Noticias

Estrenos de la semana

SIN TREGUA – Dirección: David Ayer

David Ayer se ha convertido en un guionista de referencia en el género policiaco y en un director que también ha ido explotando esa temática y donde en esta ocasión incorpora por primera vez al género la narración found footage, con los pros y contras que ello supone. La película se vuelca en su excelente pareja protagonista como bien comenta Rafa en la crítica.

Sinopsis: “Dos jóvenes policías de Los Ángeles, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), se dedican a patrullar en las calles más humildes del sur de la ciudad. Sus vidas se pondrán en peligro después de confiscar un alijo de dinero y armas de un cártel de la droga, durante un control de tráfico.

EL DOBLE DEL DIABLO – Dirección: Lee Tamahori

Historia real de un tipo que se convirtió en el doble de uno de los hijos de Sadam Hussein, Uday Hussein, un auténtico fiestero putero y pasado de vueltas. La película está basada en la novela que escribió el propio protagonista, Latif Yahia, que asegura que fue una liberación para él estar en el rodaje y ser consciente, por fin, de que su historia iba a conocerse.

Sinopsis: “Año 1987 en Bagdad, cuando el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper), es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday, que es perseguida por sus propios agentes secretos. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.

OPERACIÓN E – Dirección: Miguel Courtois

El director de El Lobo y GAL, Miguel Courtois, vuelve a adaptar una historia nacida de una investigación periodística, en esta ocasión la de un campesino colombiano que cultiva coca al que le encomiendan el cuidado del hijo enfermo de una de las rehenes de las FARC, Clara Rojas. Una misión que se convierte en una auténtica epopeya para este campesino que deberá conseguir salvar al chaval sin poner en peligro su propia vida o acabar encarcelado si se conoce quién es realmente ese niño.

Sinopsis: “Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. 

La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

UNA PISTOLA EN CADA MANO – Dirección: Cesc Gay

Nueva película coral de Cesc Gay que funciona como retrato generacional, concretamente de los hombres de cuarentaitantos. Repartazo de nivel con tipos como Ricardo Darín, Luis Tosar, Eduard Fernández o Leonardo Sbaraglia entre otros.

Sinopsis: “J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Eduard Fernández) no tiene nada pero duerme como un bebé a pesar de haber vuelto a casa de su madre con su gato. S. (Javier Cámara) aborda a su ex mujer, Elena (Clara Segura), en un intento de volver con ella dos años después. G. (Ricardo Darín) intenta, con ayuda de ansiolíticos, entender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Eduardo Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Candela Peña). Maria y Sara (Leonor Watling – Cayetana Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Jordi Mollà – Alberto San Juan) en un intento de que cada uno descubra las intimidades del otro. L. (Luis Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. 

Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres.

EL CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD – Dirección: Daniel Cohen

Comedia francesa ambientada en el mundo gastronómico donde se enfrenta a la cocina clásica de toda la vida con la nueva cocina experimental. Vamos, una clara puyita a Ferrán Adriá.

Sinopsis: “La historia se centra en Alexandre Vauclair, el Chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin que debe enfrentarse al propietario de su restaurante quien quiere implantar la “cocina molecular” en la carta. Para evitar los cambios en su cocina, el Chef, bastante falto de inspiración, contratará a un asistente muy especial que le ayudará a recuperar su inspiración y a defender la cocina más tradicional.

DAMSELS IN DISTRESS – Dirección: Whit Stillman

Película que gira en torno al concepto del idealismo y de cómo éste suele ser pisoteado. Un hundimiento que sin embargo a veces sirve para resurgir con más fuerza aún para aspirar a aquello que uno desea. Esa idea, mezclada con la realidad de muchas universidades norteamericanas de tradición profundamente masculina donde las mujeres no siempre se sienten cómodas son el gérmen de esta comedia.

Sinopsis: “‘Damiselas en apuros’, es una original comedia sobre una estudiante, Violet (Greta Gerwig), que intenta revolucionar la vida de su universidad. Ella y sus fieles amigas Rose (Megalyn Echikunwoke) y Heather (Carrie MacLemore), acogen en su grupo a la alumna de intercambio, Lily (Analeigh Tipton), aparentemente simpática. Ésta no tarda en llamar la atención tanto del ligón Charlie (Adam Brody) como del “tío bueno” Xavier (Hugo Becker). Pero ocurrirán complicaciones románticas con las que Violet correrá el riesgo de salir perdiendo.

UN BUEN PARTIDO – Dirección: Gabriele Muccino

Comedia romántica con el fiestas de Gerard Butler como encantador protagonista dando vida a un entrenador de fútbol infantil que se convierte en un petisú para las mamás que pululan por los entrenamientos.

Sinopsis: “‘Un Buen Partido’ gira en torno a George Dryer (interpretado por Gerard Butler), un antiguo jugador de fútbol profesional, que intenta rehacer su vida tras caer en desgracia con su ex mujer, Stacie (interpretada por Jessica Biel), y su hijo pequeño, Lewis (interpretado por el recién llegado Noah Lomax). Con la intención de arreglar su relación con Lewis, George acepta entrenar al equipo de fútbol de su hijo cuando el entrenador anterior resulta ser un caso inútil. George, sin embargo, no podía prever el auténtico desfile de mamás burguesas atractivas que compiten de manera agresiva por su atención y sus afectos, ni que el patrocinador del equipo de fútbol, el empresario de éxito Carl King (interpretado por Dennis Quaid), tiene sus propios planes para George. ¿Cómo podrá recuperar George el afecto de su hijo y de su ex mujer con semejante cantidad de enredos románticos y profesionales complicándolo todo?

THE BLACK POWER MIXTAPE 1967-1975 – Dirección: Göran Olsson

Curiosa historia la que se encuentra tras la realización de este documental sueco sobre el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos. La sinopsis cuenta muy bien el contenido y el background de la película que pinta muy, muy bien.

Sinopsis: “En el año 1967, un grupo de cineastas suecos partió hacia Estados Unidos interesado por explorar y conocer la comunidad afroamericana del país y su lucha por los derechos civiles, la cual estaba siendo ignorada y retratada por los medios de comunicación de EEUU como un movimiento violento y terrorista. 30 años después, el cineasta sueco Göran Hugo Olsson saca a la luz las cintas olvidadas de los periodistas de esa época y nos las muestra en The Black Power Mixtape, una fascinante historia sobre el otorgamiento de poder.

The Black Power Mixtape analiza la evolución del movimiento negro en la comunidad afroamericana de EEUU y su diáspora entre 1967 y 1975. El intenso documental está formado por una combinación de imágenes sorprendentes de aquella época, ocultas en el sótano de la televisión sueca durante 30 años, y de entrevistas a las principales figuras contemporáneas del movimiento.

Así, las voces en off de Stokely Carmichael, Eldrige Cleaver, Bobby Seale o Angela Davis, entre otros, nos conducen a través del tiempo para conocer los conflictos y situaciones de los Estados Unidos de los setenta, como la adicción a las drogas, la vida en los guetos, la falta de escuelas públicas o la omnipresencia del racismo estructural, mientras que los principales artistas, activistas, músicos y académicos actuales de raza negra, como Erykah Badu o Harry Belafonte, nos hacen reflexionar sobre el cambio que ha habido a lo largo de todos estos años.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    ¿No se estrena también la de Cesc Gay, Una pistola en cada mano?

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo me quedaría con ‘Sin Tregua’ o ‘The Black Power Mixtape’ el resto no me terminan de llamar la atención.

  • http://www.facebook.com/pmorenodiaz1 Pedro Moreno Diaz

    en EL CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD,no sale el chef ramsey el de la tele.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Tengo ganas de ir al cine… Haber haber, mhhhh. Tengo ganas de drogarme…

  • Grijaldo

    La de El Doble Del Diablo me llama la atención,las demás nasti.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast