Noticias

Estrenos de la semana

FIN – Dirección: Jorge Torregrosa

Tras el éxito de dos películas tan dispares como Las Aventuras de Tadeo Jones y Lo Imposible, claras salvadoras de las cifras de nuestro cine en 2012, llega esta película como una de las apuestas gordas del año. Basada en la exitosa novela de David Monteagudo la película cuenta una historia situada en lo que parece ser el apocalipsis justo cuando un grupo de amigos se reencuentran tras muchos años sin verse. Con en reparto bastante sólido con Maribel Verdú y Clara Lago como caras más conocidas, un guión a cargo de Jorge Guerricaechevarría y Sergio García Sánchez, y con un equipo de productores de lujo (Bovaira, López-Lavigne, Atienza, Lejarza y Gamero) la película aspira a tener un buen puñado de espectadores.

Sinopsis: “Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando.

De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

GOLPE DE EFECTO – Dirección: Robert Lorenz

Aquí el título que ha hecho devolvernos al Clint Eastwood actor. Una película que aunque no venga firmada por él sí que puede tener buena parte de su esencia, ya que su director, el debutante Robert Lorenz, ha sido el ayudante de dirección de Eastwood en ocho de sus últimas películas. Vamos, que si Eastwood está en el ajo es porque tiene fe en su pupilo y porque éste, a su vez, habrá planteado este proyecto con el viejuno tipo duro al frente. Sea como sea, amigos, es Eastwood delante de una cámara.

Sinopsis: “Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.

Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. 

A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO – Dirección: RZA

El debut como director del rapero RZA llega de la mano de Quentin Tarantino. Admiradores mútuos, no habían colaborado antes, pero la palícula de RZA tenía todos los ingredientes para atraer a alguien como Tarantino, aunque sólo sea como mero presentador/reclamo: a su amiguete Eli Roth como guionista, una mezcla entre peli épica de artes marciales y western, cantidad de personajes que no desentonarían nada en un manga, y como prota un “nigga” que pelea con dos guantes de hierro forjados por él mismo. RZA, cinéfilo de pro y largamente vinculado al cine en bandas sonoras de pelis tan grandes como Ghost Dog, tarde o temprano se iba a lanzar a dirigir y siempre es interesante ver qué puede ofrecre. Ahora bien, hay que recordar que muchos de los títulos con el “Quentin Tarantino presenta” han resultado ser más flojos que las nalgas de una monja: Mi Nombre es Modesty, Hell Ride o Hostel son claros ejemplos de premisas guays con poco más que ofrecer.

Sinopsis: “Aventura de acción inspirada en el género de artes marciales desde el punto de vista de sus colaboradores habituales RZA y ELI ROTH. El reparto está encabezado por RZA, que además de ser coguionista también debuta como director; RUSSELL CROWE en el papel de Jack Navaja y LUCY LIU como Madame Flor. La película cuenta una épica historia de guerreros, asesinos y un solitario héroe que convergen en un pueblo de China para hacerse con una fortuna en oro.

PERSIGUIENDO MAVERICKS – Dirección: Michael Apted y Curtis Hanson

Película ambientada en el mundo del surf que viene marcada por la operación de corazón a la que tuvo que someterse su director, Curtis Hanson, que a 15 días de finalizar el rodaje tuvo que ser reemplazado por Michael Apted. Una anécdota que muchas veces no lo es tanto de cara al resultado, aunque las referencias de la película tampoco son malas. En cualquier caso se trata de un título más bien flojillo si lo comparamos con la mejor etapa de Hanson, la de L.A. Confidential, Jóvenes Prodigiosos y 8 Millas.

Sinopsis: “‘Persiguiendo Mavericks’ es la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (encarnado por el actor novel Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como “Mavericks”, unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas;y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.

CÉSAR DEBE MORIR – Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani

Los hermanos Taviani, autores de la conocida Padre Padrone, vuelven con otro título de fuerte contenido político utilizando como escenario una prisión de máxima seguridad en la que va a tener lugar una representación teatral interpretada por los propios presos.

Sinopsis: “El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de “Julio César”, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas.

Seis meses antes: El director de la cárcel y un director de teatro se dirigen a los presos para hablarles de un nuevo proyecto, la escenificación de la obra “Julio César” en la cárcel. El primer paso es el reparto. El segundo, el estudio del texto. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.

¿Quién es Giovanni, el hombre que encarna a César? ¿Y quién es Salvatore, convertido en Bruto? ¿Qué han hecho para estar condenados al encarcelamiento? La película no intenta esconder sus crímenes.

Pero el orgullo y la pasión que sienten por la obra no siempre libera a los presos de la exasperación que produce la cárcel. Sus violentos enfrentamientos incluso hacen peligrar la representación. Cuando llega el tan esperado día, los temores se recrudecen. El público es numeroso y muy diversificado: presos, actores, estudiantes, directores…

Julio César vuelve a la vida en el escenario de una prisión. El éxito es total.

Los presos regresan a sus celdas. “Casio” está entre ellos. Es uno de los personajes principales y también uno de los mejores actores. Hace muchos años que ingresó en la prisión Rebibbia, pero esta noche su celda no parece la misma, se siente en un entorno hostil. Se queda inmóvil un momento antes de girarse y mirar a cámara: “Desde que he conocido el arte, mi celda se ha convertido en una cárcel”.

HASTA LA VISTA – Dirección: Geoffrey Enthoven

Interesante premisa la de esta película que se pasa la corrección política por el forro y se afronta el tabú del sexo en personas discapacitadas. Una historia de tres colegas que deciden viajara a la putilandia europea, es decir, España, para poder satisfacer sus necesidades sexuales.

Sinopsis: “Esta es la historia de tres veinteañeros que adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

HIGH SCHOOL – Dirección: John Stalberg

¿Una comedia sobre porreros? ¡Jamás se me habría ocurrido! Quizás sea un problema mío, que como casi abstemio y, por tanto, ignorante, no encuentro la gracia de ver a un actor haciéndose el borracho o el fumeta. Menos aún cuando ponen al típico “reprimido” que el día que desfasa lo hace del todo y arma la de Dios es Cristo. Juas, me parto.

Sinopsis: “El día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke (Matt Bush) se atreve a probar por primera vez la FAMOSA HIERBA. Es el fin del año escolar en el instituto Morgan, y el director Leslie Gordon (Michael Chiklis) decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata.

Henry tiene dos opciones: suspender y perder su beca universitaria, o aliarse con su amigo fumeta Breaux (Sean Marquette) para tramar un plan. Deciden robar una gran cantidad de potente marihuana del traficante Psycho Ed (Adrien Brody). Su plan, sustituir los brownies de la recolecta anual de fondos para que toda la escuela dé positivo en el test. Pero con los estudiantes cada vez más colocados con cada trozo de brownie y Psycho Ed fuera de sí tras descubrir el robo de su cosecha, Henry y Breaux deben lograr que su plan no se les vaya de las manos…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/davidcorsaual David Corsaualon

    El sábado cometí la imprudencia de ir a ver Fin, en serio, una tomadura de pelo de tres pares de narices, en plan Guión de Perdidos, vamos, soltamos lo que nos da la real gana y no explicamos absolutamente nada.

     

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ella no se ha cortado nunca, de hecho a El beso del sueño le llama El beso del muermo, y no veas lo que dice de Tres palabras, pero claro, la rodó porque estaba liada con su director, Antonio Giménez Rico. 

  • Saorise Maine

    Las películas de Torrente las lleva Antena 3.  Yo solo vería esta peli por Maribel pero ya la veré en DVD pues este género no me va demasiado sea española o americana, de hecho por ser española me produce algo de interés en verla porque si fuera americana ni la vería en youtube.

    Por cierto a Maribel Verdú se le nota mucho cuando no le entusiasma alguna de sus películas,  y con esta se le nota. Pero bueno no siempre se acierta y pronto, espero, se estrenará la nueva de Querejeta.  

  • George Kaplan

    Fíjate que hoy me decía un amigo que es del todo menos cinéfilo que había visto un avance “de una nueva serie de Antena 3 al estilo Walking dead pero en cutre que se llama FIN”. Eso lo dice todo.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

     Es cierto, no me acordaba que en esa ocasión Antena 3 se marco un tanto.

  • Ivan Casajus

     En serio lo creo: al margen de qué cadena esté detrás… los avances que veo me parecen más de una miniserie. El reparto que me venden [excepto la Verdú, claro], me parece ‘reclamo cero’.
    Vuelvo a decir que espero me equivoque.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast