A pesar de que se anunció la semana pasada y quedan casi tres años para su estreno, el desarrollo de una película de la magnitud de Star Wars VII no es algo que se produzca de la noche a mañana, y es muy probable que su preproducción ya lleve un tiempo en marcha, aunque Lucas y Disney hayan sabido mantenerlo en secreto hasta ahora.
Tras el anuncio, Lucas confirmó que ya han estado en conversaciones con diversos guionistas, y ahora Collider lanza uno de los nombres que podría acabar al mando de la película; y se trata de un director francamente interesante.
Según la web, Matthew Vaughn, director de Layer Cake, Stardust, Kick-Ass y X-Men: Primera generación, habría hablado recientemente con la gente de Lucasfilm sobre la posibilidad de hacerse cargo de esta nueva etapa de la saga.
“No me lo creo”, “es demasiado bueno para ser cierto”, “rumores como éste va a haber a diario”… estaréis pensando algunos, y yo también lo pensaría –y más aún tratándose de Star Wars–, pero hay que tener en cuenta que Collider lleva un tiempo con buen ratio de aciertos en sus exclusivas, sumado a que, minutos después, uno de los escritores de Variety le ha hecho un guiño, guiño vía twitter; razón clave que confirma las sospechas de que podría haber algo de veracidad en el asunto.
La fuente de Collider apunta que este posible trato habría sido el factor determinante por el cual Vaughn abandonó repentinamente la producción de X-Men: Days of Future Past, obligando al regreso de Bryan Singer como director de la saga de los mutantes. Yo no le culpo por intentar aprovechar una oportunidad así; los X-Men están muy bien, pero Star Wars es Star Wars.
Ahora sólo queda esperar si se acaba confirmando y cerrándose el trato. Vaughn es una gran elección para la saga galáctica: es un director atrevido, con un gran sentido del ritmo y que sabe manejar acción, aventuras e introducir golpes cómicos o dramáticos en el momento adecuado –además de contar con la inestimable colaboración de Jane Goldman en sus guiones–, cualidades indispensables para crear una gran película en este universo.
Actualización: Para que conste en acta, Mark Millar –gran amigo de Vaughn y persona incapaz de estar callada más de cinco minutos– twitteó lo siguiente el 31 de octubre, día después de conocerse el trato Disney-Lucasfilm:
Y ahora acaba de soltar: