Noticias

Ha muerto Tony Leblanc

Con la muerte de Tony Leblanc se va una de las personalidades más queridas del mundo espectáculo en España, un hombre que lo ha dado todo como cómico. El actor ha fallecido hace unas horas de un ataque al corazón a la edad de 90 años.

© GettyImages

Tony Leblanc nació en el Museo del Prado en el año 1922, ya que su padre trabajaba ahí como conserje. Durante su juventud hizo prácticamente de todo, fue boxeador, campeón de Castilla de los pelos ligeros “amateur”, futbolista del Real Club Deportivo Carabanchel, que jugaba en Tercera División, llegando a ser pichichi. También era un consumado bailarín, y fue campeón de España de claqué, un título que siguió manteniendo ya que no se celebraron más ediciones. Después de iniciarse en el mundo de la interpretación participando en obras de teatro para aficionados, debutaría con la compañía de Celia Gámez en el año 1944 y un año después en el cine con la película Los Últimos de Filipinas. Poco a poco iría convirtiéndose en una de las principales estrellas del cine español, no podemos hablar de Tony Leblanc sin citar títulos como El Tigre de Chamberí, Los Tramposos, El Día de los Enamorados, Las Chicas de la Cruz Roja o El Astronauta. Durante esta época también triunfaría sobre los escenarios junto a Nati Mistral con la revista Te Espero en el Eslava, y dentro de este género escribió espectáculos como ¡Todos contra Todos! en donde compartió cartel junto a Juanito Navarro. También gozó del éxito en la pequeña pantalla gracias a los especiales de humor y sus programas de televisión, entre ellos Gran Parada.

A mediados de la década de los setenta Tony Leblanc los éxitos comienzan a escasear y una antigua dolencia le deja semiinválido por lo que tiene que dejar su actividad profesional. La situación se agravaría en el año 1983 después de sufrir un atropello. En el año 1994 recogería el Goya de honor y ahí coincidiría por primera vez con Santiago Segura, que fue galardonado por el cortometraje Perturbado. Segura, gran admirador, le dijo “Tony, estoy escribiendo una película y tengo un papel reservado para ti”, y Leblanc le dijo “sí hijo sí”. Ese papel era el de padre tullido de Torrente, en Torrente. El Brazo Tonto de la Ley, por el que Leblanc se alzó con el Goya al mejor actor de reparto en el año 1999. Tras este papel, Leblanc volvería a trabajar en las siguientes entregas de la taquillera saga del cine español y en la serie Cuéntame como Pasó.

A los dos Goyas hay que sumar la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes y la Medalla del Mérito al Trabajo.

Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • javiosorio_18

    Para semana buena la de la muerte del asesino Carrillo.

  • Grijaldo

    Llego tarde pero a este hombre hay que ponerle algo por poco que sea,gracias Sr Leblanc,de corazón.

  • http://www.facebook.com/felipe.garciaperez.188 Felipe García Pérez

    Hay semanas buenas, como en la que murío Fraga y dimitió Aguirre, y semanas malas, como esta en la que perdemos a Miliki y a Tony Leblanc

  • George Kaplan

    Buff, aunque no tengan mucho que ver el uno con el otro, encadenar a Miliki y a Toni Leblanc tan seguidos es morirse de golpe una parte descomunal de nuestras risas inocentes de los que ya peinamos canas.

    Era mayorcete y no es ninguna sorpresa, pero penica da y mucha.

  • Waltereborn

    Un grande de nuestro cine.

    Muy triste.

    D.E.P.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona
  • Daniel Mayoralas

    Se ha ido el que entrenó al tigre de Chamberi, uno de la cruz roja y el primer astronauta español en poner un pie en Murcia. ¡Vaya mierda de semana y de año!

  • Vito85

    DEP

  • Saorise Maine

    Una pena, yo lo recuerdo de algunas pelis de cine de barrio , creo que aparecía en una donde salía la popular escena de Concha Velasco cantando la chica ye-ye, creo que era él.  Y sobre todo por Cuéntame que tuvo en su reparto a un elenco de actores inolvidables como Luís Ciges, Fernán Gómez, Agustín González (en un capítulo) y a Alicia Hermida y María Galiana -todavía vivas por suerte-

    Siempre he sentido devoción por los actores mayores, sobre todo por Chus Lampreave (la reina absoluta junto con Pepe Isbert)

    Descanse en paz.

  • Gort322

    Lo de la manzana lo vi cuando era un chaval. Creo que era en el programa de JM Iñigo, cuando no había más que dos canales de TV. Una genialidad irrepetible. Y el mejor galán cómico de la historia del cine.

    Nótese que no he dicho de “la historia del cine español”.

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast