrían seguir el camino impuesto por el director británico e iniciar sus propios litigios para aclarar el reparto de las comisiones tras la salida de Aloni.

Aquí, la demanda (.pdf)

Foto portada: Deadline

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo-Milito/574030465 Juan Pablo Milito

    Mira ningún fanatismo es saludable, y siempre van a haber desmesurados a la hora de defender una película , que al final de cuenta es solo  eso , nada mas que una película, de la que no depende la vida de nadie. Ahora bien eso de escupir verdades en la cara ( las cuales no fundamentaste con argumentos),  al tono y  cual  fanfarrias de  descubrimiento  histórico  revelado  que sacude los cimientos de la humanidad,  me parece que te pone en el mismo lugar de desmesura , por mas  intentes  distanciarte  de los   famboy  que señalas , ya que los  calificativos no explican  los pormenores de  tus razones , por lo cual el producto que denostas , es  o no aceptable .

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Expósito-Marjalizo/100000389506008 Daniel Expósito Marjalizo

    Como les jode a los fanboys catetos y cerrados de mente el que les escupan las verdades a la cara.

  • George Kaplan

    O para el hilo de la crítica correspondiente, por ejemplo.

  • Ellen_Ripley

    Pastaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • efialtes76

     Vete para la cueva que te vas a convertir en piedra!

  • pablo de los rios

    Ari Gold existe!

  • Virgilio_Finito

    OU YEAHH OU YEAAHHH OUUU YEAAAAHHHH!!!

  • New_Rodro

    Solo por haber “patrocinado” a terroristas del celuloide como Tom Shadyac, Raja Gosnell y Neal H. Mortiz, al tal Aloni habira que imponerle una multa. Que sea de 25 millones y así cuadrarián las cuentas.

    :-)

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Expósito-Marjalizo/100000389506008 Daniel Expósito Marjalizo

    Y yo que pensaba que las habia demandado por decirle la verdad: que TDKR es una basura como el sistema solar de grande.

  • El_Predicador

    Y ahora es cuando empieza a sonar la canción de Janes Addiction en Entourage 

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast