Noticias

Taquilla americana

Gran estreno de Venganza: Conexión Estambul en las salas norteamericanas, convirtiendo la cinta producida por Luc Besson y con Liam Neeson repartiendo tollinas en el mejor estreno de este otoño. El buen sabor de boca dejado por la primera entrega ha sido un reclamo más que suficiente para llenar las salas, a pesar de que la crítica haya acusado la falta de imaginación e interés de la que ya os hablábamos (44/100 en Metacritic) y de que la valoración media del público haya disminuido más de un punto en una semana (la película tenía un infladísimo 8,4 hace unos días en IMDb, ahora un 7,3 y bajando). La mayoría de comentarios se ceban con el descarado copy-paste de una película que podía haber sido bastante mejor si de verdad diera lo que vende: acción de primer nivel.

Frankenweenie, la nueva película de animación de Tim Burton, basada en su propio cortometraje cuando era una joven promesa en Disney, entra en quinto lugar. Un quinto puesto con buenas cifras para la mitad de la tabla, pero bastante pobres para alguien como Burton, sobre el que ya empieza a pesar cierta sensación de desida. A lo largo de los últimos años Burton se ha ido convirtiendo en una versión acomodada de si mismo, recurriendo por sistema a los tópicos que le han hecho conocido. Sin embargo, cada cierto tiempo, sigue despuntando con algún título especial y ésta película parece estar en esa línea viendo las estupendas críticas (75/100 en Metacritic). El público también parece bastante satisfecho (7,5 en IMDb) pero no ha respondido todo lo bien que antaño, cuando Burton unificaba conceptos tan habitualmente contrapuestos como comercialidad y autoría.

TAQUILLA USA
Taken 2 50,0 Mill. € 50,0 acum.
Hotel Transylvania 26,3 Mill. € 76,0 acum.
Pitch Perfect 14,7 Mill. € 21,6 acum.
Looper 12,2 Mill. € 40,3 acum.
Frankenweenie 11,5 Mill. € 11,5 acum.
Trouble with the Curve 3,9 Mill. € 29,8 acum.
House at the End of the Street 3,7 Mill. € 27,5 acum.
The Master 1,8 Mill. € 12,3 acum.
Finding Nemo 1,6 Mill. € 39,0 acum.
The Perks of Being Wallflower 1,5 Mill. € 3,3 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • BLADERUNNER77

    Es en 3D pero me referia al estilo de animacion.

  • Grijaldo

    Juraría que la peli es en 3D….y por cierto,el otro dia estuve en la exposición de Frankenweenie y la verdad es que estaba chula,pelín escasa pero bueno,los kekos molaban mil.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

      Aparte que al ser en blanco y negro hace que no tenga el 3D para inflar la taquilla.

  • BLADERUNNER77

    Fracaso esta por ver pues costo 40 mill.  Ademas de que esto no tiene tanto que ver con su nombre sino con  que el stopmotion no esta en su mejor momento comercialmente hablando y no creo que ayude que sea en blanco y negro xd

    Coraline  hizo 124 mill costando 60, por los pelos. Paranorman 86 mill, empezando con 14 hizo 54 en EEUU.La novia cadaver  117 mill, Fantastico Mr Fox  46 mill , piratas 121 mill.

    Por eso digo que  que veremos como le va viendo paranorman  como empezando similar  hizo 50..   Frankenweenie necesita en EEUU unos 35/40 y a nivel mundial 80. Y creo que a nivel mundial hara mas de 80 , pues el boca a boca deberia ayudar tambien pues tiene un 85% en rotten.

    A si que de momento no lleva dos fracasos seguidos sino uno ,  “Dark Shadows ” y mas por presupuesto que taquilla pues hizo mas de 200 mill, pero nose como puede costar 150 xd.

    Y eso de que no funciona tambien como antes cuando unia  comercialidad y autoria … pues hay de todo pues Big Fish recaudo 122 mill y costando 70 mill fue un fracaso.Eduardo manos tijeras nose lo que costo pero hizo 86 mill y  Mars Attacks hizo 101 mill..

    Cifras no muy altas aunque en los ultimso ejemplos depende del presupuesto como pasa con  Frankenweenie.

  • rafaelgg

      Tras dos fracasos consecutivos su carrera en Hollywood parece tambalearse. Me lo imagino ahora pensando en la posibilidad de convecer a Disney para una secuela de Alicia o a en hablar con la Warner para que el rebooting de Batman sea una vuelta a su versión con él dirigiendo de nuevo.

  • Derdhal

    Burton tuvo un mal día, se le olvidó llamar a su amigo Depp y su señora Bonham Carter y claro, la gente no sabe que le peli es suya.

    Coñas aparte, Burton tiene suerte de ser uno de esos directores con una base de fans incondicionales que siempre irán a ver sus películas, lo que le salva para las de bajo presupuesto como es el caso pero que no es suficiente cuando te sacas de la manga truños como Dark Shadows (Alicia para mí también era un truño, pero esa al menos llenó salas).

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast