Series

Guillermo del Toro da el salto a la televisión

Esta semana ha sido una de las grandes para Guillermo del Toro; además de acaparar titulares con el anunció de la conversión a 3D de Pacific Rim –a pesar de que en un principio se negaba a ello–, también se ha dado a conocer el desarrollo de dos proyectos que el director prepara para televisión.

El primero de ellos, vía THR, es la adaptación de Nutshell Studies, una novela con tintes hitchcockianos escrita por Corinne May Botz que se desarrollará en la HBO. Este drama, ambientado en los años 50, seguirá a un ama de casa obsesionada con investigar crímenes sin resolver. Sara Gran (Southland) se encarga del guión y Del Toro hará las veces de productor ejecutivo y director del episodio piloto de la serie.

© Universal Pictures

El otro, quizá bastante más esperado por sus fans, es la adaptación de la Trilogía de la oscuridad, una saga vampírica que el cineasta mexicano ha escrito junto a Chuck Hogan (autor también de la novela en la que se basó The Town de Ben Affleck) y que se compone de las novelas Nocturna, Oscura y Eterna. La sinopsis de la primera entrega, conocida en Estados Unidos como The Strain (nombre que también llevará la serie), reza lo siguiente:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto… Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro lleva años intentado llevar esta historia a televisión; primero lo intentó en FOX, y ahora ha sido su cadena hermana, FX, la que se ha hecho con los derechos. Variety informa que Del Toro y Hogan se encargarán del guión del episodio piloto y Carlton Cuse (Lost) será el showrunner una vez la serie reciba luz verde. Al igual que en la apuesta de la HBO, el director también se encargará de realizar el episodio piloto, que comenzará su rodaje el próximo otoño en la ciudad de Toronto.

Por aquí tenéis una entrevista que concedió hace unos años durante la presentación de Nocturna, en la que se extiende sobre las bases del argumento y el proceso creativo que le llevó a realizar este proyecto.

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

     Me apunto la de Soy leyenda, Carmilla me la leí hace 2 años. Gracias!!!

  • Gort322

    Tienes Carmilla de Sheridan LeFanu y Soy Leyenda De Richard Matheson. Las dos son imprescindibles, sobre todo la primera.

  • http://www.facebook.com/people/Arón-Cruz-Alemán/577977300 Arón Cruz Alemán

    Bueno, yo quería comentar algo sobre el tema del comienzo del libro y los parecidos con “Fringe” sobre un avión que trae una amenaza en su interior. No sé hasta qué punto se parecerán, pero yo les recomendaría a todos que viesen una simpática peli de terror de 1980, una italianada (con todo lo bueno que esto conlleva!) llamada “Nightmare City”. Tarantino es gran fan de esta película. Gran seguidor del subgénero zombi que soy, siempre estoy buscando pelis de este tipo y esta me gustó mucho. Empieza con un avión que aterriza en un aeropuerto y la gente del interior no da señales de vida.
    Es una rareza ya de por sí en el subgénero de los muertos vivientes porque los zombis saben usar armas. Es casposilla y tiene a Paco Rabal en el reparto! (WTF).
    Así que ya ven que la idea es muy anterior a “Fringe” o “Nocturna”. Es más, en tal caso Del Toro estaría plagiando el comienzo de esta película.

  • Alvaro Talavera

    Espero de verdad que la primera serie no se reduzca simplemente a una procedimental, con cada capítulo autoconclusivo y una “mínima” historia de fondo para cautivar a la peña. Dejé de ver Person of Interest por eso mismo, aunque me dijeron que luego ganó mucho. Otras series que han hecho esto como Alcatraz directamente me han echado para atrás. 
    En cuanto a la de Nocturna le daré la oportunidad, aunque como dice Elvira26 me echa para atrás tanto vampiro. ¿Me recomendáis leerme los libros o me espero a la serie?

  • ruben acero

    Lo cierto es que yo despues de leer nocturna y ver el episodio piloto de Fringe también me vino a la mente la palabra “plagio”. No solo por el avión, si no toda la secuencia, si os fijais se muestra practicamente igual como la describe el libro. 

  • Eweisze

     El episodio piloto de Fringe y Nocturna lo único que tienen en común es que hay un avión por medio. Ya está.

    Si nos ponemos así podemos meter el piloto de Lost en el saco xD

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    La novela de Nocturna la leí. Antes fue un guión que fue circulando por varias cadenas, por lo que no es de extrañar que el episodio piloto de Fringe le plagiara lo del avión. Y luego mucha gente verá la nueva serie y pensará que el plagio fue de Nocturna a Fringe…

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

     Pues estaba dudando en leerme esta trilogía, pero al remitirme a Blade 2 se me han quitado todas las ganas, siempre me gustó más la primera. El libro sobre vampiros que más repeluco me ha dado, ha sido Salem’s Slot, ni el viejo Drácula ni los de Anne Rice…Alguna sugerencia? Al primero que diga algo de Crepúsculo le echo una maldición gitana…

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Los libros están entretenidos. Hasta que empiezan a mezclar tema religioso/mitológico por el medio, entonces para mí la cagan. Y bueno, aparte de eso se ve muy obviamente que están imaginados siguiendo justamente el modelo de los de Blade 2.

  • Elvira26

    De momento le compro más la 1a que la 2a me saturan un mucho los vampiros. Es que ver a una especie de “Betty Draper” investigando crímenes me parece más divertido xD. O aún no eran así las amas de casa de los 50 USA?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast