Noticias

Larry Clark estrena su próxima película en su web oficial

Conocido por su mirada al lado más sórdido de la adolescencia con títulos como Gummo o la mítica Kids, Larry Clark vuelve a la carga con Marfa Girl, película que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Roma (del 9 al 17 de Noviembre) y que después de la premiere estará disponible en su web oficial por 5,99$, ya que directores como Clark, con un público limitado y escasas posibilidades de un digno estreno en salas, ya prueban con distintas vías de explotación como ésta.

Vía LarryClark.com © Morgan Jenkins

En España hay precedentes similares como el de Juan Cavestany con El Señor, mediometraje que estrenó en su propia web y no en cines o en portales especializados en la distribución online.

Y es que ya no es que Internet se haya convertido en un nuevo canal de distribución legal (aunque aquí sigamos llegando con retraso a todo y el público esté adaptándose de forma lenta), sino que da la posibilidad a los creadores de distribuir su obra sin intermediarios y consiguiendo que todo el beneficio vaya directamente a su bolsillo. Esa opción, claro está, va en detrimento de la visibilidad, porque Internet también es un lugar en el que uno encuentra cosas si sabe buscarlas, y es difícil llegar a un título como los de Clark o Cavestany si uno no conoce previamente su existencia. Significa confiar mucho en el boca a boca y en la fidelidad del público potencial de la película. En cualquier caso, olé sus cojones.

Volviendo a la película, Marfa Girl cuenta la historia de Adam, un chaval de un pequeño pueblo de Texas en el que conviven blancos e hispanos, de hecho,  él es una mezcla de ambos. En un ambiente empobrecido Adam, a punto de cumplir los 16, se verá seducido por su vecina, una madre de 23 años, a pesar de que tiene una relación con una chica de su edad, Inez, y por una mujer recién llegada al pueblo y que se aloja en una residencia para artistas.

Puro Clark.

Vía LarryClark.com © Morgan Jenkins

Vía LarryClark.com © Morgan Jenkins

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Secundo la moción con violencia! ¿Esa era la del cunnilingus a la mature no? Pues es también la única que he visto y me parece una basura descomunal. Lo único que la hace “insólita” es que muestra todo de manera explícita. Si eso es motivo para hacer un retrato realista de la adolescencia…apaga y vámonos.

  • gabrielpiedra

    ¿Pero quién de los dos es la chica?

  • Grijaldo

    Una mierda de peli por cierto,y lo único que he visto y veré de este señor.

  • New_Rodro

    Modo Pedobear ON xD

    Por cierto, “Gummo” no es de Larry Clark, sino de Harmony Korine (guionista de Clark en “Kids” y “Ken Park”).

  • David Soler Manso

    Qué obsesión tiene este hombre con el sexo adolescente…

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Me encantó el comienzo de su película Ken Park… Huevos no le faltan a este tío.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast