Noticias

Joseph Kosinski habla de ‘Tron 3’

Tras el muy relativo éxito de Tron: Legacy, Joseph Kosinski ha hablado sobre el estado de la más que probable tercera entrega de la saga, a la que el prota Garrett Hedlund ya habría dicho que sí, y que está en proceso de reescritura a manos de Jesse Wigutow (Cosas de Familia).

Kosinski, que tiene a puntito Oblivion con Tom Cruise, declaró a MTV que “tenemos una idea para la próxima película que me entusiasma. Me refiero a que, obviamente, la única razón de volver a ello es si pudiésemos hacer algo realmente espectacular y desarrollar las ideas que establecimos en ‘Legacy’. Tenemos una idea y una forma de abordarla que me emociona de verdad, y ahora está en fase de desarrollarla a nivel de guión. Así que estamos trabajando duro en ello y esperemos que todo salga adelante.” A nivel de argumento “sigue siendo el mismo plan en el que ‘Tron 3’ cumplirá las promesas establecidas al final de Legacy de diferentes maneras. Si ves qué ocurrió en las escenas finales de Legacy y creo que da una idea muy concreta sobre qué podría ocurrir en el próximo capítulo.

© Walt Disney Pictures

Yo tengo un interés muy mermado en esta posible secuela. La original es una película que vive más del mito que de su calidad real, y Legacy frustraba a nivel de guión todo lo bueno que tenía a nivel visual. Mucho tiene que mejorar la cosa para que la tercera entrega reavive la fe en el universo de Tron.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • POLICE72

    TRON ES Y SERA UNA PELICULA DE CULTO QUE TOCA EL TEMA SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SIENDO UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS SOY OBJETIVO Y EL GUION DE LA 2 DA FUE MUY FLOJO JUNTO CON EL PROTAGONISTA PRINCIPAL SI LA 3 RA ESTA EN PROYECTO DEBERIA TENER UN ACTOR DE PESO PARA HACER DE VILLANO Y BASAR EL NUEVO GUION EN TORNO A UNA REVOLUCION EN INTERNET O ALGO POR EL ESTILO Y JEFF BRIDGES DEBE ESTAR PRESENTE TAMBIEN AL IGUAL QUE MICHAEL SHEEN Y DAF PUNK EN LA MUSICA

  • marcelo meza

    Hola sr. Javier Ruiz de Arcaute respeto mucho tu punto de vista sobre la saga de TRON, lamento no compartirla en absoluto, daré mis razones. Para hacer historia es bueno destacar que la primera entrega de TRON (1982) fue un verdadero impacto, en aquel momento me impactó tanto como Terminator, y esta última fue una sensación en términos de Ciencia Ficción. (Hay que considerar que argentina estaba bajo un gobierno de facto y en guerra con Inglaterra a causa de malvinas, esto también hizo que no fuera un súper éxito) TRON se anticipa a THE MATRIX en muchos aspectos, y resuelve limitaciones técnicas de una manera asombrosa. Ver la primera entrega de TRON resulta jocosa hoy, despues de tanto despliegue de FX a los que el cine nos tiene acostumbrados. El argumento de la idea TRON es realmente original y como seguidor de la película debo agradecer la segunda entrega que ha sido “con todas las luces” la mejor forma de elevar aquella idea, ahora, con todos los recursos técnicos. La sola idea de unos seres llamados ISO, con solo eso ya tiene ganada la historia, y promete ir por más. Desde el punto de vista de la ciencia ficción, en aquel entonces cuando se estrenó Internet estaba en pañales y como se ve en la película el único mundo posible en contacto con videos juegos era entrar al mundo de las casas de juegos electrónicos, todavía el family game era cosa de pudientes. (En Japón sale a la venta en el año 1983) aquí llegaría por los años ’90. (La “family” solo contaba con 8 bit, jajajajaja) Creo que la historia tiene para mucho desarrollo más. El caso que lo demuestra es TRON Uprising, una animación excelente dirigida por Steven Lisberger.

  • CloudDik

    Mejor que muchas películas completas

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000815193469 Agustin Lara

    Para mi no fue la primera, desde que cumpli los 24 no ha sido la primera cabezada en el cine. Me estoy haciendo viejo para esto.

  • Grijaldo
  • Grijaldo

    Pues mira,bien,espero que vuelvan los Daft Punk de paso.

  • http://www.facebook.com/hmcalleja Hugo Mier Calleja

    Ante todo, buenas, colega. A mi me gustó Legacy y es cierto que revisitar la original puede conllevar una desagradable sorpresa (aún manteniendo todos sus méritos) A mi la nueva me dejó con ganas de más, así que la compro sin dudarlo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1219602829 Andrés Rojas P

    bueno, aca uno que le parecio peliculon Legacy, por su lealtad a la original como por su puesta en escena visualmente hablando, asi que ojala se concrete la 3°

  • rafaelgg

    Tal vez el guión era muy mejorable(De todos modos los he visto peores), pero la labor de Kosinski fue bastante meritoria, sobre todo porque no es fácil para un debutante empezar con una producción de este tamaño.

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Suárez-Mascareño/1467011507 Alejandro Suárez Mascareño

    A mi Tron Legacy en su momento me gustó, pero con las revisiones me ha atrapado del todo. Me encanta que hablen de continuar. Eso si, o confirman a Olivia Wilde, o no compro. Garret Hedlund era lo peor de la película.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast