Noticias

Estrenos de la semana

MAGIC MIKE – Dirección: Steven Soderbegh

El pasado como streaper de Chaning Tatum es el gérmen de esta película de Steven Soderbergh que llega con la etiqueta de ser su mejor trabajo de los últimos años. Drama y comedia en el mundo de los meneadores de cimbreles profesionales.

Sinopsis: “Mike (Channing Tatum) es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el “american dream” (sueño americano) de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche… Mike se convierte en simplemente… mágico.

Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas (Matthew McConaughey), el propietario del local.

Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras.

Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke (Cody Horn), tan diferente de las otras chicas…

 

EL FRAUDE – Dirección: Nicolas Jarecki

Esta película fue el título inaugural del recién celebrado Festival de Cine de San Sebastián, y a diferencia de lo sucedido en otros años, resulto no ser un simple estreno oportunista para acompañar a su Premio Donistia (Richard Gere), sino el debut en el largo de ficción de un joven director con el ojo puesto en la crísis, que para muchos ha sido un título más que notable.

Sinopsis: “El fraude es un tenso y seductor thriller sobre el amor y la lealtad en el mundo de las altas finanzas. Gere y Sarandon están acompañados por un reparto que incluye también a Laetitia Casta, Tim Roth, Brit Marling y Nate Parker. El protagonista del film es Robert Miller (Richard Gere), un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta) a espaldas de su mujer y su hija. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

VENGANZA: CONEXIÓN ESTAMBUL – Dirección: Olivier Megaton

Secuela del, hasta cierto punto, inesperado éxito de Venganza, una película que convirtió a Liam Neeson en un puro héroe de acción con el empaque que le dan a uno el paso de los años. Lástima que esta secuela tenga todos los vicios de las continuaciones puramente monetarias, es decir, falta de imaginación, recurrir a cosas vistas en la primera parte por norma y malos de tres al cuarto. La hemos visto y nos dejó francamente decepcionados por la oportunidad desaprovechada de hacer más grande los logros de la primera parte.

Sinopsis: “Liam Neeson vuelve a interpretar a Bryan Mills, el agente de la CIA, ya retirado, que no se detuvo ante nada para salvar a su hija secuestrada en la película VENGANZA. Cuando se convierte en el objetivo de un misterioso personaje que ansía vengarse, Bryan debe recurrir a su “particular catálogo de habilidades para poder proteger a los miembros de su familia contra una milicia que pretende aniquilarlos.

RESIDENT EVIL: VENGANZA – Dirección: Paul W.S. Anderson

Segundo título de la semana con la palabra “venganza” y segundo que también es una secuela falta de ambición más allá de repetir lo básico para seguir sacando beneficios. Paul W.S. Anderson, a lo tonto, se ha creado una de las franquicias más longevas del cine de acción y seguramente siga estirando el chicle en el futuro, porque en Resident Evil la trama es una especie de “todo vale” mientras la película siga llena de imágenes poderosas que acaban en el olvido por puro exceso.

Sinopsis: “En RESIDENT EVIL: VENGANZA, el nocivo virus T de la Corporación Umbrella continúa haciendo estragos por todo el planeta, transformando la población por donde pasa en legiones de carnívoros muertos vivientes. La última y única esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado, conforme ahonda en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus. Una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington DC y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto. Ayudada por nuevo aliados y antiguos amigos, Alice deberá pelear para sobrevivir lo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde de la desaparición. La cuenta atrás ha empezado.

BEL AMI – Dirección: Declan Donnellan y Nick Ormerod

Basada en la novela de Guy de Maupassant, esta película nos situa a Robert Pattinson como un joven despiadado dispuesto a lo que sea con tal de pertenecer a la alta sociedad y vivir a todo tren. Nuevo intento del actor de evitar la imagen de galán adolescente y dar un paso adelante como actor en toda regla.

Sinopsis: “Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevaran hasta el lugar que ha decidido le es propio: las más altas esferas de Paris. Bel Ami (como será apodado por sus sucesivas amantes) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX: la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.

7 DÍAS EN LA HABANA – Dirección: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elía Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet

Siete directores para siete historias, cada una de un día, ambientadas en la capital de Cuba, La Habana. Entre todos ellos el español Julio Medem.

Sinopsis: “Cada capítulo cuenta un día de la semana a través de la vida diaria y extraordinaria de personajes diferentes. Alejándose de los habituales lugares comunes, 7 DÍAS EN LA HABANA quiere expresar el alma de la ciudad penetrando en los barrios, los diferentes ambientes, generaciones y culturas.

Aunque las siete historias no tienen nada que ver, los realizadores han aceptado integrar el relato en una trama con puntos en común y conectar las historias para crear una cohesión dramática. Algunas localizaciones emblemáticas también tienen un papel en la película: el Hotel Nacional o el Malecón sirven como telón de fondo de varias historias, demostrando que en La Habana, las capas sociales se cruzan, se frecuentan e incluso se mezclan…

BAZTAN – Dirección: Iñaki Elizalde

Debut en el largo del reputado cortometrajista Iñaki Elizalde que utiliza un argumento de cine dentro del cine para tratar el tema de la discriminación por motivos étnicos en el peculiar contexto del valle navarro de Baztan.

Sinopsis: “En el otoño de 2011 un equipo de rodaje viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII.

Mientras ruedan y comparten vidas con los vecinos – algunos de ellos actores en la película – descubrirán una discriminación racial que sigue presente en la vida del valle después de más de diez siglos.

Esta es una historia de personas y personajes, como Joxe – Unax Ugalde – un hombre joven que se rebela contra esa discriminación hacia él y sus antepasados por ser Agotes.

ZULOAK – Dirección: Fermín Muguruza

El mítico líder de Negu Gorriak se pasa a la dirección en este documental que trata de abordar el papel de las mujeres en la música de Euskadi.

Sinopsis: “En este documental el músico Fermin Muguruza sigue la trayectoria de la banda de rock Zuloak, formada íntegramente por mujeres, para reivindicar también la aportación de otras importantes artistas musicales del País Vasco.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Expósito-Marjalizo/100000389506008 Daniel Expósito Marjalizo

    La opinion general sobre la saga cinematografica de Resident Evil es que cada secuela es mas subnormal que la anterior. Yo, personalmente, solo voy a verlas para ver que nueva estupidez nos intentan colar como “guion”.

    PD: lo unico memorable de RE 5 es ver a Sienna Guillory embutida en cuero, con eso te lo digo todo.

  • http://twitter.com/borya89 Borja Cisneros

    me ha sorprendido mucho el tráiler de Baztan, tiene buena pinta! y Magic Mike promete.

  • Elvira26

    Pinta bien la de Richard Gere. Y el trailer de Baztán no me ha parecido malo… 

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    La peli esa del Tatum es pa crear complejos, básicamente. Aunque es de agradecer que por una vez se meneen cimbreles en vez de potorros.

    Lo que se me escapa completamente es lo de Resident Evil. No he visto mas allá de la primera pero ¿no se habia ido ya el mundo a la porra en las anteriores, con las Vegas desértica y tal y cual.

    Y bueno, la de Bel Ami, ese es también el nombre de una productora de porno gay, que al paso que lleva Pattinson intentando hacer carrera fuera de corpúsculo, va a tener que empezar a ir planteándoselo.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Este finde vere Venganza 2, ver a Liam Neeson repartiendo siempre es un gustazo.

    Laetitia Casta en la peli de Richard Gere, ya se lo ha tomado con calma la chica dar el salto a Hollywood, que buena chica Bond hubiera sido hace una decada.

  • http://www.facebook.com/people/Xosé-Nieto-Castro/100003206612785 Xosé Nieto Castro

    He pensado exactamente lo mismo. Ya solo falta el pelirrojo de los brazos en jarra xD

  • John Constantine

    El de la izquierda del cartel de “Magic Mike” es Adam Rodriguez, de “CSI: Miami”, ¿no?
    Es que no le he visto mencionado en ninguna de las noticias/reseñas de la peli…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast