Noticias

Heroico maratón de cine en Bolivia (UPDAIT)

Veintidós cinéfilos (¿locos? ¿héroes?) de Bolivia aguantan hoy despiertos como jabatos tras seis días de ver películas sin dormir en el transcurso del maratón que comenzaron el sábado más de 1.400 personas, informó hoy la cadena de cines Center, organizadora del evento.

La empresa organizadora tiene como objetivo este año batir el récord mundial de la mayor cantidad de tiempo de una persona viendo películas.

La marca actual, lograda en India, es de 120 horas y 23 minutos.

Los fanáticos, que compiten en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, han visto hasta ahora 63 películas en 128 horas, dijo el encargado de prensa de la empresa, Ariel Rodríguez.

La empresa otorgará un premio de 10.000 dólares al ganador, que también podría superar la marca de 131 horas fijada el año pasado en la primera maratón por Gonzalo Ticona de Cochabamba.

Según Rodríguez, los médicos que controlan la competencia están atentos para dar de baja a quienes den señales de algún problema de salud, así como la policía antidroga mantiene el control de la competencia para evitar cualquier intento de dopaje.

Los concursantes, todos mayores de 18 años, tienen un descanso de 15 minutos entre películas, y disponen de media hora para desayunar, almorzar o cenar, períodos en los que intentan descansar los ojos.

Rodríguez dijo que la empresa está registrando esta vez la hazaña de los “cineatletas” para buscar que la marca que se logre sea valida por los récord Guinness, a diferencia del año pasado cuando se produjo la primera experiencia de la maratón.

Visto en EFE y ABC

UPDAIT: Octavo día con cuatro supervivientes, según nos informa la organización.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El que diga lo contrario miente como una perra. Es algo que sabes que no traerá nada bueno, pero en eso los humanos somos muy bobos, siempre queriendo conocer nuestros límites, aunque eso suponga que puedes quemarte.

  • Grijaldo

     Tú también lo has hecho eh granuja?

  • Gunn

    ¡Visionad visionad  malditos !

  • http://twitter.com/KusoMG Miguel Gutiérrez

    23 films he durado y han puesto de todo: Skyline, Igor, el remake de Fama, Expendables, Transportador 3, The Crazies remake, Limitless, Be Kind Rewind, Winter’s Bone, 11-11-11, Mirror Mirror……. También volvieron a poner ésta Unrest, cuya experiencia relaté para cinecutre el año pasado: http://www.cinecutre.com/movie-review/unrest-2006/

    Me da miedo la maratón del próximo año, recién van a estrenar El Árbol de la Vida en Octubre y pues….

  • Naxeteeee

    Si hay truños pero de esos que se pasan volando, con ostias, explosiones y demás todavía. Lo jodido es si ponen Godard, Antonioni, Visconti, cine pakistaní…. y demás ilustres del ritmo cinematográfico.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Eso es como cuando de adolescente de pajeabas intentando batir algún tipo de record a pesar de que ello supusiera que se te pusiera la polla roja como el culo de un babuino y el nivel de disfrute fuese similar a zumbársela con un guante de estropajo.

  • BLADERUNNER77

    Que encima son truños?

    Espero que este Dragonball Evolution,es un clasico.

  • http://twitter.com/KusoMG Miguel Gutiérrez

     De todo pero bodrios supinos en su mayoría, con decirte que empezamos con Skyline…

  • http://twitter.com/KusoMG Miguel Gutiérrez

    Acá uno que ha durado en la maratón hasta la mañana del lunes, JO-DER con la puta mierda que nos han hecho aguantar. 

  • http://twitter.com/gorkus815 Gorka Sadaba

    Y que peliculas ven?

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast