Series

Guillermo del Toro da el salto a la televisión

Esta semana ha sido una de las grandes para Guillermo del Toro; además de acaparar titulares con el anunció de la conversión a 3D de Pacific Rim –a pesar de que en un principio se negaba a ello–, también se ha dado a conocer el desarrollo de dos proyectos que el director prepara para televisión.

El primero de ellos, vía THR, es la adaptación de Nutshell Studies, una novela con tintes hitchcockianos escrita por Corinne May Botz que se desarrollará en la HBO. Este drama, ambientado en los años 50, seguirá a un ama de casa obsesionada con investigar crímenes sin resolver. Sara Gran (Southland) se encarga del guión y Del Toro hará las veces de productor ejecutivo y director del episodio piloto de la serie.

© Universal Pictures

El otro, quizá bastante más esperado por sus fans, es la adaptación de la Trilogía de la oscuridad, una saga vampírica que el cineasta mexicano ha escrito junto a Chuck Hogan (autor también de la novela en la que se basó The Town de Ben Affleck) y que se compone de las novelas Nocturna, Oscura y Eterna. La sinopsis de la primera entrega, conocida en Estados Unidos como The Strain (nombre que también llevará la serie), reza lo siguiente:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro lleva años intentado llevar esta historia a televisión; primero lo intentó en FOX, y ahora ha sido su cadena hermana, FX, la que se ha hecho con los derechos. Variety informa que Del Toro y Hogan se encargarán del guión del episodio piloto y Carlton Cuse (Lost) será el showrunner una vez la serie reciba luz verde. Al igual que en la apuesta de la HBO, el director también se encargará de realizar el episodio piloto, que comenzará su rodaje el próximo otoño en la ciudad de Toronto.

Por aquí tenéis una entrevista que concedió hace unos años durante la presentación de Nocturna, en la que se extiende sobre las bases del argumento y el proceso creativo que le llevó a realizar este proyecto.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Evita escribir todo el texto con mayúsculas, por favor. Es muy desagradable porque da la sensación de que estás gritando.

  • http://www.facebook.com/isidore.ducasse.90 Isidore Ducasse

    PD. ACEPTO CRITICAS……………….SALUDOS.

  • http://www.facebook.com/isidore.ducasse.90 Isidore Ducasse

    LA VERDAD DE INICIO, ME LLAMO LA ATENCION, ME FACINA LA MITOLOGIA DEL VAMPIRO….. PERO……. HO!!!! DIOS MIO!!!!!!! CARAMBA! DIJE DIOS MIO?? BUENO, SI LO DIJO DEXTER MORGAN Y A LA GENTE LE GUSTÔ! POR QUE YO NO!!!! QUE RAYOS!!!! PUES….. RESULTA QUE ES IGUAL A LA “INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS” PELICULA ITALIANA, SETENTERA PROTAGONIZADA POR NADA MAS Y NADA MENOS QUE “HUGO STIGLITZ” EXACTAMANTE…. ESE TAN ELOGIADO POR EL MAESTRO TARANTINO…. JA, JA, JA. BUENO…… LA SEGUNDA PARTE LA LEI PARA VER SI SE MEJORABIA… PERO….” EL SANTO”….NO SE… RECIEN HABÌA VISTO…..JESUCRISTO CAZADOR DE VAMPIROS…. JA, JA, JA. (SORRY) Y LA TERCERA…MMMMMMM CHANFLE…… NO SE……. COMO QUE MERECIA OTRO FINAL…. UN MUNDO POST-APOCALIPTICO…… NO SE………. HAY TANTO DE DONDE AGARRAR…. POR CIERTO LA PELICULA DE HUGO STIGLITZ ES DIFICIL DE COSEGUIR… YO TENGO UNA COPIA Y PUES EN 70 MINUTOS TE ENTERAS DE TODO …. CON UN FINAL CHUSCO…. JA, JA, JA…. LA NOVELA TARDO 3 AÑOS EN SALIR EL ULTIMO TOMO…. NI MODO ASI ES LA MERCADOTECNIA…….. SALUDOS. POR CIERTO EL UNICO PRSONAJE QUE ESTUVO BIEN FUE GUSS…… AHÌ CONSIDERENME POR SI QUIEREN HACER LA TRILOGIA PARA CINE………..

  • http://www.facebook.com/rosalie.vond Rosa Panta Correa

    ¿Por qué tanto interés en comparar las cosas? Simplemente veanlo y disfrutenlo. En cuanto a la evolución de las trilogías en el plano religioso y mitológico, siempre todo tiende a ir más allá de lo que en un inicio se ve ¿Porqué no aceptar eso como lo que es: una parte del todo? A mí me gustó la trilogía, pero preferiría que fuese una película y no una serie. A ver qué pasa…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast