Noticias

Elijah Wood y Sasha Grey protagonizan ‘Open Windows’

Acabamos de saber a través del twitter oficial de Nacho Vigalondo los detalles generales de Open Windows, su nueva película, de la que hasta ahora no se había conocido nada pero de la que hoy revela información en exclusiva Screen Daily, y es muy, muy jugosa.

Elijah Wood y Sasha Grey (sí, la misma) protagonizan la película que estos días rueda Vigalondo en Madrid, que por primera vez realiza una película en inglés y que según parece es un thriller tecnológico con elementos de terror en el que el personaje de Wood debe encontrar por Internet el paradero de una actriz (Grey) que ha sido secuestrada por un tipo que se hace llamar Chrod, interpretado por el inglés Neil Maskell (Kill List).

En palabras de Vincent Maraval, jefe de ventas de Wild Bunch, compañía que promociona estos días el proyecto en el American Film Market, “‘Open Windows’ ofrece en tiempo real y durante 90 minutos, un tenso y vertiginoso thriller tecnológico con acción y terror, actualizando los elementos clave de los thrillers paranóicos de los 70 a través del actual entorno del mundo de la red y los ordenadores.

La película está producida por Wild Bunch, la española Apaches Entertainment (Lo Imposible) y Antena 3, con participación de la productora del propio Wood, Woodshed, EITB y Canal +.

Como en ‘Blow Out’, de Brian De Palma, la chica es capturada y el héroe tendrá que utilizar todos los recursos disponibles para encontrar dónde está y rescatarla del villano antes de que sea demasiado tarde” comenta Vigalondo a Screen Daily que matiza la peculiaridad narrativa de la película: “La acción será seguida a través de la pantalla de un portátil conectado a Internet, un enfoque que nos ha entusiasmado desde el comienzo. Algo así significa ir más allá de películas high-concept (aquellas que se basan en la originalidad de una idea concreta) como Paranormal Activity, Cloverfield o Chronicle. En vez de simular una cámara doméstica, nosotros estaremos representando un ordenador personale. La pantalla de la película se convierte en la de un ordenador y el espectador se convierte en el protagonista de esta aventura.

La película utiliza 12 tipos de cámaras diferentes entre webcams, cámaras subjetivas (tipo Go-Pro), tablets, móviles, cámaras de seguridad, satélite y de mapeado 3D según ha comentado el productor Enrique López-Lavigne.

Vigalondo conoció a Wood durante el Fantastic Fest de Austin del año pasado, cuando presentaba Extraterrestre por primera vez y en el que en 2007 ganó con Los Cronocrímenes, película que encanta a Wood: “He querido trabajar con NAcho desde que vi por primera vez ‘Los Cronocrímenes’ y sus increíbles cortometrajes. Nos conocimos en el Fantastic Fest en Austin cuando me propuso este proyecto, sinceramente una de las más originales y excitantes películas que he encontrado“.

Aquí los dos encerrados en una jaula dándolo todo en una de las fiestacas paralelas al festival:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El_Otro_Malone

    “La pantalla de la película se convierte en la de un ordenador”…hace poco ví esta propuesta aplicada en uno de los segmentos de V/H/S; el que dirigía Joe Swanberg y resultaba interesante (aunque la película, como casi todas las antologías, es, para ser educados, desigual). Me da curiosidad saber que tal funcionará la propuesta en un largometraje.

  • CloudDik

    Para ella será de un gusto exquisito, no te digo más

  • CloudDik

     JAJAJA!!! No, en serio… JAJAJA!!!

  • New_Rodro

    Tu mismo lo has dicho: el mejor amigo de Millar, posiblemente el mayor genio del marketing vendehumos de la hsitoria del entretenimiento reciente. Supongo que Vigalondo se ha aplicado la lección.  (Y que conste que Los cronocrimenes -salvo por el Vigalondo actor- me gustó).

  • Grijaldo

    Primero Leonor Watling y ahora Sasha Grey,no es tonto el hobitt no….

  • http://www.facebook.com/people/Gerardo-Medina-Pérez/1108401785 Gerardo Medina Pérez

    Lo que es no tener ni idea. Así de simple

  • Subcdte_Nachete

    Ya veo. Por lo que cuentas el director hace un homenaje a Hitchcock en su manera de plantear la acción. Bajo una conversación vanal la responsabilidad de la acción es llevada a cabo por el juego de miradas y movimientos en el encuadre de los personajes dando sentido a la escena. ¿También usan McGuffin? ¿Al final la rubia muere? ¿Se casa Sasha con el falso culpable?

    Elijah Wood y Sasha Grey. Umhh. No veo mejor manera de desprenderse del gayer de Frodo que con Sasha Grey. Esto se llama desencasillamiento. Aprende Harry Potter. 

    Hasta luego

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast