Noticias

Ann Dowd se gasta 6.000 dólares de su bolsillo para promocionarse de cara al Oscar

Ann Dowd, veterana actriz secundaria, ha empleado más de 13.000 dólares –7.000 prestados, 6.000 de su propio bolsillo– para promocionar su candidatura al Oscar por el film ‘Compliance’, después de que la distribuidora del film, Magnolia Pictures, decidiera finalmente no efectuar ningún tipo de campaña, ni por la película ni por su equipo técnico, en busca de nominaciones de la Academia.

Compliance es un thriller de Craig Zobel que causó bastante sensación el pasado Festival de Sundance. Dowd se ganó merecidas ovaciones de los asistentes a la película, que narra la intromisión de un individuo que se identifica como policía en las vidas de los trabajadores de un restaurante de comida rápida. Aquí, más información.

Dowd, de 56 años –casi treinta de ellos en activo, ver El Aceite de la Vida –, explicó a THR que ha utilizado el dinero para enviar copias del film a los centenares de miembros de la Academia, una labor que en principio corresponde a los estudios. Magnolia Pictures, no obstante, ha declarado al mismo magacín que el film es, a todos los efectos, un fracaso: recaudó un total de 319.285 dólares en 21 salas, insuficiente para cubrir los gastos de distribución.

“Por desgracia, Compliance va a arrojar pérdidas”, explica el vicepresidente de Marketing de Magnolia, Matt Cowal. “Si hubiera funcionado, como han hecho otras de nuestras películas, habríamos apoyado a Anne con una extraordinaria campaña de final de año, como sucedió con Melancolía“.

El caso de Dowd (madre de tres hijos, dos de ellos discapacitados, apunta el magacín) ha llamado la atención de Melissa Leo, quien hace dos años recurrió a una maniobra similar para promocionar su papel en The Fighter a través de una serie de anuncios. Finalmente, Leo se hizo con la estatuilla. Dowd, que cobró 1.600 dólares por el papel, pide a Magnolia que el dinero le sea devuelto, “no porque me deban nada, sino porque creo que es lo correcto.

“El caso me suena”, reconoce Leo. “Aplaudo la valentía de Dowd. Si no da todo lo que tiene en este mismo momento, lo lamentará después. Y espero que le devuelvan el dinero”, añadió la actriz de Frozen River.

THR

  • Carlos Andres

    Desafortunadamente “Magnolia” es una distribuidora muy pequeña y no puede andarse dando lujos de gastar el dinero en promociones para premios, para una distribuidora como esta si una de sus películas llega a recaudar por lo menos un millón de dolares es un triunfo, por lo tanto se comprende que no puedan ayudarle con la promoción.

  • Eweisze

    Cierto.

  • Eweisze

    Y lo arrastrada que dejó su reputación en Hollywood por ello.

  • Naxeteeee

    Suena muy triste que Melissa Leo tenga que ir llorando por la estatuilla pero lo que es innegable es que esta mujer se lo merece, a mí me parece muy buena actriz. Y mira que en “The Fighter” su personaje era odioso, pero ella lo hacía genial. Otra cosa es que no tenga el caché ni la fama que las otras y tenga que ir vendiéndose cual puta.

  • Eweisze

    La Weisz dijo que le sorprendió muchísimo su nominación al Globo de Oro; sobre todo porque le valió para “darse cuenta de que estaba en la conversación”, cosa que hasta entonces “no había considerado posible”.

    Are you kidding me Rachel? Después de ganar el NYFCC, ir a la roundtable de THR y dar varias entrevistas, te sorprende estar en una conversación en la que estás luchando por meterte?

  • Naxeteeee

    Que puta mentira es todo esto.

  • Eweisze

    “Dowd, que cobró 1.600 dólares por el papel, pide a Magnolia que el
    dinero le sea devuelto, “no porque me deban nada, sino porque creo que
    es lo correcto.”

    No entiendo. Si Down cobró ese dinero, ya lo tiene, entonces ¿qué es lo que Magnolia debería devolverle?

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast