Noticias

Las 20 de 2012

GQ ha realizado un ranking de las mejores películas de este 2012. Como todo ranking es subjetivo, pero al menos a aunado los criterios de personas muy variadas como Iago Dávila, Noel Ceballos, Alberto Moreno, Jesús Terrés y todo el staf de esta santa página.

Un ranking que, como todos, es siempre difícil de valorar, pero en el que encontraréis títulos tan de esta web como Infierno Blanco, Moonrise Kingdom o la amada/odiada Prometheus.

Tened en cuenta, eso sí, que se trata de títulos estrenados a lo largo de 2012 en España, por lo que algunas pueden ser del año anterior pero estrenadas aquí con posterioridad.

A ver qué os parece: EL MEGA-RANKING

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    Joder con “Infierno Blanco”. La tengo bajada en HD pero no encuentro subtítulos por ningún lado maldita sea.

  • Naxeteeee

    A mí me parece muy cruda, muy dura y muy realista. Cierto que en ocasiones roza el sensacionalismo, pero las interpretaciones de Fassbender y Mulligan, la BSO y sobretodo esa Nueva York fotografiada de manera hipnótica compensan de sobra los defectos. Impresionante film del mismo tío que con “Hunger” se reveló como una gran promesa.

  • javiKnight

    1-De lo mejor del año se llama EXPENDABLES 2 ( aka MERCENARIOS 2 ), para empezar .

    2-War Horse es la película que contiene la esencia del cine mas elemental, mas natural, genérico y talentoso, es la mas Cinematografica, y en una lista de 20 abarcaría los primeros 10 puestos.

    3-Me gustaría ver que hacen otros directores que gestaran su carrera en la serie Z de las antípodas, manejar más de 1000 minutos de metraje basado en la obra de fantasía épica mas importante de todos los tiempos con millones de dolares de presupuesto, incluyendo innovaciones técnicas, con el mismo resultado que ha obtenido el SEÑOR PETER JACKSON.

    El Hobbit es como el Barça de Tito Vilanova. Tal vez, lo difícil sea, pasados los años, hacer que lo mismo funcione.

  • javiKnight

    Tendré que darle otra oportunidad a Shame, porque la vi en su día y me pareció flojisima.

  • javiKnight

    ¿Y que te pareció a tí El Hobbit?, anda suelta prenda que te estiras menos que un chicle de madera.

  • javiKnight

    Argo esta bien, a secas, Infierno Blanco es un Peliculon, Cosmopolis….tiene cosas brillantes, Chronicle es una maravilla y Los Descendientes sin Clooney no seria nada.

  • BLADERUNNER77

    Con Infierno Blanco deberias gozar como nunca! .Una pena lo desapercibida que ha pasado y la baja nota de la gente de Filmaffinity. No entiendo esa saña…

  • http://twitter.com/Manunasty Manu Lebowski

    “Una vez vista, ni de coña la habría incluido entre las 20 mejores del año.” Poco a poco me va gustando más tu criterio, Y hace 1 año sin ir más lejos no daría ni un duro por ti. PD: La gente que echa mierda encima de Prometheus y sin embargo se la chupa a El Hobbit me hace cuestionarme si cuando fui al cine le dieron el cambiazo a las películas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    una pregunta porq incluir pelis estrenadas 2011 en un top 2012? Yo se q muchos estrenos gordos no se han estrenado como: Lincoln, Los Miserables, Zero Dark Thirty, The Master, Django Unchained,etc. pero no seria mejor esperarlos o hacer un top solo con puras películas estrenadas en el 2012

  • Ellen_Ripley

    Películas que me interesan bastante de la seleccion, que no he visto aun y que me propongo ver en esta semana que entra.

    1. Argo

    2. Infierno Blanco

    3. Cosmópolis.

    4. Chronicle

    5. Los descendientes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast