Noticias

Taquilla americana

Venganza: Conexión Estambul sigue estando a la cabeza de la taquilla norteamericana. La película producida por Luc Besson y protagonizada por Liam Neeson encarnando por segunda vez al letal ex-agente de la CIA sigue recaudando millones, motivo por el que unos días atrás Rafa ya os anunciaba que la tercera entrega ya tenía luz verde.

Así que la primera novedad la encontramos justo detrás, en segundo lugar, y se trata de la esperada Argo, el tercer largometraje de Ben Affleck que se basa en la misión de la CIA que en los años 70 simuló una producción hollywoodiense en oriente medio para poder sacar de allí sanos y salvos a varios diplomáticos norteamericanos haciéndolos pasar como parte del equipo de la película. Una historia tan increíble como cierta. Las críticas, como era de esperar después de su paso por festivales, son excelentes (84/100 en Metacritic) y confirman a Affleck como un director con un gran presente y un mejor futuro si sigue encadenando proyectos con tanto acierto. Al público también le ha gustado mucho (7,9 en IMDb) y nosotros estamos esperando como agua de mayo que llegue el próximo día 26 para disfrutar de ella.

Sinister, lo nuevo de Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) consigue un digno tercer puesto justo tras pasar por Sitges y con Ethan Hawke investigando unas enigmáticas grabaciones que encuentra en el desván de su casa. La crítica le da un aprobado (55/100 en Metacritic) y el público parece haber disfrutado con ella (7,3 en IMDb). Al menos un producto de terror digno.

 

Quinto lugar para Here Comes the Boom, comedia protagonizada por Kevin James y Salma Hayek que explota la afición del primero por el MMA en el papel de un profesor de ciencias que se mete a luchador para sacarse una pasta adicional. La crítica no le ha dado su apoyo (41/100 en Metacritic) y el público tampoco parece haber visto demasiado aliciente en Kevin James en modo mantecachas, aunque le dan el aprobado (5,9 en IMDb).

Por último un pobretón noveno puesto para Seven Psychopaths, lo nuevo de Martin McDonagh (el de la estupenda Escondidos en Brujas, una de mis pelis favoritas de los últimos años) que aunque es cierto que salía con menos copias que otras películas, no ha conseguido darle un rendimiento especialmente alto a cada una de ellas. Una pena, porque ha sido una de las sensaciones del público de Sitges este año, la crítica le da su OK con holgura (66/100 en Metacritic) y el público americano ha disfrutado cosa mala con ella (8,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Taken 2 22,5 Mill. € 86,8 acum.
Argo 20,1 Mill. € 20,1 acum.
Sinister 18,2 Mill. € 18,2 acum.
Hotel Transylvania 17,3 Mill. € 102,0 acum.
Here Comes the Boom 12,0 Mill. € 12,0 acum.
Pitch Perfect 9,3 Mill. € 36,1 acum.
Frankenweenie 7,0 Mill. € 22,0 acum.
Looper 6,3 Mill. € 51,4 acum.
Seven Psychopaths 4,3 Mill. € 4,3 acum.
The Perks of Being Wallflower 2,2 Mill. € 6,2 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    Frankenweenie tiene todos los elementos para hacer una pelicula de culto hasta la mala taquilla  

  • Suki Tiene Truki

    ¡Con lo bonito que es el stop-motion!

  • BLADERUNNER77

    Stopmotion+blanco y negro  igual a bomba de
    relojeria. Y menos mal que cuesta 40 mill, gracias a eso puede  ser rentable  pues en su 2ª fin de semana ha bajado un 38%, la clave
    sera la taquilla internacional, veremos si supera los 80 mill.
    Disney le ha permitido este capricho por los 1000 de Alicia.

    Esto
    no tiene nada que ver con Burton pues big fish fue un fracaso en una
    epoca donde la gente no estaria tan cansada de el, ademas de que es una de sus grandes peliculas . Depp es clave en sus exitos  , incluso sombras tenebrosas hizo una 
    buena taquilla ( mas de 250 mill) el problema es su exagerado
    presupuesto ( 150mill) por eso fracaso .

    El stopmotion suele dar  unos  100 mill en peliculas como Coraline,la novia cadaver o
    menos en paranorman, ese es el verdadero problema , por eso
    veremos que pasa con la de burton..la cual lleva 22 mill en EEUU y 27 mill  a nivel mundial.

    No tengo dudas de que si fuese en animacion 3D ( que no en 3D que  lo es)  le iria mejor.

    Lo gracioso es que en los ultmos casi 10 años ,2 de sus mejores peliculas ( Big fish y Frankenweenie)  han fracasado en un caso  o se salvaran por lo pelos en el otro.

  • rafaelgg

       ¿De donde has sacado que Sombras Tenebrosas triunfó?

  • http://www.facebook.com/people/Xosé-Nieto-Castro/100003206612785 Xosé Nieto Castro

    Creo que lleva casi 25 kilos en total (taquilla estadounidense + internacional), sumado al contrato aquel que habían firmado supongo que les dará para al menos cubrir gastos.

  • Suki Tiene Truki

    ¿De cuanto fue la recaudación final?

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast