Hace algo más de un año se anunció la más que posible adaptación televisiva de una de las ramas más queridas de la maravillosa serie de novelas de Mundodisco, de Terry Pratchett: The Watch. La Guardia, como es conocida en castellano, es la Policía del universo donde se desarrollan los libros, y origen de algunas de las historias más memorables, en particular (y sigo dando el coñazo), La Guardia Nocturna.
Esto es lo que comentaba su autor en marzo de 2011:
Brendon Connelly, de Bleeding Cool, ha divulgado en las últimas horas nueva información. Primero: que la serie estará producida por el propio Pratchett, que tendrá control absoluto sobre el material a través de su propia compañía televisiva.
En segundo lugar vamos con el prespuesto, que es bastante considerable: 2,2 millones de libras por episodio (unos 2,7 millones de euros) para un total de 26 millones de libras (32,4 millones de euros). Hablaríamos de unos 13 episodios, en principio, de 60 minutos de duración y de género procedimental (un caso nuevo cada semana).
El responsable de los guiones será Guy Burt, quien ha trabajado en la serie policíaca Wire in the Blood y en la comedia Kingdom, de Stephen Fry. Y dicho esto, falta por saber el reparto, en particular la elección de su protagonista, el superpolicía (y ex borracho) Sam Vimes, duque de Ankh, comandante de la Guardia (basado en Pete Postlethwaite, por cierto).