Noticias

Un 19 por ciento menos para Cultura

El gasto en 2013 destinado a la política de Cultura será de 721,71 millones de euros, lo que supone un descenso de 19,6% respecto al ejercicio de 2012, que contó con 897,52 millones de euros, según informan los Presupuestos Generales del Estado presentados este sábado por el Gobierno.

La dotación para artes escénicas y musicales asciende a 161,27 millones de euros, lo que representa el 22,3% de la política, destinándose a Música y Danza 68,47 millones de euros, a Cinematografía 55,04 millones de euros y a Teatro 37,76 millones de euros.

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales recibe este año 55,77 millones de euros frente al 68,8 millones recibido el 2012. Mismo descenso: un 19 por ciento.

En cuanto a los programas de Museos y de Exposiciones, se destinarán 139,13 millones de euros. Los programas relacionados con la administración, conservación, restauración y protección del Patrimonio Histórico cuentan con una dotación de 149,23 millones de euros. Asimismo, los programas de Archivos y de Bibliotecas han sido dotados conjuntamente con 78,42 millones de euros.

via Europa Press

Los enlaces:

El libro amarillo (.pdf – pg. 119, tabla de referencia 2012 en página 190)

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Oxtia, si trabajó para estos http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/humillado-p-blicamente-empresa-enviar-curr-culum-132614810.html

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Cine profesional no subvencionado es lo que quiero yo, pero vamos es mi opinión.

  • http://twitter.com/mundoalreves Mundo al Revés

    No discutas con Antonio. Sus procesos cognitivos y cerebrales superiores harán que veas claramente tu error y tus fallos en la aplicación de la lógica. En serio, se ha memorizado los nombres de todas las falacias lógicas, ante eso no hay nadie que pueda rebatirle. Los mortales estamos muchos escalones por debajo.

    A mi también me ha llamado troll en otra discusión (o a otro que defendía mi postura, no recuerdo bien). Todos somos trolls para él, pero es por nuestras limitaciones. Se encuentra rodeado de mediocres como nosotros.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El digital ha hecho barato parte del proceso, pero los currelas siguen cobrando igual, un decorado sigue costando lo mismo, alquilar cámaras, ópticas, focos, grupos electrógenos también. El equipo sigue teniendo que comer y que poder desplazarse entre localizaciones con todo el material. Hay que seguir alojando a la gente cuando ruedan fuera de su provincia, etc., etc.

    Clerks mola mucho, también mola mucho Smoking Room (española), pero pelis en las que puedas contar tu historia en una localización, con cuatro colegas y sin pagar a nadie hay pocas, y que tengan un mínimo de difusión aún menos. Los casos que cuentas son excepciones, no normas. Por cada Mariachi y Paranormal Activity hay 300 pelis de igual presupuesto que se comen dos mierdas. La gente no quiere ver cine barato, la gente quiere espectáculo, y salvo excepciones como las que dices, hacer espectáculo mínimamente decente y con profesionales que cobren por su trabajo (porque también es un trabajo) cuesta una pasta.

    Hacer cine low cost está guay, yo he participado en una peli así este año y es genial, pero se pudo hacer porque el rodaje eran cuatro días con un fin de semana de por medio. El resto del año la gente que se mete en proyectos así necesita que le paguen por trabajar.

    Lo que hay que plantearse es si queremos hacer cine profesional o cine amateur.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

     Gracias, hombre. 😀

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Serius m8

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Juas, que dislexia con el Flanking.

  • Grijaldo

    “Eso sí, obviaremos comentar los 150 millones de Patrimonio que van a ir
    en su casi totalidad a restaurar propiedades en manos privadas
    eclesiásticas. A eso no lo vamos a llamar subvención.”

    Te daría un abrazo tronco,de verdad. Que puto fiera.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    No existe tal sobrecoste. Una simple comparación entre una economía liberalizada y una economía redistributiva demuestra que en el momento en el que se elimina la carga fiscal a un ciudadano y se le obliga a pagar con dinero propio los servicios que antes cubría el paraguas estatal los gastos para costear dichos servicios se disparan. Si la opción es entre exención o redistribución fiscal la opción más beneficiosa es sin duda la redistribución.  Es irónico que hables de lo mucho que se cruje a la clase media-baja con los impuestos, cuando suprimiendo los impuestos y por ende los servicios que estos mismos costean a quien mas afecta es a las clases menos pudientes.

    PD: ¿Benjamin Flanking? ¿Jugador de Counter Strike? XD

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

     http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/26351774.jpg

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast