Noticias

Taquilla americana

Recién estrenada en nuestras salas, Argo ha conseguido en su tercer fin de semana en estados unidos conquistar el nº1 de la taquilla, superando al gran estreno de la semana, Cloud Atlas, el ambicioso proyecto de los hermanos Wachowski junto a Tom Tykwer, que, cierto es, salía con menos copias de las habituales en un gran estreno, a penas 2000 frente a las más de 2.800 que tiene Argo. En cualquier caso, un fin de semana muy flojo en lo que a taquilla se refiere.

Basada en la novela del mismo nombre de David Mitchel, un conjunto de historias ambientadas en épocas muy dispares pero que se influencian unas a otras, la película, a nivel de taquilla, puede haberse visto perjudicada por la inusual complejidad y ambición narrativa para una película con factura de blockbuster. Una especie de tierra de nadie en una época en la que estamos acostumbrados a que las películas encajen sin problemas en esquemas muy concretos. Un problema similar, quizás, al que tenía una película con algunos puntos en común como The Fountain. Las tibias críticas (55/100 en Metacritic) apuntan justo en esa línea, que todo lo que tiene la película de denso entramado de historias lo pierde a nivel emocional. Varios niveles narrativos que para los detractores más vehementes no tienen ningún interés. El público, sin embargo, se inclina hacia las críticas más entusiastas (8,4 en IMDb) que hablan de un entretenimiento sin igual que, por su variedad de historias, tiene ingredientes para gustar y complacer a casi cualquier espectador, además de no aburrir pese a durar sus tres horitas.

Sexta posición para Silent Hill: Revelation 3D (Silent Hill 2: Revelación 3D en España). Una secuela de la película de Christophe Gans que nunca ha sido muy reclamada por el público y que parece que no podía haber sido más chusca para la crítica (16/100 en Metacritic). Vacía, confusa e inconexa son algunos de los adjetivos más utilizados, y por lo poco que jugué en su día al juego, no podía ser de otra manera. Todo lo que el juego tenía de poderoso a nivel visual y de ambientación lo tenía de pretencioso, confuso y pobre a nivel argumental. La primera película ya padecía algunos de esos problemas que resolvían con un desenlace explicativo nada gratificante, aquí parecen ahondar más en todos esos problemas. Eso sí, el público, mucho del cual será fan de la saga de Konami, parece haber quedado bastante satisfecho viendo el 7,4 en IMDb.

 

Por último, décimo puesto para Fun Size, comedia pre-Halloween en la que una chica ve fastidiados sus planes para la noche del truco o trato cuando su madre le obliga a cuidar de su hermano pequeño. Críticas flojas (38/100 en Metacritic) y no mucha mejor atención por parte del público (4,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Argo 12,3 Mill. € 60,8 acum.
Hotel Transylvania 9,5 Mill. € 130,0 acum.
Cloud Atlas 9,4 Mill. € 9,4 acum.
Paranormal Activity 4 8,7 Mill. € 42,6 acum.
Taken 2 8,0 Mill. € 117,0 acum.
Silent Hill: Revelation 3D 8,0 Mill. € 8,0 acum.
Here Comes the Boom 5,5 Mill. € 30,6 acum.
Taken 2 5,1 Mill. € 39,5 acum.
Alex Cross 5,1 Mill. € 19,4 acum.
Fun Size 4,1 Mill. € 4,1 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

     A mí me moló cosa mala ese aire “Alien” que impregna todo el juego. Una gozada.

  • Leto83

     El Resident Evil 2 y 3 los caté en su momento, y fueron una gozada. Ya veremos con lo del Silent Hill, sigo en dudas, sobre todo en cuanto al tema del control. En cuanto a lo del Resident Evil, notición!! Ya os contaré si al final me animo con los Silent Hill, quizás un día de calentada se vengan para casa en la remasterización en HD. Gracias gente!

    P.D.: joven Padawan eh cabroncete jejejeje. Un saludo crack.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast