Noticias

Taquilla americana

Positivo fin de semana en la taquilla americana. Después de casi un mes de cifras muy flojas dos estrenos han llegado para revitalizar la cartelera, el primero a nivel de recaudación, y el segundo, a nivel de prestigio.

Hotel Transylvania es el primer largo hecho para cine de Gendy Tartakovsky, realizador de Las Supernenas, del que Rafa os comentaba hace un par de días que preparaba un reboot de las susodichas y una posible continuación de su serie Samurai Jack. La película ha funcionado de forma notable en la taquilla con un estreno que ha superado los 40 millones después de varias semanas con números 1 que muchas veces ni se acercaban a los 20. Sin embargo las críticas a esta película no han sido favorables. Sin que la pongan a caldo, la mayoría de críticos han tachado de floja (43/100 en Metacritic) esta película que cuenta cómo un despistado mochilero acaba en el castillo del Conde Dracula, ahora reconvertido en hotel para monstruos. El público, eso sí, la defiende con suficiente fuerza (7,1 en IMDb).

Tras ella una de las películas que con más ansias esperamos por aquí, Looper, sin duda el estreno más interesante que Aurum tiene en cartera de aquí a final de año. Se trata del esperado tercer largometraje de Rian Johnson que no ha decepcionado ni a crítica (84/100 en Metacritic) ni a público (8,5 en IMDb). Esta película con viajes temporales en la que un sicario (Joseph Gordon-Levitt) debe matar a su yo futuro (Bruce Willis) ha hecho las delicias de propios y extraños, y aunque los números no sean para quitar el hipo, se ha hecho con un decente segundo lugar y seguro que aguanta bien las próximas semanas gracias al boca-oreja.

 

Sexto lugar para Pitch Perfect, comedia con toques musicales en la que Anna Kendrick da vida a una chica que reconvierte el grupo a cappella al que le invitan a unirse con el fin de ganar una competición de grupos vocales en el campus de la universidad. Críticas decentes (65/100 en Metacritic) y buena acogida del público (6,8 en IMDb).

 

Por último encontramos a Won’t Back Down en el último puesto del Top 10. Se trata de la historia de dos madres coraje, una de ellas profesora, que harán lo imposible por reconvertir la infructuosa escuela de sus hijos en un centro que de verdad apueste por el futuro de los chavales. Drama buenroller y con toque social que no ha conmovido especialmente a nadie. 43/100 de los críticos y 5,0 por parte del público.

TAQUILLA USA
Hotel Transylvania 43,0 Mill. € 43,0 acum.
Looper 21,2 Mill. € 21,2 acum.
End of Watch 8,0 Mill. € 26,2 acum.
Trouble with the Curve 7,5 Mill. € 23,7 acum.
House at the End of the Street 7,2 Mill. € 22,2 acum.
Pitch Perfect 5,2 Mill. € 5,2 acum.
Finding Nemo 4,1 Mill. € 36,5 acum.
Resident Evil: Retibution 3,0 Mill. € 38,7 acum.
The Master 2,8 Mill. € 9,6 acum.
Won’t Back Down 2,7 Mill. € 2,7 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://profile.yahoo.com/KA6RZCINQ6CFLXPMEUUD4STMEA Mikel

     Para mí lo son y son películas que cuanto menos sepas de ellas (trailer, fotos, etc) mejor. Vi ayer “Looper” y me gustó mucho pero igual que pasó con Drive el trailer la vende como película de acción y NO es una película de acción, he leído por ahí burradas en algunas críticas como que es el Matrix de esta década y cosas así, es una película en la que lo que importa es la historia y sus personajes y aunque tenga secuencias de acción no destacan demasiado. No voy a decir más pero creo que es bueno que la gente no espere ver algo tipo “Los sustitutos” de Bruce Willis o “Gamer” que aunque tenían ideas interesantes estaban mucho más enfocadas a la acción ya que sino pueden salir defraudados, yo le daría un 7,5/8 sobre 10, he visto muchas críticas en la prensa británica dándole 5/5 y me parece un poco exagerado pero bueno eso ya es cosa de cada uno.

    Sobre el presupuesto siendo sincero se nota que no tenían mucha pasta, no es un futuro tipo “Yo, robot” (120 millones), “Los sustitutos” (76 millones) o “El quinto elemento” (90 millones) es más parecido a “In Time” (40 millones) un futuro “cercano”, por cierto todos los actores están muy bien incluído Bruce Willis al que hace años que le veía con el piloto automático y aquí se lo curra bastante.

  • McHartnigan

     Cabin in the Woods es cojonuda. Esperemos que Looper también cumpla.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast