Noticias

Estrenos de la semana

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN – Dirección: Chris Butler y Sam Fell

Dos personas más que experimentadas en el cine de animación, Chris Butler (animador de La Novia Cadáver y Los Mundos de Coraline) y Sam Fell (director de El Valiente Desperaux o Ratónpolis), unen fuerzas en la que es, para muchos, la mejor película de animación del año. Un año que no ha estado escaso de oferta en animación, pero en el que los pesos pesados han patinado en cierta manera (Brave) y han permitido que esta película destaque por sí misma, situándose como la más  valorada de cara a la temporada de premios.

Sinopsis: “‘El Alucinante Mundo de Norman’ transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, cuyos habitantes se aprovechan de la famosa caza de brujas que tuvo lugar hace 300 años. Norman Babcock, de once años (la voz de Kodi Smit-McPhee, Déjame entrar/Let Me In, The Road/La carretera), se pasa la mayor parte del día sumido en el visionado de películas de terror y estudiando la tradición fantasmal. De hecho, Norman tiene el don de ver y hablar con los muertos, al igual que su amada abuela (Elaine Stritch). En general, prefiere la compañía del más allá a la del histérico de su padre (Jeff Garlin), la despistada de su madre (Leslie Mann) y la profundamente superficial de su hermana Courtney (Anna Kendrick). En el colegio, Norman evita al matón Alvin (Christopher Mintz-Plasse), es amigo del impresionable Neil (Tucker Albrizzi) e intenta no pensar mucho en su insoportable maestra, la Sra. Henscher (Alex Borstein).

El Sr. Prenderghast, el extraño tío de Norman, le deja totalmente asombrado al revelarle que una antigua maldición está a punto de hacerse realidad, y que Norman es el único que puede detenerla y salvar a los habitantes del pueblo. Cuando un septeto de zombis, encabezado por el juez (Bernard Hill), sale inesperadamente de sus tumbas, Norman se ve atrapado en una loca carrera contrarreloj con Courtney, Alvin, Neil y Mitch (Casey Affleck), el hermano forzudo de Neil, mientras la sheriff Hooper (Tempestt Bledsoe) les persigue. Y lo que es peor, el pueblo se ha alzado en pie de guerra y ha decidido armarse.

Norman hace acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe; es decir, valor y compasión, pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites imposibles.

EL CUERPO – Dirección: Oriol Paulo

Los productores de El Orfanato se vuelcan aquí en una nueva ópera prima, la de Oriol Paulo, guionista de Los Ojos de Julia, en la que también Belén Rueda era protagonista y eje de una trama en la que da vida a una mujer cuyo cadáver desaparece misteriosamente de la morgue, abriendo toda clase de sospechas en la investigación sobre su fallecimiento. Acompañada de José Coronado y Hugo Silva, la idea de conseguir un éxito parece clara para este título español que se estrena, sin embargo, en fechas complicadas.

Sinopsis: “El cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El Inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida.

LAS SESIONES – Dirección: Ben Lewin

Este título, basado en una historia real, ha tenido como principal baza la verdad con la que sus protagonistas abordan la historia, sus personajes y sus contradictorias emociones. Una película muy positiva y valiente a la hora de abordar un tema tabú como es la sexualidad de personas con minusvalías físicas realmente severas, algo que sin embargo no ha evitado que la película deje cierta sensación de simpleza en su aparente intención de no recargar las tintas en ciertos aspectos traumáticos de la trama.

Sinopsis: “Basada en los conmovedoramente optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta residente en California, Mark O’Brien, ‘Las Sesiones’ cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de un pulmón de acero y que está decidido –a sus 38 años– a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de su sacerdote, acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.

INFANCIA CLANDESTINA – Dirección: Benjamín Ávila

Película que aborda el miedo a vivir oculto por culpa de un régimen totalitario, pero desde los ojos del niño protagonista. Ernesto Alterio da vida al padre y guía del chaval, siendo el rostro más conocido de un reparto dedicado a reproducir una vida marcada por el terror.

Sinopsis: “Argentina 1979. Después de años de exilio, Juan, de 12 años de edad, y su familia regresan a la Argentina bajo identidades falsas. Los padres de Juan, Charo y Daniel junto con su tío Beto son miembros de la Organización Montonera, que lucha activamente contra la Junta Militar que gobierna el país. Debido a sus actividades políticas son vigilados y rastreados sin descanso. A Juan, sus amigos de la escuela y la chica que ama, María, lo conocen como Ernesto, un nombre que no hay que olvidar, la supervivencia de su familia está en juego.

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS – Direción: Sussane Bier

Pierce Brosnan vuelve a vivir una historia romántica en el Mediterráneo tras Mamma Mía, en esta ocasión rodeado de mujeres danesas y con un tono más dramático. Todo ello a las órdenes de Sussane Bier (Cosas que Perdimos en el Fuego).

Sinopsis: “Este drama romántico transcurre en Sorrento, Italia, y cuenta la historia de un grupo de personas que buscan el amor. Habla de la pasión, de la felicidad, de los celos y de la soledad. Pero sobre todo habla del valor necesario para cambiar de vida, incluso cuando ya parece demasiado tarde.

LOS DÍAS NO VIVIDOS – Dirección: Alfonso Cortés Cabanillas

Aprovechando la coyuntura del día que nos ocupa, es decir, el fin del mundo según los mayas, nos llega esta película sobre el tema realizada por el debutante Alfonso Cortés-Cabanillas que aborda la reacción de un grupo de personas ante el inminente final.

Sinopsis: “Las profecías mayas señalan este día como el del fin del Quinto Sol o el Cuarto mundo.

‘El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo …’.

¿Qué hace un tipo cualquiera cuando el fin del mundo se acerca? ¿Con quién pasa sus últimos momentos? ¿De qué hablan? ¿Dónde van? Bajo la agobiante atmósfera que provoca la idea del fin del mundo, nace esta historia coral, romántica, con toques de drama, acción y comedia.

Una mañana cualquiera en Madrid, sorprende a David (Javier Godino), con la noticia del fin del mundo causada por una potente tormenta solar. En compañía de Jaime (Asier Etxeandía), su amigo, decide pasar la última noche en su casa, junto al padre de éste, Eugenio, un hombre lúcido que intenta entender un tiempo que ya le sobrepasa y que toca a su fin. Esa misma mañana aterriza en Madrid Silvia (Ingrid Rubio), una joven prostituta que llega con la intención de comenzar una nueva vida. Sola, vaga por unas calles llenas de caos, intentando asumir la situación, cuando de una manera fortuita encuentra a David.

Profecía Maya: 21 de diciembre de 2012: El Sexto Sol.

LA BARBACOA – Dirección: Enric Urrutia

Documental con partes ficcionadasque aborda el consumo industrializado de carne por parte de los humanos.

Sinopsis: “La Barbacoa es una película documental donde la ficción se mezcla con la realidad, reflejando la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio- culturales: religión, política, industria y educación, siendo entrevistadas personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Tiene un reparto muy majo, quizás no muy conocido aunque lleno de gente con talento.

  • Saorise Maine

    Pues el trailer de Los días no vividos me gusta, pero dudo que esté en mi ciudad pero tiene mejor pinta que Fin, ya he leído por ahí que es un Melancolía a lo low cost.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Lapsus, me quería referir al rollo playa mediterránea.

  • Chewi25

    “Pierce Brosnan vuelve a vivir una historia romántica en Italia tras Mamma Mía”

    No es por ser porculero, pero creo que la “acción” de “Mamma mia” esta situada en Grecia no?

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast