Noticias

Estrenos de la semana

LOOPER – Dirección: Rian Johnson

Tercera película de Rian Johnson tras la genial Brick y The Brothers Bloom en la que se curra una historia mezcla de cine negro y ciencia ficción que ha hecho disfrutar de lo lindo a buena parte de los fans más exigentes del género. En Sitges no defraudó y tiene el valor de unir a un cada vez más consolidado Joseph Gordon-Levitt junto a Bruce Willis haciendo un mismo personaje. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “En 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).

 

ADAM RESUCITADO – Dirección: Paul Schrader

Última película de Paul Schrader, guionista de Taxi Driver y Toro Salvaje, hasta la fecha (el año que viene estrena The Canyons) que sin embargo data de 2008 y que no había tenido estreno en España hasta que Sherlock Films ha decidido distribuirla en nuestro país. Curiosamente Schrader no se hace cargo del guión en este título y se centra exclusivamente en la dirección de la película.

Sinospsi: “A principios de los 60, el famoso ilusionista judío Adam Stein (Jeff Goldblum) vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto, en el desierto de Negev. Carismático, cínico y seductor, maneja a su antojo al resto de pacientes, desafiando las normas del director del centro (Derek Jacobi). La llegada de un niño que se cree perro le hará reencontrarse con su doloroso pasado, cuando recluído en un campo de concentración fue brutalmente denigrado por un comandante nazi (Willem Dafoe).

EN CAMPAÑA TODO VALE – Dirección: Jay Roach

Will Ferrel y Zach Galifianakis se ven las acaras en esta comedia comandada por el ya veterano Jay Roach. Sátira política sobre el caciquismo, el politiqueo chungo y las campañas electorales. Muy apropiada ahora que toca elegir quién gobernará en Galicia y País Vasco.

Sinopsis: “Cuando el congresista veterano Cam Brady (Will Ferrell) mete la pata públicamente antes de unas elecciones, un par de asesores políticos sin escrúpulos conspiran para proponer un candidato rival y así ganar influencia en su distrito de Carolina del Norte. Su hombre: Marty Huggins (Zach Galifianakis), el ingenuo director del centro turístico local.

PARANORMAL ACTIVITY 4 – Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman

Cuarta entrega de la saga creada por Oren Peli a la que ya no saben qué vuelta darle, pero como sigue dando pasta, pues aquí estamos.

Sinopsis: “La acción transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama ‘Robbie’, se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

¡ATRACO! – Dirección: Eduard Cortés

Comedia de robos con Óscar Jaenada y Amaia Salamanca como estrellas del cotarro. La película llega con la intención de rascara unas cuantas entradas aprovechando el tirón que ha tenido su estreno previo en Argentina.

Sinopsis: “Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad.

Uno de sus ayudante viaja a Madrid para empeñar en un prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita.

Un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas se organizará uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

LA ISLA DE LOS OLVIDADOS – Dirección: Marius Holst

Stellan Skarsgaard protagoniza este título dirigido por Marius Holst, que decidió contar esta historia tras conocer a un hombre que había estado internado en el correccional en el que se sitúa la trama.

Sinopsis: “Isla de Bastoy, en el fiordo de Oslo. 1915. Un grupo de jóvenes vive en un correccional bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, los jóvenes, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling llega a la isla, pero con un objetivo en mente distinto. Ha matado a golpes a un miembro de la policía militar en defensa propia y será trasladado a una prisión para adultos, donde será seguramente condenado a muerte. Su único recurso es la fuga.

9 MESES – Dirección: Daniel Perelló

Sinopsis: “¿Hasta dónde llegarías para ser mamá? Una interrogante contundente frente a la cual se encuentran muchas mujeres cuando arranca su reloj biológico, y es que cuando una mujer ha postergado esa condición para alcanzar el éxito profesional o personal, y no encuentra al hombre perfecto, debe tomar medidas que le ayuden a conseguirlo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Looper sin lugar  a dudas.

  • http://twitter.com/Misingno5 M

    Me veré “La isla de los olvidados”, que tiene una pinta cojonuda.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast