Noticias

Estrenos de la semana

LO IMPOSIBLE – Dirección: Juan Antonio Bayona

Tras el gran éxito de El Orfanato y con la millonaria inversión que ha supuesto Lo Imposible, Juan Antonio Bayona llega a las salas como una especie de salvador del cine español. Aquí somos así, en cuanto uno tiene una película capaz de superar algún récord, automáticamente cae sobre sus hombros el peso de salvar a toda una industria, aunque sea simbólicamente. Lo Imposible puede acabar siendo posible, superar a El Orfanato, y con suerte, Los Otros. Desde luego él nunca ha dicho que fuese a batir nada, él simplemente ha querido contar la historia real de una familia con el máximo respeto posible y con las ventajas que para una película de catástrofes ofrece un presupuesto de 40 millones de euros que, dicho sea de paso, lucen como 100 de una superproducción hollywoodiense.

Sinopsis: “María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella.

FRANKENWEENIE – Dirección: Tim Burton

Tras el batacazo de Sombras Tenebrosas, esta película basada en el corto homónimo del propio Tim Burton en sus primeros años como promesa de Disney llega con la posibilidad de reanimar la carrera de Burton, en la que los títulos que ha realizado mediante stop motion siempre han jugado un papel relevante. Viendo las críticas estadounidenses éste caso no es una excepción, el director de los pelos locos viene con fuerzas renovadas.

Sinopsis: “Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida – con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

COSMÓPOLIS – Dirección: David Cronenberg

Robert Pattinson dará mucha grima como figura pública, pero hay que reconocerle el tesón por construir una carrera digna fuera de la imagen que de él ha dejado La Saga Crepúsculo. Ahora se une a David Cronenberg en la adaptación de la novela de Don DeLillo, publicada en 2003, y que presagiaba el derrumbe del capitalismo que hoy vivimos en nuestras carnes. Algunos han tachado este título de flojo en la carrera de su director, pero hablamos de Cronenberg, cuya caca huele mejor que la colonia de muchos directores.

Sinopsis: “New York está en plena agitación, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una vista del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric Packer tiene una obsesión: cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa. Además está seguro de que alguien va a asesinarle. ¿Cuándo?, ¿dónde? Está a punto a vivir las veinticuatro horas más decisivas de su vida.

BYPASS – Dirección: Patxo Tellería y Aitor Mazo

Los actores Patxo Tellería y Aitor Mazo vuelven a trabajar juntos tras dirigir hace tres años La Máquina de Pintar Nubes y lo hacen en esta comedia para la que se han rodeado de la cremme de la cremme del star system vasco: Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa y Unax Ugalde.

Sinopsis: “María, enferma del corazón, se va a morir. Xabi, un amigo, viene desde Barcelona a darle el último adiós. En el camino se entera de que María está enamorada de él, y para darle una alegría, se le ocurre mentirle y decirle que él también. Pero María no muere, y Xabi se ve obligado, para evitar que un disgusto acabe con el débil corazón de María, a fingir una vida de pareja, a espaldas de su verdadera novia, una chica de Barcelona que acaba de quedarse embarazada.

IRON SKY – Dirección: Timo Vuorensola

El finlandés Timo Vuorensola, especializado en parodiar la ciencia ficción, llega a nuestras salas de forma hiperdiscreta con esta coproducción entre Finlandia, Austria y Alemania.

Sinopsis: “La trama se desarrolla en los Estados Unidos del 2018. En los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial, un programa secreto espacial formado por nazis evadió represalias huyendo hacia el lado oscuro de la Luna. Durante 70 años han aguardado en silencio y han construido una enorme flota de platillos voladores con el fin de contraatacar y adueñarse de la Tierra cuando llegue el momento adecuado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    Si os puedo ayudar en algo la de Burton es una delicia, la de Bayona un excremento muy bien rodado.(Y ademas aburre)

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast